viernes, noviembre 20, 2009

HABLA OTTO GEBAUER



¿Qué le pasa Don Antero que tiene esa cara tan amarrada? Caracho profesor es que usted con este libro me ha puesto a pensar. Cuesta admitir que este régimen le haga tanto daño a un ciudadano, cuyo único delito fue cumplir con la orden de custodiar y garantizar los derechos humanos de quien había renunciado a la presidencia.

¿Y cómo es eso de que este capitán Otto Gebauer sea el único militar preso por lo del 11A-02, con una condena de 12 años y medio, mientras que sus jefes están en plena libertad? ¡Eso no puede ser! Y lo que más lamento es que aquí ya ni se protesta contra estos atropellos.

Y por cierto, profesor, me han comentado que muchas distribuidoras y librerías pasan agachadas y no aceptan comercializar su libro. ¿Será que le meten a la autocensura por lo de que el capitán vio llorar a quien renunció (según Lucas Rincón) porque quería que lo dejaran salir para Cuba?

¿Y cuál es la ofensa, si el golpista-presidente está cansado de contar las veces que ha llorado, por los niños de la calle, los hospitales, el hambre, el desempleo, la inflación, la corrupción, la inseguridad?

Tiene razón Don Antero, el GP se vanagloria de su capacidad de llanto. Y por ello hay que ir más allá de lo secundario y saber que eso pudo ser perfectamente parte del ambiente del montaje que...

Sí, profesor, yo diría que esa hipótesis que usted discute con OG de que el 11 A-02 fue una trampa que montó el régimen para detener el gran movimiento de protesta, y el expediente que se le hace a las FA, y a los generales que terminaron reponiendo otra vez al que renunció, son dos partes esenciales del libro.

Para mi esta es la verdadera historia del 11A-02. Antes era sólo la cantaleta del GP, ahora hay quien ponga las cosas en su debido lugar. Y este libro es ya fuente indispensable para el estudio de esta guarandinga y de lo que nos espera en un camino en el cual ojalá la tragedia se ponga a un lado. Eso es difícil, Don Antero, pero que su palabra vaya alante.

Queda, profesor, el mensaje de dos venezolanos que, aún frente a este tiempo de destrucción, piensan que la salida debe ser por el camino de la fuerza social, sin violencia, traumas ni lamentaciones. Sancho, el 28-11, estaremos en la presentación de este libro, en el Colegio de Ingenieros a las 11 am, en un acto que, además, será en defensa de los presos políticos! abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 21 de noviembre del 2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

Profesor, ya leí el libro "Yo lo vi llorar" y quiero felicitarlo tanto a usted como al valiente capitán Otto Gebauer. Que Dios los bendiga y acompañe para que sigan haciendo ese tipo de trabajo que sirve para que la gente sepa como fueron las cosas y como serán las que vienen. Porque de verdad, esto no puede seguir así, cada día más hacia lo peor.

Francisca Villalobos