jueves, noviembre 26, 2009

A LOS CINCO AÑOS DE CÁRCEL



MENSAJE DEL CAPITAN OTTO GEBAUER
AL CUMPLIR CINCO AÑO EN PRISIÓN

Ramo Verde, 9 de Noviembre de 2009.

Mañana 10 de noviembre, cumplo 5 años encerrado en esta cárcel militar. Y si hay algo de lo cual puedo sentirme alentado y optimista es de cómo el pueblo venezolano comienza a tomar conciencia sobre la gran tragedia que nos abraza y condena a ser una sociedad doblegada, servil y sumisa.

Indispensable recordar que quienes hoy mantienen secuestrado el poder e imponen una dictadura castro-comunista, fueron aquellos que en 1998 se aprovecharon del caos político-partidista y emergieron de las cañerías fétidas y putrefactas, donde solo medran los pillos y sinvergüenzas, para luego tomar el poder.

Por supuesto, que los grupos que hasta ahora se alternaban en la máxima jefatura de la república, ni eran probos, ni tampoco demostraron estar comprometidos con políticas eficaces para generar la felicidad de la inmensa mayoría de sus gobernados y solo se especializaron en concertar los mecanismos que le permitieran repartir el botín que año a año, ha deparado la patria a aquellos que conquistan el poder.

Un saqueo que ocurrió gracias a la nobleza y generosidad de nuestro pueblo quien, confiado en la supuesta buena fe de esos políticos, les otorgó un cheque en blanco y nunca les exigió -tal cual contempla nuestra legislación- la rendición clara y exacta de como se invertían las riquezas e impuestos que aquí se recaudaban.

La pérdida de la confianza en las instituciones y por ende en el sistema democrático, generó una apatía en la participación política, hecho este que llevó al poder a Hugo Chávez. Un personaje quien con su doble moral sembró en la voluntad del colectivo la falsa esperanza de un cambio radical que permitiese la mejoría de un pueblo carente de bienes y servicios eficientes.

Casi 11 años han pasado desde que Hugo Chávez fuese electo presidente de la república y solo basta con mirar a nuestro alrededor para constatar que ninguna de sus ofertas electorales se han hecho realidad.

Por el contrario, hemos retrocedido. Como país, tuvimos la falsa ilusión de estar navegando por las vías del desarrollo. Hoy, ni de eso nos vanagloriamos, solo somos un vulgar país tercer mundista, donde impera la miseria y el desasosiego.

Por citar algunos casos que nos refresquen el conocimiento e ilustren la miseria a la cual me refiero; debo destacar que nuestro parque industrial está en ruinas. Pero eso sí, los gobiernos de Brasil, Argentina, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Irán, China, Rusia y otros, esperan que de acá salgan con la petro-chequera a gastar el dinero del pueblo. Los hospitales están deshechos y desprovistos de los insumos médicos más elementales que se requieren en un país que padece los estragos de una guerra no declarada.

Nuestras carreteras están destruidas; el sistema eléctrico nacional inservible, producto de la negligencia e incompetencia y para colmo de males el agua escasea. El hampa desbordada. Y nuestro pueblo sumergido en un perenne luto, gracias a la inseguridad.

En nuestro suelo hay presencia de paramilitares, guerrilleros (nacionales y extranjeros) que ahora pelean por el control de extensiones territoriales donde sus habitantes les deben respeto, obediencia y están en la obligación de cancelar tributos de guerra. También le debemos subordinación a los grupos de castristas, iraníes, rusos y cuanta basura negocia con este gobierno, quien reserva los mejores cargos para estos.

¡VENEZOLANOS! Esta es apenas una parte del rosario de males y perversiones que están destruyendo lo que tanto hemos soñado.

Pero se va sintiendo un despertar. La sensatez y el deber están tocando el alma de muchos hermanos. Muestra de esto es la cantidad de protestas y quejas que a diario ocurren a nivel nacional.

Estoy claro que esto no es suficiente para construir el sueño de contar con un país desarrollado que nos brinde por igual SEGURIDAD Y BIENESTAR.

Necesitamos la sabiduría, la experiencia, la organización y el compromiso de todos aquellos venezolanos que sientan por sus venas el palpitar de esta tierra. Necesitamos de la participación de todas las organizaciones, los gremios, los sindicatos, las asociaciones, las instituciones.

Necesitamos a los militares institucionalistas, a los ministros de dios y por supuesto a todas las organizaciones partidistas que interpongan los intereses del colectivo por encima de los personales y grupales.

Sólo de esta forma se podrá comenzar la ardua tarea de reconstruir este país y permitir la inclusión de todos los sectores. Para erradicar el odio, las perversiones y acabar de una vez por todas con la corrupción y el oprobio.

Es indispensable dar inicio a la aplicación de un proyecto de país, que garantice un estado social de derecho que nos permita, entre otros beneficios, gozar de un sistema de justicia imparcial, expedito e independiente que nos procure concebir la mayor suma de felicidad a todos los hijos de la patria grande de Bolívar.

Desde aquí, desde la persecución, el exilio y la cárcel, he tratado de dar mi aporte a esta tarea. Y se sintetiza, en buena medida, en el testimonio que le serví a Agustín Blanco Muñoz. Allí retrato lo que vi, presencié y conocí de un país en total estado de descomposición. Allí narro la otra versión del 11 de abril del 2002. Quien lo lea verá cómo ha sido y es el comportamiento de quienes dicen regir nuestros destinos, de quienes se han hecho cómplices de sus actuaciones y de quienes se han servido del poder para el beneficio personal, para la corrupción y la perpetuación en el mismo.

Son muchos los crimenes cometidos, de toda suerte, contra un pueblo y un pais hoy despedazado, destrozado, dividido, controlado y atemorizado. Es tiempo de despertar, de avanzar en una organización que nos permita agrupar la fuerza mayor que somos y que nos abra cauces a la recuperación de lo que somos y de lo que podremos ser, sin el peso criminal de quienes hoy nos condenan a la miseria más atroz y a los padecimientos más grandes.

“JUSTICIA, LIBERTAD Y DEMOCRACIA”
OTTO GEBAUER
Preso Político


LA PRESENTACIÓN-BAUTIZO DEL LIBRO

EL 11A-02 YO LO VI LLORAR
HABLA EL CAPITÁN OTTO GEBAUER MORALES

SERÁ ESTE SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE DEL 2009
A LAS 11 AM EN EL COLEGIO DE INGENIEROS
(LOS CAOBOS)

Mensaje presentado por la Dra. Ana Mercedes Peteh Gebauer,
el 09 de noviembre del 2009, en la Cátedra Pio Tamayo de la UCV

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Necesitamos a las organizaciones, gremios, sindicatos, asociaciones, instituciones..."

Esto que ha dicho O. Gebauer me parece que es lo central en la actualidad.

K. T.