viernes, septiembre 30, 2005

EL ESTADO SOCIALISTA MAISANTERO ACTUA




La llamada “revolución” se lanza hoy a producir un nuevo impacto: hacerle creer a la pobreza que este gobierno la defiende de la voracidad de los ricos. Una riqueza que debe ser expropiada y administrada por el socialismo maisantero de Estado, y no llegar a la gente llena de necesidades porque les quitaría la felicidad de la pobreza. Este es el discurso del GP.

Atrás quedó el pedido de paciencia, para poner en práctica una buena campaña de expropiaciones-cazavotos. Es la hora de la radicalización: ¡estás con los que tienen o con los pata en el suelo! Se quiere así tapar los huecos que dejan las misiones y demás entidades oficiales. Una maquinaria para la cual se dispone de una buena cantidad de millones y cuenta con la planificación correspondiente al próximo fraude.

El oficialismo asume y controla todos los espacios. El proceso de cambios para la destrucción es el primer actor de la historia actual, que ahora le ofrece todo el poder para un campesinado que no existe, pero sirve de cobertura para la ampliación de la base económica del Estado maisantero. El cuadro está completo. Y el próximo triunfo está asegurado: se obtendrá la mayoría absoluta de diputados para modificar la constitución y establecer ‘legalmente’ el socialismo del siglo XXI, el cambio del concepto de propiedad y la reelección del GP hasta su muerte si fuera necesario.

Se profundiza así la tragedia que padece el colectivo de este ex-país. Y hasta el momento, las llamadas ‘oposiciones’ ni siquiera asoman la posibilidad de contar con el mínimo de fuerzas para enfrentar esa maquinaria, que se muestra debilitada por la ineficiencia, la implosión y la corrupción.

Los “cinco grandes” han acordado un pacto electoral que llaman “unidad” y simplemente van a las legislativas sin hacer mención siquiera del tantas veces vociferado fraude-CNE, lo que hace pensar hasta en posibles negociaciones. Sólo un imponderable podría conformar un cuadro que muestre a la oposición como triunfadora el 04D-05.

Y frente a los ‘bloques de la politiquería’ está un colectivo olímpicamente ignorado para las negociaciones electorales y que hoy se siente apático e incrédulo. Los partidos creen haber reconquistado la voz de mando y poder disponer así de la ‘sociedad civil’ que estará obligada a votar por ellos o hundirse cada vez más. Este es el peor de los chantajes. Semejante al que utiliza la ‘revolución’ con los despojados.

Y ante este doble chantaje y el cuadro de confusión reinante se cuelan por una parte supuestos golpistas y por otra manipuladores que han encontrado en los presos políticos (PP) el único argumento para que el colectivo caiga otra vez en lo que hasta hace unos días se denunciaba como trampa-fraude electoral. Los PP pueden ser utilizados y hasta electos, pero esto no modificará en nada un triunfal maisantismo revolucionario. En el mejor de los casos dejarán de ser PP para pasar a ser DP (diputados presos).

Si el colectivo no puede programar una defensa de los presos más allá del camino electoral, será casi imposible pensar en la elaboración de una política capaz de enfrentar con posibilidad de triunfo al Estado Socialista Maisantero que ya actúa en términos de victorioso propietario de Venecuba.
abm333@gmail.com
Publicado en El Universal, 30 de septiembre del 2005
Leer mas!

miércoles, septiembre 28, 2005

SOBRE HUGO CHAVEZ FRIAS

TESTIMONIOS SOBRE CHÁVEZ


COLECCIÓN TESTIMONIOS VIOLENTOS
AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ

Tomo 12
Del 04F-92 al 06D-98.
Habla el comandante Hugo Chávez Frías
Caracas, 1998, 644 p.
Bs. 44.000

Tomo 13
Habla Jesús Urdaneta Hernández.
El comandante irreductible
Caracas, 2003, 488 p.
Bs. 48.000

Tomo 14
Habla Herma Marksman
Hugo Chávez me utilizó
Caracas, 2004, 402 p.
Bs. 38.000
OFERTA / LOS TRES LIBROS / Bs. 100.000

Información

Telefax / 5500784 / 0416-6387320 / 0414-1269876
Envíos sin costo en el área de Caracas
fundatamayo@hotmail.com /
merysananes@gmail.com
Leer mas!

lunes, septiembre 26, 2005

AQUI EL ESTADO ES EL GOLPISTA-PRESIDENTE



O se acaba el latifundio o yo muero en el camino.
A la familia Azpurua le hacemos una propuesta.
Y si no quieren aceptarla, que vayan a los tribunales.
Pero le vamos a pedir el registro de 1821.
No es la lista de Tascón, sino la lista de Bolívar.

Aló GP, 25/09/05


El invasor tomó posesión de tierras, hombres y frutos. Nada quedó fuera del poder del Estado metropolitano. Y el título de propiedad lo establece el propio derecho de lo que llamaron descubrimiento. Aquí no había nada que ellos pudieran reconocer como gente. Por ello su acción se limita al hallazgo de unas tierras que tienen una producción. Y quienes podían hacerse pasar por gente, para levantar su voz y protestar, fueron simplemente exterminados por millones. Desde entonces hay una historia de unos tales descubridores que hacen de la tierra su mayor patrimonio. El Estado de esos destructores es dueño de todas las tierras y con las mismas han traficado, jugado y negociado todos los agentes o representantes del poder estatal.

SIGUE LA TIERRA DEL CAPITAL

En el tiempo inicial de la invasión los actores del despojo son los señores de la tierra. Y una vez que se logra la llamada independencia, la propiedad de la tierra, que había sido disputada por uno y otro bando, y ofrecida y repartida a sus soldados como aliciente y beneficio, cae en mano de los triunfantes héroes-libertadores-caudillos. La negociación continúa. La tierra es el gran capital.

La ‘Guerra Federal’, se plantea como una lucha entre la ‘vieja oligarquía y los tierruos-pata en el suelo-sin camisas. Los jefes de la guerra de los dos bandos, ambos dueños de la tierra, siguieron ejerciendo sus privilegios. Ya al ver que el colectivo se organizaba para desconocerlos y descabezarlos se juntaron en Coche para detener el empuje-peligro de una pobreza que había sido utilizada permanentemente por los “dueños de la historia”.

LA TIERRA MANCHADA DE PETRÓLEO

La autocracia guzmancista
, sin dejar de lado el poder de la tierra, trata de mirar más allá. Y se realizan los primeros diseños para el desarrollo de una clase de industriales y comerciantes. Ya para comienzos del siglo pasado las tierras están en vías de mancharse de petróleo. Adquiere entonces mayor importancia la disposición de que la propiedad del suelo y el subsuelo corresponde al Estado. Pero en cada caso hay representantes encargados de negociar y adelantar los correspondientes capítulos de la historia de la tierra.

LA TIERRA DE LA PERVERSIÓN-DEMAGOGIA

Los anhelos de democratización de la tenencia de la tierra
están inscritos en el continente desde 1917 cuando se produce lo que se calificó como ‘revolución mejicana’. Según su legado ‘la tierra es de quien la trabaja’. Las leyes agrarias de Medina Angarita o Rómulo Betancourt no modifican el cuadro de la apropiación de la tierra por parte de las minorías. Pero en cada caso se jugó a la Reforma Agraria para crear la imagen de la redistribución de la riqueza y la consabida lucha contra la pobreza. Los resultados fueron la material extinción del campesinado como clase. Y el Estado como primer terrateniente se convirtió de exportador a importador de toda suerte de productos agro-alimentarios.

LAS TIERRAS NARCOTRAFICADAS

La llamada “revolución bolivariana”
se topa, por consiguiente, con gigantescas extensiones de tierras improductivas, con una población rural sin recursos siquiera para su autoalimentación y con la presencia de latifundios, algunos productivos y otros no. Todo esto en un marco de inseguridad creciente, vinculado a la presencia de la insurgencia colombiana y el narcotráfico, expresada en extorsión, secuestros y sicariatos.

Por ello, la primera gran interrogante que habría que plantearse es cuál es el estado real de la tenencia de la tierra a la hora en la cual asume el poder esta ‘revolución bolivariana’, y cuáles sus perspectivas, en un expaís que abandonó desde hace muchas décadas toda inversión en el campo y que ha sido incapaz igualmente de absorber esa población al trabajo productivo.

LOS DEMAGOGOS DE LA TIERRA

Pero, como en el pasado
, la tierra resulta un argumento rentable para el populismo y la politiquería. Como ayer AD hizo de la tierra y de aquel Juan Bimba, el símbolo de un partido que a la hora de ejercer el poder fue incapaz de modificar el viejo estado de cosas, hoy la ‘revolución postcapitalista y presocialista’ se propone volver por los fueros de la conocida reforma. Pero en este caso se quiere ir más a lo profundo: expropiar a muchos latifundistas para crear muchos ‘fundos zamoranos’.

DE LA REFORMA ADECA A LOS FUNDOS DEL GP

Lo planteado tiene que ver entonces
con acumular más extensiones para el Estado propietario de todas las tierras y poder repartirlas entre campesinos dispuestos a desarrollar ‘fundos zamoranos’. ¿Pero con cuáles campesinos? Ya a mediados de la década de los 70 denunciamos la extinción del campesinado. Conjuntamente señalamos la existencia de una muy específica contraposición ciudad-campo, que no es esencialmente espacial sino social-clasista. El éxodo campesino hacia la ciudad acabó con éste como clase y creó los cinturones de miserias. Esa situación no ha variado esencialmente en la actualidad.

Pero se entiende que la solución está en las mismas fórmulas del pasado, aunque ahora se señala que los campesinos serán verdaderamente dotados de créditos y apoyo técnico. Esto se hizo en tiempos del Instituto Agrario Nacional y el fracaso fue estrepitoso. El campesino empobrecido hizo del crédito un capital para pagar deudas y subsistir. Cuando pudo traspasó las tierras y, por supuesto, nunca pagó el préstamo más allá de votar por el color del régimen.

DE LAS MISIONES A LAS EXPROPIACIONES

Lo que interesa una vez más es jugar a la demagogia
y ganar adeptos a punta de tierra. En reciente comunicación, el Dr. Aníbal Sánchez I nos llama la atención sobre el asunto. De acuerdo con el war room del gobierno se llegó a la conclusión que las misiones están agotadas como fuentes de votos. Se tienen más como un derecho adquirido que como un compromiso con el ‘proceso’. De ellas surgen muchos y permanentes reclamos. Se convirtieron en un problema que debe ser atendido. Y por ello ha surgido el plan de expropiación territorial para impulsar la proliferación de los FZ.

Debe estar previsto, por elemental, que éstas serán experiencias fracasadas por la utilización de procedimientos y recursos agotados, superados. Pero también la solución: traer varios millones de asiáticos y específicamente chinos para que nos hagan la ‘revolución agraria’.

Todo el discurso de la expropiación, lucha contra los privilegios viene entonces a reforzar la condición de la “revolución-gobierno de los pobres”. En estos tiempos de ‘abstención’, se hace obligado aumentar la dosis de demagogia-engaño entre quienes están obligados a renovar sus esperanzas para seguir manteniendo algún equilibrio en la lucha por su sobrevivencia.

LA TIERRA CAZA-VOTOS

Con esta programación de guerra contra la riqueza
, logran a la vez copar el escenario político. La contrapartida se la dejan a las ‘oposiciones’ llamadas a actuar en defensa de la propiedad privada. En los próximos días veremos aumentar el número de propiedades intervenidas. La revolución socialista maisantera adquirirá cada vez mayor profundidad. Aumentarán las inversiones no para intensificar la reforma agrícola sino el número de votantes. Una demagogia inscrita en la línea de los héroes, caudillos y libertadores de la independencia que aquí hoy tiene su herencia-símbolo en el cuatrero Pedro Pérez Delgado alias Maisanta.

Hoy el golpista-presidente (GP) descubre que todas las tierras son del Estado y que muchas veces han sido invadidas y convertidas en latifundios (EU, 21/09/05, 2/1). No alude, sin embargo al hecho de que hoy está planteada la invasión del ‘proceso maisanteano’ para crear los FZ del fracaso-destrucción económica y social, pero triunfantes como entidades de la politiquería electoralista. En esta dirección se inscribe su pelea por el rescate por parte del Estado de la finca que, según él fue propiedad de su bisabuelo y que ahora será suya, en su condición de propietario del Estado.

Y es por eso que no acepta ‘republiquetas’ de supuestos propietarios frente a su república. Por ello, la familia Azpúrua negocia o sus tribunales las lanzarán por un precipicio. Porque no hay tribunal que se atreva a contrariar lo dispuesto por el dueño. No se trata de defender latifundistas ni propiedad privada, sino de llamar la atención sobre una arbitrariedad caza votos y más pasto para la corrupción. Esto está claro: ¡Aquí el Estado es el GP! ¿Todas las fuerzas de este ex-país aceptarán impasibles esta tragedia-engaño-perversión?
abm333@gmail.com

Publicado en El Gusano de Luz, 26/09/05
http://www.elgusanodeluz.com/www/articulos.asp?id=5812
Leer mas!

domingo, septiembre 25, 2005

EL SOCIALISMO MAISANTERO Y LA PROPIEDAD PRIVADA



¿Por qué La Marqueseña se convierte en especie de campanada-alerta sobre el futuro de la propiedad privada en la recién nacida Venecuba? Desde que comenzó el proceso de invasiones se pensó que se trataba de situaciones coyunturales superables por vía legal o acuerdos, y no de expropiaciones. Pero en la acción sobre esta finca se expresa claramente el fin politiquero y las ansias de poder de este régimen y sus líderes.

Al intervenir en La Marqueseña se da inicio a las expropiaciones socialistas, tal y como lo establece el código-legislación venecubano. Se pone a un lado toda formalidad histórica o legal. En adelante se aplicará la violencia más abierta y descarada, en nombre de un ‘pueblo’ al que se dice beneficiar. Y nada más indicado que comenzar esta gran acción bolivariana en tierras con gran “abolengo heroicista”. Allí acampó Zamora según el cuento que su abuela Rosa Inés le sirviera al GP en la infancia. Pero éstas a la vez fueron tierras de su bisabuelo Pedro Pérez Delgado, alias Maisanta. Peón nacido en Ospino en 1880 y devenido en guerrero en el escenario de la Venezuela del alzamiento permanente.

Primero fue de la montonera de Castro y cuando éste cae se pasa a la de Gómez. Allí frecuenta hasta que se le ocurre participar en una acción contra el régimen que al final terminará por reducirlo al Castillo de Puerto Cabello donde no se cansó de pedirle clemencia-perdón al dictador para que le concediera la libertad. Su terrible drama culmina en un infarto en 1924.

En tiempos de Castro, quien lo nombra jefe civil y militar de Sabaneta, se hace propietario de La Marqueseña, según el testimonio que nos sirve su biznieto el 27 de abril de 1995 (Habla el Comandante. Caracas, 1998, pp.47-50). Gómez lo despoja de su propiedad y la pasa al Estado. El hoy GP considera llegado el momento de hacerle justicia a su antepasado y reconquistar estas tierras para el ‘pueblo’, para la causa familiar y la socialista que, en definitiva, son una misma cosa. De modo que la finca que fue del ‘cuatrero revolucionario’ comienza la transformación socialista del agro venecubano. Según anuncio extraoficial, hoy se hará en el sitio la declaración del inicio del Socialismo Maisantero.

¿Significa eso que vamos rumbo al despojo de toda propiedad para que sea el tal Socialismo de Estado, salvador y todopoderoso, quien administre y ejecute lo que le dé la gana? Ya se anunció que se pasará también a la transformación urbana. ¿Dejarán a cada quien con su vivienda principal y despojarán e ‘indemnizarán’ a quien tenga más de una propiedad en las ciudades? ¿Se resolverá así el problema de la vivienda? ¿Se apoderarán también de los ahorros y hasta de la posibilidad de movilización? En el primer caso se afecta supuestamente a los latifundistas y ‘oligarcas’. En la ciudad se perseguirá a la difícil clase media que no se ha caracterizado por tener una conciencia crítica, pero a la cual los duros golpes la han obligado a tomar el rumbo de la madurez. A esta clase le ha tocado sortear una difícil problemática entre la pobreza y la riqueza cuyo enfrentamiento está en la base del acontecer que ha destrozado este ex-país. Mientras, los gobernantes, burócratas y dueños del país, lejos de acortar brechas, las profundizan y agravan.

Aquí no hay un Estado dispuesto en la práctica a derrotar la pobreza para que las mayorías tengan acceso al trabajo, servicios, salud, vivienda, educación. Más allá del discurso lo que prevalece es un simple cambio de dueños. Y los necesitados del medio rural o urbano, lejos de avanzar, están cada vez más pobres y desvalidos. Entonces ¿cuál es la revolución y cuál la redistribución de la riqueza? ¿Es ese el comunismo Venecuba al que vamos?

En estas dos “revoluciones” ahora fusionadas bajo la invocación de Maisanta, hay una élite de privilegiados que son los dueños de todo y una mayoría que no tiene ni siquiera posibilidad de pensar por si misma. Y si bien no se trata de convalidar los invasores que desde 1492 acumulan tierras y privilegios, hay que preguntarse si el problema aquí hoy es la propiedad privada de la tierra o la forma como se ha manejado. ¿Está la solución en el Estado propietario y administrador de todas las tierras? ¿Cuál es el proyecto de transformación del agro? ¿Son los fundos zamoranos o endógenos el punto de partida para la transformación de nuestra realidad agraria? Porque el “socialismo irreal” demostró que el Estado propietario puso esa condición al servicio de la manipulación y represión de un colectivo que se sacrificó con la ilusión de crear una nueva sociedad.

Aquí a lo largo de casi siete años de ‘destrucción’, la corrupción-enriquecimiento ocupa la casi totalidad de las estructuras del poder. Son los principales acumuladores y traficantes. Sus cuentas sobrepasan cualquier estimación. Es gente unida a la compra de bienes inmuebles y a comisiones, prebendas, extorsiones, abuso en el ejercicio del poder, impunidad, ya presentes en los gobiernos anteriores pero que, lejos de desaparecer, se han repotenciado en este tiempo de miserias. Un estado de corrupción sobre el cual se habla pero no se enfrenta porque es un arma con capacidad suprema para devolverse y liquidar hasta el propio gobierno, donde hoy ejercen su poder los nuevos propietarios del robo mayor.

II
LA PROPIEDAD PRIVADA EN EL “NUEVO SOCIALISMO”

El llamado “viejo socialismo” no acabó con la propiedad privada. Intentó poner en práctica la tesis de Marx según la cual la propiedad social sobre los medios de producción permite avanzar hacia la extinción del Estado. ¿Pero dónde se creó un modo de producción distinto al capitalista? Por mucho tiempo se creyó que había surgido una nueva forma de propiedad y producción. Y se pone el caso de la Comuna como ejemplo de desarrollo de la revolución socialista. En l975 visitamos una unidad agrícola de ese tipo. Pero cuando preguntamos por su conexión con el mercado, se nos dijo que la entidad estaba constituida por propietarios que actuaban de manera autónoma e independiente y que al llegar el momento de la cosecha negociaban con el Estado.

¿Y quiénes conformaban ese Estado? ¿Es verdad como reza la teoría leninista en El Estado y la Revolución, que estaba constituido por un proletariado en funciones de poder? En ningún caso se ha creado una nueva sociedad y un nuevo modo de producción. La clase obrera, como hoy los ‘excluidos’, son tomados como instrumentos para consolidar en el poder a nuevas minorías propietarias, que se autoproclaman opuestas al capitalismo. Pero en la práctica ¿a qué se oponían? ¿Se creó acaso una estructura administrativa guiada y dirigida por el colectivo? En general, se estableció su ‘representación’.

Y a ese efecto, la élite capitalista se sustituyó por la socialista. Un nuevo discurso con sus correspondientes lineamientos y procedimientos. Una nueva legislación para una supuesta reorganización de la sociedad, la producción y el propio Estado. En sentido estricto se establece una estructura que apunta hacia una nueva forma de dominación. La banda opresora del capitalismo es cambiada por la “socialista”. Hasta la fecha ésta ha sido la dirección de “los procesos de cambio”. ¿Se hay construido un “mundo mejor” en alguna parte del planeta?

En ese marco, ¿qué propone entonces el neosocialismo, socialismo del siglo XXI, postcapitalismo o presocialismo, como lo denominó el GP en Guayana, el 20-09? ¿Qué significa ir construyendo espacios postcapitalistas “que se conviertan en el futuro en espacios socialistas¨? Refiere el GP un socialismo para Venezuela, no impuesto por nadie, sin exclusión de medios y de los ricos de la población. ¿De qué estamos hablando? ¿Acaso un Estado regido por los intereses y puntos de vista y deseos de los explotados-excluidos? Ese es el discurso. ¿Pero en verdad apunta en esa dirección la política-acción del proceso revolucionario-bolivariano? ¿Cuáles son los intereses que prevalecen en el actual Estado venezolano?

III

LA IMPOSICIÓN DEL FRACASADO MODELO CUBANO

La República Socialista de Venecuba (RSV) se rige hoy por una dinámica propia que crea e impone leyes específicas. El proceso de cambios aquí sigue lógica y servilmente lo que ya es su modelo. Y para corregir errores del pasado está planificada y en pleno cumplimiento la connivencia con el imperio a quien no le falta ni faltará un solo barril pues del caudal de dólares dependen ahora estas “revoluciones”.

EL cuerpo de “leyes revolucionarias” ya aprobadas: Fuerzas Armadas, Código Penal, Resorte, BCV, Ilícitos Cambiarios y las que vendrán como la de Educación, Propiedad, Custodia del Niño, Niña y Adolescente, Salud, le permitirán profundizar los cambios a favor del “nuevo Estado” y garantizar su supervivencia. Un régimen que proclama la acción-poder-gobierno del colectivo pero que finalmente se tranza por su representación. Esto conforma la existencia de un autoritarismo con firme inspiración totalitaria y fascista, cuya dirección corresponde a un jefe único o salvador de salvadores.

Por ello, cada vez habrá mayor participación-control del Estado venecubano en todas las áreas de la vida política, social, económica, religiosa, publicitaria. Los controles que coordina el G2 cubano estarán dirigidos a conformar estructuras que garanticen la tranquilidad del colectivo. Se le limita en su acción a partir de la compra de su voluntad-conciencia y esto se complementa con el control comunicacional, institucional, educacional. Se crea trabas en las posibilidades de movilización de la sociedad y se instrumentan medidas para atemorizar a quienes no sean afectos al régimen. Así se llegó a dividir al electorado entre firmantes o despreciables escuálidos y los buenos o ‘revolucionarios’. El propósito fundamental es controlar la clase media sobre la cual recae el peso fundamental de las protestas del año 02 y las luchas entregadas por la “politiquería blindada” que tiene una terrible culminación el 15Ag.-04, cuando se inicia el salto venecubano que nos hunde cada vez más.

Un proyecto que pretende imponer una economía endógena, solidaria o social, en la cual no predomine la ley de la ganancia sino una ayuda humanitaria, respaldada por créditos que se deben entender más bien como tarifas para la creación de una gran estructura de apoyo al mantenimiento del proyecto de destrucción que hoy ‘avanza a paso de vencedores’ para liquidar cada vez con mayor fuerza, empuje y decisión lo que ya es un ex-país.

Por esto hemos sostenido que estamos frente a una batalla entre dos pasados, con idénticos propósitos, apuntando a la consecución o conservación de espacios, en medio de lo cual, el colectivo es arreado, manipulado para que sirva de sostén y fundamento del nuevo-viejo poder.

En ese marco se producen medidas como las de La Marqueseña y habrá quien opine que se trata de expropiar a un expropiador, de tocar los intereses de quienes siempre los han esgrimido a su propio favor. ¿Pero realmente se trata de un acto de justicia social, que redundará en beneficio de ese hombre del campo históricamente expoliado? ¿O se trata de crear un nuevo estado latifundista a semejanza del de Gómez? Aquel se entregó al imperio yanqui, y éste pretende negociar su futuro en el diabólico juego de la guerra, declarando el fin de los imperialismos, mientras coquetea con él, para mantenerse en el poder con base al barril cada vez más alto.

IV

Y QUÉ HACER ANTE EL SOCIALISMO MAISANTERO

Y ante este terrible cuadro ¿qué hacer? Esto debe resolverse colectivamente, porque de lo contrario, profundizaremos la misma derrota-destrucción ahora llamada revolución. Indispensable avanzar en el trabajo consciente, en el estudio-comprensión del monstruo de doble cabeza que asedia al colectivo para establecer la política-acción para enfrentarlos. Porque el objetivo de la gran mayoría tiene que ser la refundación de Venezuela sobre las bases establecidas por ese colectivo, no en el viciado, corrupto, manipulador y tramposo pasquín electoral maisantista, ni en el enfrentamiento violento que conduzca a nuevas masacres, sino en nuevas y creadoras formas de acción que impliquen altos compromisos y mucho sacrificio para hacerlos realidad. Sólo así podrá enfrentarse un régimen dispuesto y armado para ejercer todo tipo de supeditación, control.

¿Seremos capaces de crear mecanismos colectivos de lucha dirigidos hacia la construcción de un futuro sin privilegiados disfrazados de víctimas para controlar y reprimir las mayorías? ¿Tendremos capacidad y fuerza para crear políticas más allá del electoralismo tramposo y la violencia masacradora? La pelea es dura y difícil. O se emprende o quedaremos inscritos en el registro de la complicidad de tan larga y ‘productiva’ historia en este expaís. abm333@gmail.com
Publicado en El Universal, 25/09/05
Leer mas!

sábado, septiembre 24, 2005

EVITAR LA CATÁSTROFE MAYOR



¿QUÉ VA A PASAR AQUÍ?

INDISPENSABLE PREGUNTAR: ¿cómo y por qué se produce este “proceso de cambios revolucionarios” que muchos califican como la más profunda tragedia de este ex-país? Venimos de un modelo de democracia sin democracia que nace agotada y que a tres lustros de su violenta caída ha sido incapaz de establecer las causas del estrepitoso derrumbe de la gran ficción implantada desde el 23E-58.

¿Cómo se mantuvo ese modelo de engaño-populismo-perversión por cuatro décadas? ¿Podía surgir de allí algo cualitativamente diferente a lo que hoy se presenta como el ‘proceso revolucionario de salvación’? El 27F-89 es el más contundente producto de aquella democracia que no avanzó hacia reivindicaciones económicas y sociales. Y aquella explosión social, aún no evaluada en su dimensión histórica, llevó al subsuelo un régimen ya desgastado, endeble y sin credibilidad.

CAP II refería la imagen de un pasado triunfal. Pero luego de coronarse como ‘Emperador’ anuncia medidas económicas alejadas del plan contra la pobreza. Ahora son los ajustes macroeconómicos ligados al FMI y BM. Atrás quedan subsidios y proteccionismos. La reacción del colectivo fue inmediata: dejó de creer en instituciones, Estado, partidos, dirigentes, proyectos políticos. Un profundo vacío marca el cuadro histórico desde entonces.

Esa grave herida anima al golpismo en formación, que ahora entiende dadas las condiciones para lanzarse a fondo. El 04F-92 es otra gran campanada de la descomposición-vacío reinante. Se produce una suerte de coincidencia de intereses entre golpistas y civiles. Y el propio Caldera aprovecha la coyuntura para presentarse de nuevo como salvador. Sus palabras el 04F en el Congreso retratan la descomposición vigente: “Un pueblo con hambre no puede inmolarse por la libertad”.

RECONOCE EL FRACASO de la democracia en el plano socioeconómico y, en consecuencia, avala un golpismo, con el cual podría pensarse tenía algún compromiso, si se atiende a su comportamiento posterior y a la proposición (hasta la fecha no desmentida) que le habría hecho al jefe golpista del 4F en los últimos días de Yare, a través de dirigentes de Convergencia, para que se convirtiera en su sucesor con la condición de que saliese de la cárcel hablando bien del gobierno. (ABM, Habla el Comandante. Caracas, 1998, p.82). El honorable presidente se comporta entonces como un simple y vulgar golpista.

Las llamadas “cúpulas podridas” con AD a la cabeza no detienen su andar. Esa acción, con AD a la cabeza había defenestrado a CAP. No podía resultar extraño, en consecuencia, que en ese marco se hiciera del mando-poder un movimiento que se anuncia como diferente, y que exhibe, además, un profundo resentimiento con la ‘república puntofijista’.

Para muchos eran importantes sus ansias de venganza. No se entendía que se estaba ante la continuación del mismo vacío de las ‘cúpulas podridas’, que el candidato golpista señalaba como responsable de los males de la república. El apoyo fue abrumador. Y se le convierte en golpista-presidente (GP).

DESDE ENTONCES desarrolla un “plan revolucionario” de cinco fases. Hoy estamos en la 5ª: de ejecución de lo decidido por la constituyente, plasmado en la constitución bolivariana y en el fondo-entre-líneas. Porque para cumplir con los derechos consagrados en ese texto se impone un cambio de sistema, producto de un proceso revolucionario violento. Algo muy claramente expresado antes de la campaña electoral (Ibidem, p. 168).

Y una vez echadas las bases legal-institucionales y sobrevivido la reacción del ‘enemigo a lo largo de los años 02-04, se pasa al ‘salto adelante que cambia la historia para siempre’. Se junta la revolución bolivariana a la cubana para producir la resultante Venecuba que cumplirá el cometido de profundizar ‘el proceso revolucionario de cambios’ bien alejado de aquellos días en los cuales el ‘proyecto venezolano recibió la visa-visto bueno de USA.

Se llega así a un momento de transición que nadie sabe qué significa, que supuestamente conduce al socialismo del siglo XXI que tampoco se sabe qué es ni a quiénes sirve, aunque es fácil deducirlo por lo que se ha vivido bajo sus ‘excelsas banderas’. La burocracia revolucionaria sustituye la capitalista para que prosiga la desigualdad por otras vías.

Y MIENTRAS LOS OFICIALISMOS profundizan Venecuba, ‘las oposiciones’ ni siquiera parecen tener idea de lo que aquí ocurre. El GP anunció desde un inicio que no cree en elecciones (Idem), pero luego advierte que podía montar toda una maquinaria de control-fraude-voto al servicio de la “revolución”. Desde entonces no se ha detenido ni se detendrá. Su próxima función de gala será el 04D-05. ‘Las oposiciones’ unidas igual serán barridas. La trampa está montada para obtener la mayoría absoluta que le permita aprobar la reforma a la constitución, establecer un nuevo concepto de propiedad y la reelección sin limitaciones a fin de que el GP pueda gobernar hasta el día de su muerte.

Queda claro entonces que aquí va a continuar la tragedia sobre una base gubernamental-opositora. El oficialismo avanza ‘a paso de vencedores’ porque no hay opositores con fuerza, decisión y convicción para enfrentarlo. Y cuenta además con una maquinaria civil y militar venecubana dispuesta a regar la sangre que haga falta para defender y salvar la “revolución”.

FRENTE A ESTE CUADRO sólo queda avanzar en la creación de nuevas e innovadoras políticas, capaces de enfrentar las dos expresiones del pasado y la derrota que desde 1989, como mínimo, abruman y hostilizan este ex-país. Hemos recorrido tiempos de miserias, privaciones y agotamiento. Y por ese camino seguiremos por un tiempo impredecible, que nos puede conducir a mucha más violencia. En esto jugaría papel central el conflicto internacional y el cauce que tomen las fuerzas de una u otra visión. Sólo el colectivo, actuando en términos de constructor, podrá señalar tiempos y acciones apartadas de la catástrofe mayor. abm333@gmail.com

Publicado en Zeta, 23 de septiembre del 2005

Este artículo formó parte de cuatro opiniones expuestas en la revista Zeta para responder a la pregunta Qué va a pasar aquí? Una vez publicadas, los lectores se mostraron insatisfechos de las repuestas recibidas y exigieron una 'mayor precisión'. En el siguiente númer0, correspondiente al viernes 30/09/05, y por petición del Director, hicimos este agregado.

PRECISIÓN SIN PRECISIÓN

Vivimos el momento más difícil y terrible de la historia de este ex-país. La crisis amenaza por todas partes. Y sólo puede ser comprendida y superada en términos del colectivo.

Por ello se impone el estudio individual y grupal que nos permita aportar ideas para el camino que tenemos que construir a partir de la organización, para crear las políticas que se tracen desde una perspectiva, que nada tenga que ver con los monstruos del oficialismo y de “las oposiciones”.

No podemos seguir esperando el líder-caudillo-mesías.

Cada quien debe asumir su responsabilidad para que se conforme un colectivo consciente y dispuesto a una acción diferente a la electoral y la violenta, que sólo han servido a la politiquería y la manipulación.

En cada lugar deben surgir pequeños organismos de trabajo que se propongan ahondar en la comprensión de esta monstruosidad, con miras a la acción-precisión que reclama la transformación de la realidad que hoy nos presentan como una “revolución”.

abm333@gmail.com / http://historiactual.blogspot.com
Leer mas!

viernes, septiembre 23, 2005

CUÁL UNIDAD? CUÁL SALIDA ELECTORAL?


POR UNA PARTE nos llega la palabra de la señora Cecilia Hernández quien está defraudada por una llamada unidad que no pasa de ser un pacto de las cúpulas burocráticas partidistas para mantener algunos espacios y poner a un lado a la sociedad civil. Por ello, exclama con tristeza: ¡hasta hoy pensé que había que ir a votar para no hacerle el juego al gobierno. Pero ahora me doy cuenta que aquí no hay nadie que quiera a Venezuela! Y se pregunta: ¿Valió la pena exponer mis 23 años de servicio en PDVSA para pasar ahora todo tipo de calamidades?

Por otra parte el Dr. Rómulo Lares manifiesta su divergencia con el final del artículo anterior: Aquí ...“brotará un colectivo dispuesto a organizarse para emprender la tarea de la construcción de otra sociedad en la dimensión del porvenir.” Para él ese colectivo debe actuar antes del 04D-05 para adelantar el debate y tratar de impedir la derrota.

Las palabras de Cecilia son la mejor respuesta: en medio de este clima de confusión, intereses, ambiciones, pactos burocráticos y ‘reparto de espacios salvadores’, no queda lugar para nada trascendente. La gente tendrá que convencerse por sus propios medios de la sobre- descomposición existente, para decidirse a dar el salto hacia otra realidad. Sólo y en la medida en que el colectivo rompa con los dos polos de la derrota, gobierno y ‘oposiciones’, podrá convertirse en entidad constructora de otra situación política.

¿CUÁNTAS VECES habrá que decirlo? El régimen seguirá utilizando el ‘pasquín electoral’ a su conveniencia. El hoy gran presidente (GP) al salir de Yare, enfrentó el llamado a votar en la elección de gobernadores y alcaldes, porque no había condiciones para unas elecciones limpias. Luego partes interesadas lo convencen para utilizar esa vía para procurar un triunfo al que seguirían otros mecanismos.

Por esto, una vez liquidados los llamados ‘partidos tradicionales’, advierte que no tiene competidores en lo electoral. Por eso ya hoy tiene decidido el triunfo del 04D-05, cuando se aplicará la misma fórmula de lo que se ha denunciado como victorias fabricadas por la maquinaria del fraude-trampa-CNE, ante lo cual se perciben más complicidades que protestas.

Sólo así se podría entender el optimismo que dicen tener algunos politiqueros que ayer cuestionaban la ‘empresa electoral fraudulenta’ y ponían condiciones para ir a cualquier otra elección y hoy, en medio del furor del pacto electoral llamado ‘unidad’, ni siquiera recuerdan los reparos del registro, data, conteo o legalidad del cuerpo. Van a las elecciones del 4D en las mismas condiciones que las dos anteriores.

EN ESTE PUNTO hay que hacer una determinación: o no son verdad las denuncias de fraude o hay negociaciones andando. Y es tal la suciedad, que gente que hace un mes se desgañitaba llamando a la abstención pide ahora votar, porque si el gobierno coge la mayoría absoluta impondrá legalmente su socialismo, cambiará el concepto de propiedad y permitirá que el GP pueda gobernar hasta el día de su muerte.

No proponemos enfrentar este cuadro con la tragedia de la sangre a la que parecen concitar los “unitarios” de ambos lados en su burla extendida a un colectivo, que ya entiende la necesidad de organizarse para crear y realizar políticas de y para el porvenir. abm333@gmail.com

Publicado en El Univrsal, 23 de septiembre del 2005
Leer mas!

domingo, septiembre 18, 2005

KATRINA Y EL MUNDO QUE SE ACABA





La vieja tradición, en medio de una oscuridad galopante por donde pasaban carretones de la muerte y aparecidos, y a partir de supuestos textos bíblicos que nadie había leído pero que se conocían de oídos, señalaba que el mundo se acabaría. Que así como fue hecho por obra y gracia, se destruiría por la misma decisión pero con mucha pena y dolor. Piedras sobre piedras y hombres en montones en dirección al cielo. Todo sería ocupado por el huracán de la destrucción. Y la justicia divina no se detendría y estaría en permanente vigilancia de sus criaturas humanas. Su salvación estaría en la propia muerte en tiempo y acción de apocalipsis. Nada quedaría y Dios volvería a hacer el mundo que dejó de ser.

¿DÓNDE ESTÁ LA CIENCIA DEL HOMBRE?

Pero luego se supo que el reino de la tierra tiene sus propias leyes y dimensiones. Que la ciencia ofrece una perspectiva diferente y se opone al designio divino y a la prédica del fin del mundo. Al contrario, el hombre avanza. Es creación y futuro. Apunta hacia un tiempo y un espacio, unas condiciones de vida llenas de alegría y plenitud. Es el debate en relación al hombre como sacerdote del hombre, como quería Whitman o como sueño para la eternidad como predicó Calderón de la Barca. El hombre sujeto histórico de Marx que fabrica una tras otra hazaña dirigidas, según Benedetto Croce, a la libertad y separación de toda sujeción religiosa. De modo que estamos en el dominio de la ciencia, del hombre, del futuro.

¿SABE EL HOMBRE PARA QUÉ VIVE?

La teoría ha crecido y funcionado de manera aterradora. Cada una de las manifestaciones del hombre, la mujer y el niño tiene su teoría. Pero de tanto teorizar tenemos perdido al hombre, la mujer y al niño. No hay teoría, explicación, sentido o visión del hombre. Y el hombre se quedo sin saber nada de sí mismo. No sabe de dónde ni para qué vino, hacia dónde y para qué va, unido a cuál sentido de cual vida. ¿Hubo un tiempo para la vida del hombre, sin huracanes, guerras ni centellas acaba-vidas? La filosofía de la angustia y la desesperación llegó a una lapidaria conclusión: vivimos simplemente para morir.

Ese es nuestro único principio y fin. El resumen del terror congelado en la propia sangre luego de percibir toda la maldad de todas las guerras que ahora asumían el mote de mundiales. Y hasta con enumeración, olvidando que esta humanidad ha vivido una y gran guerra: la que corresponde al tiempo de la propiedad y la explotación. Siglos de siglos para que la mayoría de los hombres o las fuerzas de esas mayorías pertenezcan o sean disfrutadas por otros.

LA LIBERTAD DE LA PROPIEDAD

Y no es verdad que ha habido reino del hombre en libertad. Hasta hoy libertad es propiedad. Con ella se es libre y se tiene el poder necesario para llegar al propio reino celestial. Pero los inmensos conglomerados de hambrientos sólo conocen la libertad de la muerte. Sobre ellos recaen todas las penas y dolores, privaciones y miserias. Para ellos el mundo se cuenta y se acaba en instante.

EL HOMBRE DE HAMBRE

Este es el colectivo que ha estado permanentemente alejado de todo lo que es o puede significar vida. Murió en Creta, Mesopotamia o Egipto. En Grecia o Roma. En el reino feudal o en las Cruzadas. En Francia o Rusia, China, Vietnam o Colombia. Ha muerto y sigue muriendo en todos los rincones de la desigualdad. Atacado por el arma-flagelo del hambre con el cual se le somete a la condición de no hombre.

LA SOCIEDAD DE LA DEPREDACIÓN

Y al lado de esta condena social se ubica otra, no menos dura y terrible: la que muchos dicen que proviene de la furia destructora de la naturaleza. Se olvida simplemente que esa furia fue inventada por el hombre y su sociedad. Porque esa naturaleza se expresaba en concordancia incluso con un hombre que moraba más allá de toda depredación. Pero cuando los espacios adquieren la condición de míos y tuyos, cuando el precio-ganancia está por encima de la vida, entonces ese hombre siente que esa naturaleza es su enemiga.

Estamos en este caso en una sociedad que se hizo vulnerable ante toda expresión natural, que depreda para tratar de salvar su existencia. Y está obligada a convivir con el propio huracán o las centellas, el mar, las corrientes, las quebradas que se hacen “feroces” ante un hábitat que invadió sus huellas y cauces. Estamos hablando de los espacios de los desheredados, los saqueados y despojados de ayer y de hoy. De lo ocurrido a lo largo de la “vida”.

HACIA LA EXTINCIÓN
Según el investigador Chris Thomas, en estudio publicado en la revista científica Nature: un cuarto de todas las especies de plantas y animales terrestres, o más de un millón en total, podrían extinguirse en los próximos 50 años, debido al recalentamiento del planeta. Afirmó que las emisiones provenientes de autos y fábricas harían subir las temperaturas, para fines del siglo, a niveles no vistos en 30 millones de años, amenazando muchas vidas.
El huracán Katrina ha dejado una estela aplastante. Otra vez se cuentan por miles los pobres arrastrados por su propia miseria. Fue anunciado por los boletines metereológicos, tal y como puede hacerlo un país técnica y científicamente desarrollado. Pero como ayer en Vargas, no se tomaron las medidas necesarias ni a tiempo. Aquí el gobierno que ahora critica al presidente Bush estaba muy en su ‘pasquín electoral’ para aprobar su constitución bolivariana. Y se ocupó del desastre después del registro de la muerte. La diferencia es que en el caso norteamericano referimos el comportamiento de las autoridades de un país, que se siente propietario de muchos otros en el mundo y que saca fuerzas para invadir y ampliar sus fronteras-potencia, pero que tienen a lo interno su propia tragedia, su propia vulnerabilidad.

ASOMBRA LA DIMENSIÓN DE LOS INDEFENSOS

Esto es para muchos asombroso. Un ciudadano norteamericano clase media nos decía hace unas horas que le parecía increíble que eso ocurriera en su país: hoy parecemos uno más de los llamados países subdesarrollados, pobres y llenos de todas las necesidades. Tenemos millares de muertos, desaparecidos y damnificados. Nueva Orleans ha quedado materialmente bajo las aguas. Se habla de unas perdidas materiales de 100 mil millones de dólares y muchos miles de muertos. Yo no tenía noticia que hubiésemos tenido nunca una tragedia de estas dimensiones.

Hoy lucimos indefensos y lo lamentable es que el comportamiento oficial no fue el mejor. El propio presidente ha tenido que reconocer que se cometieron errores graves. Ahora sí es verdad que no sé para donde va el mundo. Me puedo explicar el 11 de septiembre y mi preocupación es muy grande. Pero en este caso no tengo explicación para tanta tragedia. El interlocutor olvida que en su país y en todo el capitalismo hay manifiestas desigualdades. El no concibe la tragedia porque sólo conoce el Sur por referencias. No tiene conciencia de que es un territorio históricamente vulnerable y una sociedad llena de padecimientos.

¿VULNERABILIDAD NATURAL O SOCIAL?

Y lo duro y terrible es que la vulnerabilidad social es hoy un reto para la humanidad que vive bajo el régimen de las desigualdades, tal y como lo hemos discutido en la Línea de Investigación que coordinamos, a propósito del proyecto sobre Vulnerabilidad en Vargas, que realiza la profesora Scarlet Cartaya bajo la tutoría del Dr. Ramón Santaella. Y hoy se impone tener claridad respecto a que esa vulnerabilidad toca lo material, lo humano-espiritual y el propio destino de lo que hasta el presente hemos tenido como humanidad.

¿PARA QUÉ SIRVE LO HUMANO?

Una condición que también hasta hoy tiene un cometido: matarse unos contra otros o crear condiciones para que unas comunidades vivan o convivan con la muerte y otras saquen beneficios de ese nivel de padecimiento. Este defectuoso nivel de relaciones se contrapone a la que genera cualquier especie viva. ¿Para que y a quien sirve entonces la condición de hombre, de humano?

¡SOMOS NUESTROS PROPIOS SEPULTUREROS!

Lo que se conoce hoy como mundo humano, con depredación, desigualdades y vulnerabilidad está en vías de acabar con el hombre y consigo mismo. Se acabará entonces el mundo antes de adquirir la condición-nivel de lo humano. Por lo pronto truena en la oscuridad del hombre sin humanidad aquel carretón de la muerte ante el cual había que persignarse para evitar todo mal. Pero ya ni ese acto detiene el furor de una naturaleza depredada, ni la devastación instaurada por una seudo-humanidad tomada por la muerte. Hemos sido convertidos en nuestros propios sepultureros.

¿Seremos capaces entonces de re-invocar la construcción de un nuevo modo de producción que nazca y muera en la propia irrealidad que consumió al llamado socialismo? ¿Hasta cuándo y cómo proseguir clamando por una vida cada vez más distante y ajena a nuestra inhumana condición? ¿Seguirá predominando la especie que hace de la explotación su mayor virtud y realización? ¿Haremos aflorar alguna vez la vida en este infierno llamado planeta? abm333@gmail.com

Leer mas!

LA GUERRA SOCIALISTA-MARQUESEÑA



Esto de tener que ocuparse de Pedro Pérez Delgado, alias Maisanta, es demostración de la sobre-decadencia que recae hoy sobre este expaís. Este es un personaje, nacido en Ospino, Portuguesa en 1881 que pasa de la condición de peón a la de funcionario del gobierno de Cipriano Castro, gracias a los servicios prestados a la “revolución restauradora”. Se le nombra jefe civil y militar de Sabaneta y desde esta posición adelanta acciones que, de acuerdo a su biznieto, el golpista-presidente (GP) lo convierten en héroe y ejemplo para las nuevas generaciones por lo que debe ser rescatado y colocado al lado de los ‘héroes de la independencia’ que reposan en el Panteón Nacional.

La obra de Maisanta comienza con un asesinato. Una hermana sale preñada y su madre le pide limpiar el honor de la familia. Y el “culpable” de semejante afrenta recibe varios tiros de su mano justiciera. De inmediato se da a la fuga y luego se protege al poner su esfuerzo y voluntad al servicio de la ‘revolución castro-gomecista’. Comienza entonces su gestión como jefe civil y militar de Sabaneta. Y a partir de este momento, de acuerdo al testimonio que nos sirve el GP el 27 de abril de 1995, en la segunda de las 14 entrevistas contenidas en nuestro libro, pasa a ser propietario de miles de hectáreas. Específicamente señala la propiedad sobre La Marqueseña. Su origen se atribuye a la adquisición realizada por el Marqués de Pumar en 1795.

Las palabras del GP son muy claras: A principio de siglo esas tierras eran propiedad de mi bisabuelo Maisanta. Pero después del año 1914 él se alzó contra Gómez y se va a las guerrillas. Las tropas de Barinas sacan a la gente a plan de machete, quemaron los ranchos y confiscaron las tierras que pasaron a manos del gobierno. Esa finca ...“ha pasado de mano en mano. Pero mi abuelo, el hijo de Maisanta, murió peleando por esas tierras. Cuando murió, ya viejo, se había cansado de ir con abogados y documentos para rescatar esas tierras. Esos documentos deben estar en la familia.” (ABM, Habla el Comandante. Caracas, 1998, p.49).

Maisanta comienza a ser propietario cuando se le nombra funcionario del gobierno castrista. No se conoce, ni el GP exhibe, el título de propiedad de esa finca a nombre de su bisabuelo. El señala que su abuelo materno, el hijo de Maisanta y a quien ni siquiera identifica, anduvo con abogados y documentos haciendo gestiones para rescatar la propiedad, pero murió sin lograrlo. Sin embargo, reconoce que esas tierras pasaron de mano en mano y ...“Hoy en día creo que es de los Azpúrua”. Todo se reduce, en consecuencia, a señalar que esas tierras fueron propiedad de su bisabuelo y que luego pasaron de mano en mano hasta llegar a la situación actual.

Pero no puede perderse de vista que La Marqueseña tiene una significación especial para el actual héroe-mesias. Allí pisó Zamora, según testimonio de su abuela materna Rosa Inés y vivió en condición de propietario ese otro héroe que fue Maisanta. Por eso él, en cuanto tiene el poder, retoma la historia en el punto de su conveniencia para satisfacer su obsesión: lograr lo que no pudo su abuelo. De esta obsesión da fe Herma Marksman quien le escuchó al GP decirle a Isaías Baduel, tres años antes del 4F-92, que algún día rescataría esas tierras.

En la actualidad el GP dirige las acciones para el restablecimiento de la propiedad y hace aplicar la calificación de tierras baldías para facilitar la operación. En este sentido, el presidente del INTI señala que no fueron los descendientes directos de Pumar ...“sino un sobrino quien, por último, tuvo en sus manos estas tierras sin ninguna evidencia de papeles de registro de propiedad. Cabe destacar que en esa época los dueños de predios estaban obligados a registrar las tierras según lo establecido en el artículo 14 de la ley de 1821 y de no ser así las tierras pasaban a ser de la nación venezolana. Es decir, la cadena que notifica que se trata de una propiedad privada está rota, por lo tanto son tierras de la nación”. (EU, 15/09/05, p.2-2).

Si esto es así, el señor presidente es un embustero, desmentido por su propio subalterno: esas tierras nunca fueron de Maisanta y no es verdad tampoco que su abuelo andaba, documentos en manos, en diligencias para recuperar la hacienda. Esto quiere decir que cuando Gómez manda a sacar a ‘la gente de Maisanta’ a plan de machete de La Marqueseña procede a ‘recuperar’ unas tierras del Estado, cedidas a conveniencia a sus más leales servidores.

Para esta hora la decisión del GP es terminante: esa finca pasa a manos del Estado que es como decir a mis manos, para poner allí, por los momentos, un fundo Zamorano con el nombre de mi bisabuelo después ya veremos. Así actúa la “revolución”.

Por ello debe quedar bien establecido que más allá del caso que implica a Maisanta y La Marqueseña está la situación de autori-totalitarismo disfrazado de “democracia revolucionaria” ya montada en la construcción del llamado neosocialismo. No es cuestión de defender la propiedad privada de la tierra, permanentemente en manos de los mismos propietarios, sino de advertir que guerras como la socialista-marqueseña, conducen a situaciones que pueden llevarnos a multiplicar eventos de violencia y destrucción.
Agustín Blanco Muñoz

Publicado en La Razón, 18 de septiembre del 2005
abm333@gmail.com
Leer mas!

sábado, septiembre 17, 2005

¡ESTA MARQUESEÑA ES MÍA!



Cuando hablamos sobre el tema el 27/04/95, en la segunda de las 14 entrevistas contenidas en Habla el Comandante (Caracas, l998), se tocó el tema de su bisabuelo Pedro Pérez Delgado, “Maisanta”. Según su versión fue un destacado miembro del castrismo, a quien se designó jefe civil y militar de Sabaneta. Para este tiempo se ubica en La Marqueseña, una de las fincas más antiguas de los llanos.

Para 1914, Maisanta es uno de los alzados contra el gomecismo. Se va a las guerrillas y las tropas de Barinas sacan a su gente a plan de machete de La Marqueseña, quemaron los ranchos, confiscaron las tierras y las pasaron a manos del gobierno. Desde ese tiempo la propiedad ...”ha pasado de mano en mano, Pero mi abuelo, el hijo de Maisanta, murió peleando por esas tierras. Cuando murió, ya viejo, se había cansado de ir con abogados y documentos para rescatar esas tierras. Esos documentos deben estar en la familia.” (p.49)

El hoy gran presidente (GP) no dice como llegan las tierras a manos de su bisabuelo. Se supone que un simple peón no tiene posibilidades de adquirir una propiedad de más de 8 mil hectáreas. Lo más probable es que haya realizado una ocupación dado el cargo que desempeñaba. Y no se entiende cómo es que la propiedad pasa a manos del gobierno, y a la vez de mano en mano. Menos de quién la quería rescatar el hijo de Maisanta y abuelo del GP.

Lo que si está claro es que la familia anduvo tras el “rescate” de estas tierras. En el 95 el GP admite que son propiedad de los Azpúrua. Pero hoy como GP bien puede reconquistar este territorio que se hizo sagrado al ser pisado por Maisanta y Zamora.

Y para ello se puede pasar por encima de cualquier razón jurídica para hacer justicia a lo Maisanta. En la Marqueseña se hará un fundo zamorano, dice el jefe del INTI, y se demostrará que la propiedad privada en este expaís está supeditada a los intereses de la “revolución” y en lo específico a la tradición heroico-familiar del GP.

Por ello se califica la finca como terrenos baldíos y, por tanto, propiedad del Estado que, en la hora actual, puede leerse como perteneciente a uno de los grandes dueños de Venecuba, quien lanzó el grito-orden: ¡Esa Marqueseña es mía! Sancho, triste el destino de los enfermos de ambición y heroísmo! abm333@gmail.com

Publicado en Ultimas Noticias, 17/09/05
Leer mas!

viernes, septiembre 16, 2005

¡TIEMPO DE AGOTAMIENTO Y MISERIAS!

http://www.merelajo.com/graficos/fotosg/29.jpg

VIVIMOS TIEMPOS de agotamiento. La campanada suena y ni siquiera la escuchamos. Mucho menos avanzamos en su correcta interpretación. Andamos a la deriva. Y no se trata de enriquecer alguna "Sociología del Pesimismo" sino de enfrentar un fenómeno que a todos nos señala como culpables. Porque estamos ante una sociedad en sobre-descomposición, sin sueños ni perspectivas. Ya no hay la carrera "socialista irreal o real hacia un mundo mejor". Y nadie le puede hallar fundamento a una mercancía que se vende ahora como "neo" o socialismo del siglo XXI.

Y de ese modo se reconoce la vigencia de un capitalismo que sigue siendo incapaz de garantizar el bienestar de toda la colectividad y que siempre está dispuesto a mantener en alto el reino de las desigualdades. El efecto Katrina a este respecto es duro y demoledor. Por ello la humanidad actual carece de nuevos rumbos y las búsquedas han terminado agotadas. En ese terrible círculo se encuentra hoy el mundo de la miseria globalizada.

Un poder supranacional lo ocupa todo en términos de capital financiero en su más alta expresión. Por encima de la propia potencia mayor parece levantarse un poder descomunal que aplasta toda independencia o soberanía. De modo que la historia de los países se convirtió en una especie de "ánima sola" cuyo destino está previamente establecido. Algo de lo que no estamos conscientes y por lo que se nos distrae con cualquier menudencia.
Quien no sabe de dónde viene y cuál es su próxima meta está ya tragado por las condiciones históricas, además de supeditado a poderes que le definen la vida y la muerte, y cuyos mecanismos sólo pueden ser comprendidos en el contexto de los países y colectivos tomados hoy por la enfermedad del agotamiento.

AQUI EL FENOMENO adquirió la mayor dimensión. Admitimos que somos un ex país, pero no sabemos qué hacer. Este es el centro de nuestro padecimiento. Estamos atrapados por dos fuerzas del pasado-atraso. Una empeñada en imponernos el fracasado modelo socialista y la realidad que se sintetiza en la República de Venecuba. Y otra que se convirtió, por acción u omisión, en sostén y garante de los objetivos de la primera.
Pero lo más duro y lamentable es que estas fuerzas han arrastrado al colectivo por el rumbo de sus miserias. El continuo engaño, la burocracia y la perversión han establecido el agotamiento. Hoy estamos ante una sociedad cuya mayoría está asqueada de la politiquería, que reclama una credibilidad que nadie le puede dar y que está obligada a construir con su propio esfuerzo-aporte creador. En medio de este agotamiento prevalece la fuerza oficial, que exhibe mayores recursos. Por ello el gran presidente (GP) va aumentando la fecha para una eventual entrega del poder. Por lo pronto es el 2030. Pero no está lejos el día en que diga, cual Gómez, que gobernará hasta el día de su muerte.

En una sociedad agotada cabe todo tipo de groseras miserias. El 04D-05 se montará otro "pasquín electoral" de y para los negociantes (80 a 20%, a favor del fraude-oficialismo admitido). Otra "derrota" a la mayoría ahora abstencionista. Pero de esta derrota-agotamiento brotará un colectivo dispuesto a organizarse para emprender la tarea de la construcción de otra sociedad en la dimensión del porvenir. abm333@gmail.com

Publicado en El Universal, 16/09/05
http://opinion.eluniversal.com/2005/09/16/opi_art_16491F.shtml
Leer mas!

martes, septiembre 13, 2005

¡SOMOS PURA BULLA Y FRAUDE!




El correo de la señora Maria Gisela Araujo sintetiza otros que hemos recibido sobre el tema del agotamiento-frustración que prevalece hoy en buena parte de un colectivo que antes estuvo ligado y bajo la ‘orientación’ de los partidos políticos y que hoy, ni cree en esas organizaciones ni tiene estructuras que le permitan trazar algunas acciones propias para alcanzar nuevas y esperanzadoras perspectivas. Sus palabras constituyen una preocupante acusación que lleva implícita una solicitud: “Yo no se que hacer, cada vez me siento que estoy en un callejón sin salida, en un paso muy largo y cada vez mas estrecho y sin salida posible.”

¿FRAUDE SIN DOLIENTES?

¿Pero como llego la gente a este estado de cansancio, confusión y desesperación? El epicentro de esta situación esta claramente determinado: la trampa-fraude del 15Ag.-04 cuyas responsabilidades-consecuencias no se han establecido hasta el presente, en la cual se conjugaron todas las vilezas del oficialismo y de los cómplices de la negociación. Dos versiones de la misma politiquería y el engaño. Esto explica que para la fecha el asunto no le interese materialmente a nadie y constituya un escenario para el desarrollo de las acciones de los cuidadores de los espacios de la derrota y la mayor perversión de la historia de este expaís. Y esto da una clara señal de que la maquinaria gubernamental ostenta todos los poderes, incluyendo al supuestamente opositor.

DESAFIO AL SILENCIO

De allí que un organismo desjerarquizado, desacreditado y vuelto maquinaria de trampas, como lo es el CNE, no tenga ningún reparo en poner de manifiesto, en la pagina 60 de su libro, que se cometió un fraude por toda la calle del medio sin que esto trajera consecuencia alguna. Y este desafío solo podría explicarse porque se sabia del silencio solidario que harían ‘las oposiciones’ y que con las escasas y dispersas fuerzas que poseen, difícilmente podían organizar algún tipo de protesta con resultado trascendente.

En realidad, la caída de los partidos y el resto de las instituciones tiene una larga data. Quedan materialmente sepultados en 27F-89 y ratificada esta acción el 6D-98. La oposición al gobierno nace en el 2000 de su propio seno. De la actuación-protesta de los Tres Comandantes: Urdaneta Hernández, Acosta Chirinos y Arias Cárdenas surge la candidatura (¿?) de Arias al momento de la relegitimación del golpista-presidente (GP).

PROTESTA ESPONTANEA

Y ya a la hora de las protestas contra las Leyes Habilitantes en el ultimo trimestre del 2001 están al frente de las movilizaciones Fedecamaras y la CTV conjuntamente con una gran movilización de la ‘sociedad civil’ en la cual predomina lo emocional-espontáneo y un componente militar que parece agotar sus planes de montaje y conspiración en el 02, pero que lo extiende al ano 03 y parte del 04. Los partidos políticos a lo largo del periodo no actúan de manera frontal debido al rechazo que generaban.

FRAUDE BLINDADO

Cuando se convoca el Referendo Revocatorio Presidencial en junio del 04 es cuando se incorporan todas las fuerzas partidistas, civiles, institucionales, militares y medios de comunicación a la lucha por sacar al GP de Miraflores. Todos juntos contra el candidato del gobierno y bajo la supervisión de Súmate, OEA, Centro Carter y PNUD. Se declaro entonces por todas partes que el triunfo del ‘Si’ era indiscutible y que no podía haber fraude porque “estamos blindados contra esa posibilidad”. Al amanecer del 16Ag.-04 el vocero accidental de la llamada Coordinadora Democrática pide 24 horas para presentar las pruebas del fraude y hasta esta fecha no las ha exhibido. Y ni siquiera habla del asunto. Hoy solo se pronuncia sobre la necesidad de ‘conservar los espacios’. ¿Quien puede creer en quien actué de esta manera?

MODERACION Y NEGOCIACION

A partir de la derrota del 15A-04 y el avance del proyecto gubernamental, comienza a producirse un importante repliegue-acomodo en ‘las oposiciones’. Los propios partidos políticos y los organismos que los habían sustituido (CTV, Fedecámaras, FVM, Consecomercio, Conindustria, Venancham, medios de comunicación) o deciden adquirir alguna moderación o pierden la capacidad de ascendencia. En ese punto estamos. Entonces ¿donde están y en que situación los interesados y encargados de acabar con este gobierno?

El reclamo de la señora Araujo toca otros componentes causales del drama que vivimos: Me aburren los programas de TV porque la denuncia y la crítica ya me parecen pura bulla y repetición de lo que ya sabemos. Yo perdí el asombro porque cada caso es más inaudito que el anterior.

EL ACOMODO DE LOS MEDIOS

En momentos determinados los medios de comunicación y la gran mayoría de los programas y páginas de opinión, contribuían de manera profunda a marcar la orientación opositora. Pero al cambiar las circunstancias y, en particular, al producirse el resultado del 15A-04 comienza un camino a veces lento otras veces acelerado hacia el arreglo-acomodo. Por ello es sensible la diferencia entre aquella maquinaria mediática resteada contra el gobierno y la que, sin plegarse es “cuidadosamente democrática”.

LA TARIFA REVOLUCIONARIA

La tarifa de la revolución ha ido muy lejos en la compra de conciencias y servicios-espacios. De allí que nuestra interlocutora haga esta precisión: Quienes yo creía que nos podían orientar a una lucha contra este absurdo gobierno, no dan pie con bola. Por eso ahora veo los programas de opinión y me parecen más de lo mismo. En el fondo de estas palabras esta el reclamo a una maquinaria de opinión que sostuvo hasta la saciedad que el régimen estaba liquidado, boqueando, dando lastima y que lo único que le faltaba era la extrema unción. Así se llego a la máxima del festejo cuando se convoca al RRP: No podemos perder por la vía del fraude porque estamos total y completamente blindados. Y hubo hasta quien le pidiera al ejecutivo hacer el traspaso pacifico del mando para evitar ‘males mayores’.

¿Y EL QUE HACER?

Evidentemente hubo superficialidad y ligereza en el análisis y los medios le dieron todo el espacio posible a este discurso, porque esa era la aspiración de la gente y el propio rating imponia esa conducta que podía acercarlos al centro del poder en un momento dado. Hoy es completamente innegable la saturación mediática en el campo de la opinión. El colectivo ya no acude en busca de orientación. Y por ello Maria Gisela no sabe donde y a quien dirigirle la pregunta en relación a que hacer ante la situación que se padece.

El colectivo dio un paso muy importante el 07Ag.-05: decidió votar masivamente por la abstención, por el desconocimiento de la maquinaria de manipulación-trampa del CNE, y las ‘fuerzas políticas’ sin fuerza ni ascendencia que siguen, en medio de su derrota buscando la manera de salvarse a partir de la obtención de una migaja de poder.

GOBIERNO Y OPOSICION DESLEGITIMADOS

El régimen podrá entregarles ‘posiciones’ para mantenerlos actuando a su favor y mediatizando parte de la sociedad civil, como elementos de contención de su desarrollo. Después de lo ocurrido el 07Ag.-05, cuando las dos partes –gobierno y 'oposiciones’ quedan plenamente deslegitimadas, se hace evidente que el colectivo tendrá que levantar cabeza, conciencia y acción para adelantar e imponer un nuevo camino para hacer una o historia diferente.

EL QUE HACER COLECTIVO

En muchas oportunidades hemos dicho que el colectivo tiene que avanzar hacia la conquista de su propia maquinaria organizativa que le conduzca hacia su propio destino. En lo particular nos hemos propuesto, en la medida de lo posible, trabajar sobre ese que hacer. Ya hemos publicado algunos materiales al respecto (*) pero no para dar formulas de ‘magia mesiánica’ sino para levantar una simple voz del colectivo que se sume a muchas otras, que se empeñen en un debate, critico y creador, que pueda contribuir al logro de una salida a la situación actual y la realización de una historia en la cual el colectivo es base y fundamento de su propio destino.

Aquí llego la hora en que cada quien adquiera la conciencia y la responsabilidad necesarias para convertirse en su propio dirigente de una visión de y para el colectivo. Si no actuamos por esta dirección o una parecida, correremos el riesgo de seguir en el camino de la historia que otros decidieron por nosotros y seguir haciendo pura bulla legitimadora de todo fraude-manipulación-negociaciones. O vamos más allá de la simple bulla sin consistencia ideológica y política o seguiremos donde mismo.
abm333@gmail.com

Leer mas!

domingo, septiembre 11, 2005

¿BAILAREMOS AL SON VENECUBANO?





HAY QUE PARTIR de una clara y desafiante realidad: hoy somos Venecuba. Esta es la decisión que las cúpulas de la "revolución" de aquí y allá le imponen al colectivo. Sobre el caos se siembra infamia, atraso, errores, ambiciones y egocentrismos. La misma concepción teocrática que comienza y termina en destrucción. Venezuela dejó de ser nación-país por encima de la voluntad del colectivo. Algo distinto a lo que pensaron, soñaron y planificaron muchas generaciones. ¿Y cómo revertir este cuadro?

El problema va más allá del monstruo Venecuba. ¿Qué está pasando en el mundo? ¿Habrá cada vez más devastaciones y menos posibilidades de que el colectivo sea actor y guía de su historia? ¿Seguirá la muerte-asesinato reinando en todas sus versiones y dimensiones?

Replantearse Venezuela impone la formación de una nueva conciencia en base al estudio profundo de una realidad que hoy tiene su punto de partida-asiento-contexto en la globalización. ¿Es la Venecuba marxistaleninista una instancia con mensaje triunfal para enfrentar al gigante de todos los poderes? El agotamiento de los modelos autori-totalitarios es evidente. Hoy es más claro que nunca que ha llegado la hora del hacer de todos.

La única manera de enfrentar los poderes de poderes es a partir de fuerzas que construyan futuro. Se impone concebir y realizar una concepción colectiva de la sociedad y la his toria, sin repetir esquemas de la derrota y el "individualismo" para dar el salto hacia el tiempo-espacio-his toria que estamos obligados a construir. O avanzamos en esa dirección, o seguiremos navegando por las huellas y creaciones de todas las miserias.

LOS POLITICOS de nueva vocación y escuela, los núcleos de "sociedad civil", los trabajadores, estudiantes, los militares sin "proceso", las instituciones independientes, los medios de comunicación pueden y deben convertirse en los primeros centros en llamar al debate sobre el futuro de este ex país, con la idea de determinar qué se quiere y la forma de construirlo. Se trazará de este modo una líneapoder paralelo al de la destrucción.
Es necesario comenzar por tener conciencia de que no existen fórmulas mágicas, ni soluciones reales que no sean producto de un trabajo persistente. Hay dos caminos para avanzar: conformar una plataforma clara sobre el qué hacer y cohesionar en torno al mismo a un colectivo hoy fraccionado, confundido, profundamente manipulado y reprimido. Dos tareas simultáneas que nos permitirían ejercer acciones pacíficas pero con la fuerza de la mayoría, con claro conocimiento del qué se quiere, y sin que eso signifique delegar una vez más en mesías o dirigentes iluminados el deber que corresponde a cada uno de nosotros.

EJERCER NUESTRA responsabilidad y cumplirla es el primer deber de quien quiera dar el salto hacia una nueva sociedad con valores que impongan el bienestar colectivo. Indispensable poner a andar una organización del y para el futuro, al margen de toda política cadáver. Si seguimos aguardando "salvadores", el tiempo jugará en favor de quienes disfrutan hoy el poder y de los negociantes y cómplices de las "oposiciones". ¿Es que terminaremos todos bailando el son venecubano como partícipes de un tiempo de vilezas, frustraciones y exterminios? abm333@gmail.com
Publicado en El Universal, 09/09/05
Imagen
Leer mas!

lunes, septiembre 05, 2005

!AQUI TODOS SOMOS FRAUDE!


BOLETIN ELECTORAL REFERENDUM 15 DE AGOSTO DE 2.004
TOTAL PAIS

Total Electores Inscritos:
14037900
Total Abstención:
4222269
(30,08%)
Total Votantes Escrutados:
9815631
(69,92%)
Total Actas:
23873
Total Votos Escrutados:
9815631
Total Actas Escrutadas:
23682
(99,2%)
Total Votos Validos:
9789637
(99,74%)
Total Actas Válidas:
191
(0,81%)
Total Votos Nulos:
25994
(0,26%)


http://www.cne.gov.ve/referendum_presidencial2004/

El mensaje contenido en el libro titulado 15-08-2004: una experiencia democrática, es claro y desafiante. Cuando el presidente del CNE se dispone a celebrar el primer aniversario de la gran gesta que lo catapulta a la lista de los héroes de la patria y a la cabeza de los genios electorales del mundo, decide dejar un testimonio de lo actuado. Y para ello contrata una empresa que haría el registro documental del 15Ag.-04 para dejar claramente establecida una fuente única y confiable para la historia de un organismo central en los tiempos de perversión que vivimos.
CUANTO FRAUDE HAGA FALTA
El propósito es enrostrarle a las llamadas ‘oposiciones’ y por extensión al colectivo y ‘sociedad civil’ que no solo se adelantó un fraude planificado a conciencia y con todos los recursos y complicidades, sino que el cuerpo, digno representante del gobierno neosocialista de la Venecuba que preside Fidel Castro, determinó hace un buen tiempo cometer cuanto fraude hiciera falta para mantener la cobertura ‘democrática’ del actual proceso ‘revolucionario’, que ahora pasa a llamarse ‘democracia revolucionaria’. Más adelante, cuando aumente la conciencia revolucionaria del ‘pueblo’, ya no necesitará de elecciones ni del aparataje formal de los regímenes burgueses para crear la imagen-ficción de libertad, igualdad, solidaridad, independencia, autonomía y soberanía. El oficialismo avisa así, una vez mas, que no entregara ‘la causa revolucionaria’ por la vía electoral. Y recuerda que cuenta con el apoyo directo o indirecto, pero irrestricto, de todos los negociantes de nuestra politiquería que hasta ahora creen haber encontrado en esta “revolución” otra manera de sobrevivencia.

ESTA NO ES OTRA NICARAGUA

En este sentido es fundamental examinar lo actuado por el gobierno venecubano para hacer posible el triunfo en el Referendo Revocatorio Presidencial (RRP), que ahora se reconoce como el mas profundo fraude, sin que implique arrepentimiento sino un medio para establecer cuál ha sido y será su comportamiento futuro. En Venecuba no ocurrirá lo que en Nicaragua, decirle a un adversario: aquí tienes el poder que ganaste en libres, limpias y ejemplares elecciones. Y el libro del psiquiatra Jorge Rodríguez es la mejor demostración de este objetivo.

EL DESAFIO-ERROR

Todo está montado para que el mensaje-desafio pueda ser visto y tenido como ‘error de imprenta’. Según el autor de la supuesta torta, su intención era editar un material que sirviera como documento histórico y para que se le reconocieran y se volvieran inolvidables sus inmensos méritos. Pero la oposición golpista y contra-revolucionaria tiene agentes regados por todas partes. Y logra ‘infiltrar al CNE’ y apuntarse un triunfo que, sin embargo, no tendrá ninguna incidencia en el cambio de lo actuado y establecido como la verdad del RRP.

ATAJAR LA ABSTENCION

Ya se sabe que el régimen esta en plan de realizar una nueva comprobación para sobre-reafirmar que puede hacer lo que quiera, cuando y como quiera en la seguridad de que no habrá quien se le oponga. En las elecciones del 07/08/05 hicieron lo que les dio la gana y el colofón fue las grotescas prorrogas anti-abstención. Tres horas de extensión-horaria sin que hubiese nadie en las colas y un aporte de medio millón de votos. Sin embargo, no hubo reproche o reclamo del resto de los participantes, por lo cual se puede colegir que fueron medidas negociadas en el afán de las partes de vencer el fenómeno de la abstención que a la fecha se ha convertido para ambos en un verdadero y angustiante fenómeno.

¿PARTICIPACION CON 80% DE ABSTENCION?

La gente en general no quiere votar porque sabe que esto no conduce al acto de elegir o decidir. De este modo, la maquinaria electoral, que tan buenos resultados ha dado a lo largo del llamado periodo democrático, ha entrado en crisis para ‘velar’ por la participación como base y fundamento de la legitimidad del régimen. Por ello, en la práctica solo garantiza resultados previamente establecidos.

En este sentido, y como acabamos de ver el 07Ag.-05, la gente ha dejado de prestarse mayoritariamente para la manipulación electoral. Y en una ‘democracia’ donde la gente no se ocupa de votar, se quiebra el negocio del engaño electoral y, por tanto, la ‘legitimidad’. ¿Cual es entonces la mayoría que aquí esta decidiendo si de un universo de 14 votaron 4 millones? Con una abstención cercana al 80% ¿donde esta la democracia y sus demócratas?

VENECUBA NO SE PERDERA POR ELECCIONES

Si se piensa en las bases del régimen vigente el primer poder es el electoral. Es la fuerza que legitima y mantiene. Pero cuando siente que no tiene garantizada la votación indispensable, como ocurrió el 15Ag.-04, se pasa a otro estadio: la Republica Neosocialista de Venecuba no esta dispuesta a dejarse derrotar en urnas electorales. Se mantendrá en el poder conquistado ‘democráticamente’ aunque haya que acudir al fraude o a la propia eliminación de todo lo que tenga que ver con participación.

EL PARTIDO UNICO

Estamos ya en vías del partido único. El CNE, por instrucciones del golpista-presidente, cada día pondrá mayores límites a las llamadas libertades democráticas. Y en este marco hay que examinar el caso del libro-fraude. El desafío se produce luego de dos descalabros electorales. Y el mensaje señala que ningún descalabro electoral será tumba gobierno. Porque la revolución ya ha tomado las previsiones necesarias para garantizar su estabilidad y cuenta para ello con un bien ‘aceitado’ CNE” que nadie podrá derrocar.

ESTO NO LE IMPORTA A NADIE

Mostrar el ‘error-fraude’ es medir su efecto para saber hasta dónde se puede llegar. Y a esta hora son evidentes los resultados: el asunto no le importa a nadie. Los políticos están ocupados elaborando sus planchas para diputados a la AN, el empresariado-burguesía acercándose cada vez mas a un gobierno que luce imbatible en el corto y mediano plazo, el antiguo poder sindical buscando subsistir, los gremios en general de capa caída. No hay fuerza que se le oponga. Su cruz es simplemente la implosión.

NADA PASA ¿NI PASARA?

En este sentido Venecuba lanza a la calle la obra titulada: Hicimos y haremos fraude: ¿Quien lo impedirá? En la pagina 60 del libro del psiquiatra, el fraude esta documentado históricamente por el propio CNE. Lo esta también en la información que suministra una organización internacional encargada de hacerle el seguimiento a los procesos eleccionarios mundiales (véase: http://www.electionguide.org/resultsum/venez_recallref2004.htm). Sin embargo, nada pasa y al parecer nada pasara. Aquí se han cometido todos los atropellos propios de una democracia representativa que solo representaba a sus burócratas y que utilizó el voto y al colectivo como le dio la gana para convertir lo que fue un país con perspectivas en un territorio de miserias y privaciones. En ese vació se forja el nuevo Mesías, para avanzar no en la corrección del camino andado, sino en un hundimiento-destrozo como no existió antes. Llegamos exactamente a la condición de expaís.

LA DEMOCRACIA DEFENESTRO A CAP

Entonces basto una ‘ayuda económica’ derivada de la partida secreta a la Nicaragua de la señora Chamorro, para acabar con Carlos Andrés Pérez. Los mecanismos formales creados para darle legitimidad a esa democracia bastaron para liquidarlo. Esta ‘revolución’ hizo lo propio. Arrasó con lo anterior para conformar una base constitucional a su medida y conveniencia. El RRP no fue convocado como una manera de medir la aceptación del golpista-presidente (GP) para el momento, sino como una manera de engañar a los incautos, haciéndoles creer que tenían un mecanismo participativo a su alcance para ponerle freno a un gobierno que ya no contaba con el visto bueno de las mayorías.

A LA REVOLUCION NO LA DEFENESTRA NADA

De este modo quedó establecido que existe en este expaís una voluntad autoritaria de poder dispuesta a permanecer por encima de todo obstáculo. Y esto se sigue vendiendo como un proceder democrático. Esto ocurre cuando la confusión-engaño-manipulación ha llegado a niveles muy altos. El poder venecubano, mientras, avanza hasta asegurar, como lo hace con el fraude del 15Ag/04, que no tiene a quien temer, y que cuando por fin ese colectivo comience a adquirir alguna conciencia, tendrá listo y justificado todo el instrumental represivo-violento para imponerse como lo que es: la mas perversa dictadura para perpetuar no un poder del pueblo, sino el de una elite que no tiene limite ni medida para sus excesos-burlas.
EJECUTORES DE NUESTRA PROPIA DESTRUCCION
Y esto solo sucede cuando se nos convierte en los propios ejecutores del hundimiento-destrozo de este expaís y de nosotros mismos. ¿Será hora entonces de debatir sobre los candidatos para las “elecciones” del 04D? ¿Habrá que cuidar los espacios para la trampa electoral CNE? ¿Es cuestión de decidir sobre un “candidato unitario” para que aumente y consolide la desunión a niveles muchos mas extremos? El colectivo tiene sobre sus espaldas el más profundo de los retos: crear el propio camino para su propia historia. ¿Llegaremos alguna vez a esa conciencia? ¿O repetiremos indefectiblemente la misma tragedia en términos de comedia para que esta historia quede esencialmente donde mismo? ¿Hasta cuando seguiremos todos convertidos en fraude? abm333@gmail.com
Leer mas!