domingo, abril 19, 2015

DECÍAMOS AYER - 19-04/2007 SOBRE LA FALSIFICACIÓN HISTÓRICA

HOY SON 13 AÑOS




CINCO AÑOS DE FALSIFICACIÓN HISTÓRICA
2002 - 2007

El grotesco espectáculo es en cadena nacional. Es el goce-celebración de la gloriosa hazaña del 11A-02. Porque ese día fue el gran triunfo contra una oligarquía que quedó aplastada después de ...“la confrontación inevitable que tenía que ocurrir.” (HCH, Mitin Av. Sucre, 13/04/07) Por eso hay que darle gracias a Dios y elogiar la presencia y la guía de su representante en la tierra. 

PRESO SIN CARCELERO 

Y para cumplir con este propósito se reúne en el mismo salón donde hace un lustro y a esa misma hora lo tenían preso sin tener carceleros y derrocado de la presidencia de la república sin que nadie asomara la real intención de asumir la posición. Y si se admite que estamos en presencia de un golpe de Estado habrá que aceptar también que su factura no tiene precedentes en el orden histórico. 

¿Quiénes son los golpistas que procedieron a la toma de Miraflores, el palacio sede y símbolo del poder? ¿Qué produce la situación de crisis? ¿Las amenazas de golpe que se lanzaban desde Fuerte Tiuna? ¿Hay en estos momentos un gobierno que rija los destinos del país o el vacío de poder se convierte en el actor central? 

LA SALIDA VOLUNTARIA DEL GP 

¿Cómo se explica que el Gral. Manuel Rosendo, que horas antes se negó a cumplir la orden presidencial para la instrumentación del ‘Plan Ávila’, forme parte ahora, junto con el Gral. Hurtado Sucre, de la ‘comisión mediadora’ entre golpistas y gobierno? ¿Quién nombró tal comisión? ¿Por qué nadie alude a este tipo de cosas que culminan con la presencia del jefe del CUFAN en Miraflores, donde acude luego de un supuesto acuerdo telefónico con el golpista-presidente (GP) y sobre cuya base se produciría su salida voluntaria vía Fuerte Tiuna alrededor de las 04 AM? 

¿A qué va el GP voluntariamente a Fuerte Tiuna si está enterado del clima reinante allí y supuestamente ha llegado al acuerdo de renunciar con la condición de que se le sacase para Cuba? ¿Por qué no exige su inmediato y directo traslado a Maiquetía? ¿Cambian de opinión los generales respecto a la salida del GP al exterior o eso es algo que saben de antemano las partes? ¿Es una sorpresa para el GP que se le ponga preso donde se fue a entregar voluntariamente? 

FALSIFICAR PARA ENCUBRIR 

Pero la idea en ésta, como en tantas otras oportunidades, no es la de clarificar lo ocurrido sino de profundizar en la falsificación con miras a contribuir de la mejor manera a mantener el encubrimiento sobre un acontecer que a muchos acusa. Hoy, a cinco años de una masacre que no se ha detenido en el orden físico-humano ni en el ético-moral-espiritual, la sociedad está cada vez más hundida en todos sus órdenes. Estamos frente a una crisis que no tiene perspectivas inmediatas y que podría tomar caminos impensados, en particular en su expresión económica, política y militar. 


ENMASCARAR PARA IMPONER 

Y ante este cuadro el gobierno siente la necesidad suprema de enmascarar más la situación que vivimos. El régimen se vale (hablamos en términos de hipótesis) de este tipo de montaje para detener la avalancha opositora que amenazaba con liquidarlo. Hace posible la expresión de todas las fuerzas contrarias y desde entonces el propio gobierno las controla. 

El objetivo es muy claro: bajar el nivel de inestabilidad. Pero no logra frenarla y menos extinguirla. Por ello el fenómeno es hoy esplendoroso y creciente. Y esto hace inevitable volver sobre el mismo recurso: la misma conspiración que estaba montada en aquel momento está actuando en el presente. Es el plan de la misma oligarquía con el apoyo del ‘imperio’. Hacia este punto despliega suS fuerzas ‘el imperio’. 

LA ACTUACIÓN DEL ‘CESAR MAYOR’ 

Pero en esta oportunidad el propósito de falsificación adquiere un vuelo que aún sorprende a muchos. El ‘jefe único’, haciendo gala de sus poderes provenientes del positivismo que lo ubica como otro de los grandes actores del ‘cesarismo democrático’ venezolano, va de su permanente invocación de los poderes mágicos-babalaos a una instancia religiosa mayor. 

Lo conseguimos entonces (11/04/07) en franco diálogo con Jesucristo y Simón Bolívar. Sus imágenes estaban ahí. Él les hablaba y llega a la convicción de que El Libertador es otro padre nuestro que está en los cielos. Porque está hecho a imagen y semejanza de Dios. Y en esa línea también está el nuevo Padre, Dios o Señor. Esto es lo que está en el fondo de la situación planteada para dar aval religioso a la figura presidencial. Estamos obligados a entender que no nos ubicamos ahora frente a un hombre común sino ante un hombre Dios. 

EL ‘MILAGRO VENEZOLANO’ PARA LA MISMA MASACRE 

Un hombre-héroe. El nuevo césar democrático sobre quien recae todo tipo de enfrentamiento: El enemigo juega a mi liquidación. Querían matarme. Yo era el objetivo. Pero hubo quienes se inmolaran por mí. Eso fue lo que hizo ‘el milagro venezolano que está escribiendo las páginas de esta historia’. 

De modo que los sacrificados del 11 de Abril murieron por mí porque esas balas estaban dirigidas a asesinarme. Y ‘el milagro’ me salvó a mí . Pero también salvó a los ricos (agrega el 13/04), por ejemplo a los de La Lagunita Country Club, sobre quienes pudo caer el peso del pueblo. No habría quedado entonces piedra sobre piedra. Ahí ha podido estallar una guerra civil. Civiles contra civiles con apoyos militares. Si hay militares para dos bandos no hay unidad ni militar ni cívico-militar. 

EL CIERRE DE RCTV ES LA PURA RADICALIZACIÓN 

Pero esa oligarquía, dice el GP, que se ha librado de una guerra civil, sigue hoy tratando de montar un escenario desestabilizador que genere hechos de violencia que puedan derrocar al gobierno bolivariano. Yo les recomiendo que se aparten de esos planes. Ellos han dicho que están preparados para el 28 de mayo cuando tomarían las calles en una supuesta defensa de RCTV. Pues quiero ratificar que este medio, que tanto daño le ha hecho a la sociedad venezolana, está cerrado desde esa fecha. 

La radicalización adquiere de este modo un espacio dimensional. ¿Quién podrá detener al monstruo? 

PROFUNDIZAR LA DESTRUCCION 

Y quiero que sepan que nosotros estamos preparados para el 29 de mayo cuando neutralizaremos cualquier agresión contra la revolución. Y les avisamos que eso permitirá que profundicemos más la revolución. Esta profundización comenzó hace cinco años con el golpe. Entonces definimos el carácter antiimperialista de nuestra lucha ...“Antes de esa fecha no se podrá conseguir ninguna frase de ataque a EEUU. Tampoco habíamos asumido hasta entonces el socialismo.” (HCH, En el día de la Reserva, 12/04/07). No hay una doctrina sobre la cual se monta el socialismo. Es el producto o respuesta al golpismo. 

La profundización que se ha logrado se verá plasmada en la reforma constitucional. Ahí se introducirán, entre otros, los cambios en la parte económica y en la fuerza armada. Vamos hacia un modelo económico socialista y hacia una fuerza armada socialista y hasta una República bolivariana y socialista. 

LA NUEVA CONSIGNA ‘REVOLUCIONARIA’ 

Y ya esta concentración ‘en el río Sucre’ (13/04/07) da una clara idea de lo que ya llegó: la ‘unidad cívico-militar para la revolución’. Por ello ahí están los cadetes de la Escuela Militar en pleno mitin político gritando la consigna de la revolución cubana aplicada por el César Democrático venezolano: ‘Patria, socialismo o muerte!! ¡Venceremos! 

Y ya se ha advertido que esta es la consigna oficial para todas las estructuras gubernamentales. Y el que no esté dispuesto a aceptarlo que pida su baja. Que se vaya. La radicalización llegó para quedarse. El camino-modelo cubano no tiene vuelta atrás. Venecuba es una realidad que responde a la visión bolivariana de crear la patria grande. 

VENECUBA EN TODO EL ESPLENDOR DE SU MISERIA 

Pero esto impone como requisito acercarse cada vez más a lo que fueron las penurias de la ‘revolución cubana’. En este caso se impone el enfrentamiento cada vez más radical con la ‘aristocracia venezolana’ y con el imperio. “No habrá diálogo con oligarcas ni non EEUU”. La única excepción son las empresas mixtas y la liquidación de la orimulsión para beneficio del ‘imperio’. A este respecto está claro que vivimos un ciclo en el cual se siente cada vez con mayor fuerza la falsificación que sirve para crear expectativas que se establece a partir de la suma de mentiras-engaños y frustraciones. 

Por ello sabemos hoy que un futuro diferente sólo se puede construir con otras políticas, otras concepciones de la historia y hasta con la incorporación de otros agentes históricos. 

LAS ‘VICTORIAS’ CONCEDIDAS POR ‘LAS OPOSICIONES’ 

El ‘triunfo’ del 11 de abril permite el camino de la radicalización que hasta entonces era impensable. Después de esta coyuntura es cuando se produce el ingreso del componente cubano directamente en la conducción de este proceso. Y a esta victoria inicial se suma la obtenida en 15 Ag.04 y finalmente la del 03D-06 que coloca a este régimen en la posición del privilegiado mayor para continuar operando en dirección a la falsificación cada vez más efectiva y profunda. 

LA REVOLUCION: SINTESIS DE FALSIFICACION

A cinco años del 11A-02 Venezuela es un ex-país al servicio de una tal revolución que es la mayor síntesis de la falsificación histórica. Una falsificación a la que han contribuido no sólo los seguidores del GP sino unas ‘oposiciones’ que todavía en el día de hoy han sido incapaces de advertir la dirección-propósitos de un régimen destructor, cesarista-militarista de firme vocación autori-totalitaria, dispuesto a seguir hundiendo este ex-país, con tal de conservar un poder que se levanta sobre la miseria, la violencia y la muerte. 

POBRE PODER RICO 

Pobre poder rico que como todos los de ese calibre, terminan liquidados por sus propias furias internas, por la descomposición que contienen y por las fuerzas desatadas de su incapacidad, desafuero y perversión! Rico poder para impulsar una revolución que ya es asiento de ladrones y falsificación de cualquier tipo de valor. Una revolución que es simplemente un precio, una mercancía puesta y dispuesta para ver quién da más por ella. abm333@gmail.com 

Publicado en El Universal, el 19 de abril del 2007.

No hay comentarios.: