martes, septiembre 29, 2009

HABLA EL CAPITÁN OTTO GEBAUER MORALES

HOY TOMA LA CALLE EL TOMO 21 DE LOS

TESTIMONIOS VIOLENTOS DE AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ

EL 11 A: YO LO VI LLORAR
HABLA EL CAPITÁN OTTO GEBAUER MORALES
EL HIJO DE DALILE





Este testimonio del Capitán Otto Gebauer es un expediente a la sobredescomposición que ha alcanzado este expaís. Su examen de las Fuerzas Armadas deja en claro sus fallas y deficiencias, su debilidad y fracturas, acrecentadas por el llamado régimen ‘revolucionario’ que las coloca materialmente en el camino de la extinción.

A Otto Gebauer le asignan la tarea de custodiar al detenido, a raíz de la masacre acometida el 11 de abril del 2002. Y como tal es testigo de excepción de lo que sucedió en esas 72 horas (en el periplo Miraflores, Tiuna, Turiamo, La Orchila y Miraflores) que marcan el colapso, a nivel del llanto del golpista presidente, hasta su restitución.

La actuación de cada uno de los militares al mando de las FA, según Gebauer, es la mejor muestra de la cobardía, la complicidad, el acomodo, y la falta de ética y capacidad político-militar.

El golpista-presidente pasó de la condición de renunciante, que solicitaba exclusivamente viajar a Cuba, a ser restituido por los mismos que supuestamente lo depusieron. Y esa condición de testigo le costó a Gebauer una sentencia de doce años acusado de haber privado de libertad al renunciante. Otto, como él mismo lo expresa, es un preso de Chávez.

En su exposición, Otto Gebauer cuenta su experiencia durante quince años en la institución militar y da cuenta de los elementos que minaban la moral y la autoridad de esas fuerzas, hasta llegar al grado de total resquebrajamieto moral y militar en el período de esta tal revolución.

En este momento, cuando el régimen radicaliza sus posiciones y cierra paulatinamente las posibilidades de expresión y de protesta, este libro contribuye a crear conciencia y a despertar al colectivo para las tareas que tenemos por delante.

Invitamos a leer este documento excepcional, que revela en toda su crudeza la esencia y condición de este régimen, para que sirva de prueba, de expediente, de base y fundamento a la tarea de detener esta masacre, estas continuadas injusticias, este estado de fuerza que nos gobierna.


PEDIDOS
Tlfs 212-6052536 / 6052563 / 0416 6387320 / 0414 3336515
abm333@gmail.com / dbarrolleta@gmail.com / merysananes@gmail.com
Leer mas!

sábado, septiembre 26, 2009

CARTA PARA LAS MADRES DE LOS HIJOS ASESINADOS EN EL BARRIO SETENTA

Eduard Munch
AUDIO DEL TEXTO

Alguna vez escribí que una carta es el espejo de una risa, un adagio escrito sobre un tumulto de silencios. Y hoy, cuando sacude la noticia de los diez muchachos asesinados, en el Barrio Setenta de El Valle, este martes 22 de septiembre del 2009, aquella carta recobra su fuerza y levanta su palabra vertical, verbo en ristre, para ir a alcanzar el regazo de las madres que hoy aguardan ante una morgue para retirar lo que le dejaron de sus hijos.

Y hoy vengo a hablar en nombre de ellas, de todas las madres que se quedaron sin sus hijos, arrebatados por la furia de una sociedad violenta. Y vengo a hablar por los hijos que despertaron temprano, aún antes de nacer, a la muerte que los marcó desde un inicio.

Son los hijos violentados que de tanto ultraje y dolor se hicieron violentos hasta que les partieron el pecho con ráfagas y la cabeza con tiros de gracia.

No vengo hoy aquí a hacer sociología ni psicología ni a justificar a nadie. Vengo a reclamar, en nombre de las madres, de los hijos que ni siquiera saben qué reclamar ni a quién, sino que sus días se van en una sobrevivencia que se vuelve a su vez asesina y criminal.

Vengo en busca de la risa que se quedó en el espejo. De la canción que de tanto retener silencios, se volvió resonancia de bala.

Vengo en busca de una voz y un clamor que se oiga, que retumbe en los aposentos del poder, en las alcobas de los dueños de este expaís, en los encargados de ser sepultureros, para detener esta masacre continuada y extendida, que viene tan de atrás que la hemos olvidado y ahora la digerimos como un complemento diario de una dieta que no nos pertenece.

Hablo por el dolor que quiebra los párpados de las madres a las que ya no le quedan lágrimas, ni caricias en las manos, ni canto en la garganta, de tanto vivir entre heridas y desgarraduras, penurias y sinsabores, muerte continuada y permanente.

Y digo de una vez, y de frente, aquí no existen presos comunes. Cada hombre, niño o mujer, que está detrás de las rejas es un preso politico, una víctima de un odio desenfrenado que tomó por asalto las calles, las veredas, los pueblos, los caseríos, en los cuales no hay ni escuela, ni parque, ni hospital, ni campo deportivo, ni siembra, ni comida, ni trabajo.

Son los pueblos que el petróleo desalojó de su riqueza natural, sin darle nada a cambio salvo una muerte viva que todos llevan a cuestas, en esa travesía infame hacia los resquicios de las sobras de una riqueza bien mantenida, custodiada y disfrutada por los gendarmes de siempre.

Y así lo dice Jorge Zalamea, en su Sueño de las Escalinatas, que Venezuela era un pobre país rico. Esos asesinados hoy en El Valle, que son la repetición de la misma historia en la cual el poder declara su omnipotencia sobre aquellos que acumulan en sus arterias secas, todas las miserias del mundo, son los hijos que no nacieron en un hospital sino en el banco roto de una plaza, o en una camilla vieja y destartalada, que los ungieron desde su primer llanto en la misma muerte que repartirían y que les sobrevendría.

Son los mismos que antes de caminar tuvieron que treparse por las escaleras de nuestros barrios para alcanzar una mañana siguiente. Los mismos que descubrieron la droga antes que el abecedario, que los colocaron en la terrible encrucijada de matar o morir, cada noche, cada calle, cada intervalo.

Yo vengo ahora a hablar por ellos, para que el espejo de la risa tenga sentido, para que se convierta en una bandada de versos, sin rima ni compostura, que soliviante, convoque a quienes nos refugiamos en el silencio de este expais que se cae a trozos, sin que hagamos nada por detener la destrucción.

Hablo por el dolor que se anida en ellos y en sus madres, que nunca conocieron la espita de la alegría, que no parieron sino que les fueron paridos los hijos por la necesidad, la soledad o la dimensión de las carencias.

Hablo por ellas, porque estos abatidos fueron alguna vez promesa de niños, y quizás en algún travesaño del día, en sus rostros se le dibujaron sonrisas que hubiesen servido para sembrarle cantos, pensamientos y creación a este laberinto de muertes.

Hablo por la herida que no se cierra, cuando un hijo se nos convierte en una migaja de piel fracturada de balas.

Y que nadie ose levantar la voz para acusarlos de delincuentes, drogadictos y asesinos. Porque la escuela en la cual aprendieron esos oficios está en quienes deberían resguardarlos, cuidarlos y levantarlos como seres para la vida.

El asesinato aquí lo siembra el poder, no el hijo que nace muerto, en aposentos muertos, en los que hasta el aire ha dejado de respirar.

Ayer fue un 27 de febrero de 1989, antes la defensa de una democracia sin democracia y hoy la exaltación de una revolución sin revolución, sin esperanza, sin vida y sin porvenir.

¿Dejaremos que prosiga esta masacre? ¿O alzaremos la palabra vertical para detenerla? Yo coloco esta carta como un guijarro en descenso hacia el cauce del agua, que ahora va con prisa a juntarse al tumulto de voces que hay que erguir para reinventar la vida y la risa de los niños hoy violentados, asesinados, transgredidos.

Y a esas madres va mi palabra rota, con ansias de ser vuelo de vida y alegría, en sus corazones hoy en pleno destrozo ante la presencia de sus hijos muertos.

25 de septiembre del 2009

mery sananes
Leer mas!

viernes, septiembre 25, 2009

¡CONTRA LOS DOS AUTORITARISMOS!

René Magritte

Vamos a decirlo claramente. El autoritarismo hoy y aquí no es un patrimonio exclusivo del oficialismo. La actuación de buena parte de ‘las oposiciones’ tiene mucho que ver con esa práctica que permanentemente se critica y condena.

Para la ‘revolución’ quien no siga la línea es un traidor-brinca talanquera. Para la otra parte quien no cumpla con lo que se le manda es un simple saboteador, radical y des-adaptado. Para ambos el colectivo en su conjunto debe estar puesto y dispuesto para recibir y cumplir órdenes. Esta es la situación que queremos debatir y enfrentar.

1.- En la práctica autoritaria conseguimos al ‘gran jefe’, genio excepcional de la política, llamado a ocupar los puestos de mayor altura y privilegio. Después de él, no hay nada ni nadie.

2.- Se trata del conocido caudillo invencible y gendarme necesario, obligado a resolver todas las causas de nuestra historia republicana sin república.

3.- Hoy el autoritarismo oficialista dice que llegó la hora de la democracia participativa, nacida a la luz de un tal poder constituyente originario, que se toma como punto de partida para conformar lo que se califica como proceso revolucionario y socialista.

4.- De este modo se erige toda una nueva estructura jurídico-política-institucional, supuestamente, al servicio del colectivo. En sentido estricto se trata simplemente de un nuevo momento de la misma dominación que ahora asume las ya viejas caretas del socialismo.


5.- Estamos ante un neo-socialismo que tiene como componente principal una capa militar devenida a política, que ha hecho grandes inversiones para conformar una poderosa legión de militantes tarifados, a manera de privilegio inicial, en una sociedad en la cual abunda la miseria como contraparte de la riqueza y la ostentación.

6.- Este “proceso revolucionario”, hace la utilización más perversa de una parte importante del colectivo, para convertirlo en instancia válida para esconder su esencia autoritaria y su firme inspiración totalitaria. Ayer fue la ficción de la democracia, hoy la de un tal ‘socialismo liberador’.

7.- Y frente a este ‘modelo’ nos encontramos con el que se auto-califica de democrático y que tiene como referente la actuación en las cuatro décadas de ‘la gran libertad’ que dejó en el camino miles de muertos y desaparecidos.

8.- Pero un Frente Democrático que no nos dice a que se refiere su democracia. Hasta el presente sólo está claro lo que se expresa como deseo: volver para restablecer lo que existía antes de 1999 y sacar del camino al ‘proceso revolucionario’ que apunta hacia la hegemonía.

9.- Por deducción, y no porque lo haya esbozado ningún dirigente o documento alguno de ‘las oposiciones’, podría suponerse que se ofrecería la democracia de los 40 años, pero haciendo valer la participación por encima de la representación, sin socialismo.

9.- De allí que sientan la necesidad de transitar por la vía electoral, más allá de que la misma se haya convertido en el gran instrumento de control, dominación y legitimación del mando-poder de los boliburgueses.

10.- Estos ‘demócratas’, incapaces de crear una propuesta distinta a la del pasado, que parió la monstruosidad que nos estamos calando, estos dirigentes, en tanto cabezas de unos partidos cuya militancia y organización nadie conoce, se proponen ahora hacerle frente a esta tal revolución por la vía del voto manejada con las leyes e instrumentos del dueño de casa.

11.- Se apela en este caso a viejas y fracasadas experiencias como la que registraron muchos de esos demócratas en la década de los 60’, con el agravante de que el mensaje y tácticas que levantaron entonces, la violencia por encima de lo electoral, y del cual abjuraron, es el que ahora utiliza el régimen militarista de la ficción revolucionaria.

12.- Por esto sostenemos que estamos frente a dos autoritarismos: el oficialista y el de ‘las oposiciones’. Y paradójicamente, el primero es más lineal y coherente porque cuenta con un ‘jefe único’ al cual todos deben plegarse.

13.- En cambio, en la otra parte, son muchos los caudillos y cada quien quiere ser el jefe. Por ello, lo único que tienen seguro hasta la fecha es la división perfecta, aunque hay quienes piensan que llegó la hora sin precedente de la unidad opositora para legalizar el nuevo fraude electoral.

14.- Sus adversarios mayores, por no decir enemigos, somos quienes hemos decidido enfrentar las dos posiciones que actúan en dirección a la destrucción de Venezuela y mantenemos que la superación de la crisis-tragedia de este ex país, pasa por poner a un lado los dos autoritarismos que hasta ahora nos han regido.

15.- Y se nos ataca de manera abierta y desesperada porque se sabe que ésta es una firme construcción. Porque nuestro hacer estará cada vez más en la línea de enfrentar a quienes han vivido y viven del colectivo, como en el caso de los actuales gobernantes.

16.- Pero también a quienes hoy son ‘oposiciones’ y que ayer promovieron primero una lucha armada, en medio de un comunismo en el cual no creían, para que les sirviera como punto de apoyo para buscar posiciones políticas.

17.- Son los mismos ‘revolucionarios’ que luego entendieron que esa guerra de los 60’ había dejado de ser una oportunidad para alcanzar buenos beneficios y se dedicaron a liquidarla.

18.- Una fracción importante de esa lucha armada fue al mando-poder con Rafael Caldera II, el mismo que militó y convalidó la conspiración que encabezó el actual golpista-presidente y que tiene su punto culminante el 04F-92.

19.-Otra porción de esa lucha armada y de esa pacificación que le dio la espalda a todos los caídos en esos duros tiempos, forma parte hoy de la gran revolución de la destrucción que sirve, sin embargo, a la supuesta realización de muchos que al fin se acercan a las mieles del mando-poder.

20.- Está claro entonces que las dos partes han hecho de la llamada política revolucionaria una muy aprovechable mercancía. Y esa coincidencia los lleva a ver en quienes los colocan en el mismo nivel, un adversario de cuidado, con el cual no procede ningún tipo de condescendencia, dado que no son susceptibles de ser atraídos por la compra-venta-negociación.

21.- Y en este punto precisamente se aprecia con marcada nitidez la actuación autoritaria, prepotente, aplanadora de esas autoridades de la oposición, que aspiran convertirse en nuevos poderes.

22.- La idea-propósito es muy claro: sustituir un autoritarismo por otro. Un pasado por otro. Cuidarse entonces al máximo del surgimiento de otras corrientes de pensamiento y acción que puedan apuntar hacia una Venezuela diferente.

23.- Una cosa importante se define hoy aquí: nadie puede pretender establecer como una obligación del colectivo venezolano el tener que aceptar y seguir las orientaciones que emanan de las dirigencias políticas del pasado, de la quiebra-vacío, de las derrotas de siempre. Es el mismo colectivo a quien corresponde el reto de elaborar el otro proyecto.

24.- Y esta es la desesperación que se puede apreciar en un golpista-presidente (GP) que se siente obligado a invertir cada vez más para conseguir apoyo a su proyecto-negocio de revolución y detener toda posibilidad de crecimiento del verdadero anti-autoritarismo y anti –totalitarismo.

25.- Entre los jerarcas de buena parte de esas ‘oposiciones’ la desesperación tiene dos fuentes. Por una sienten la ausencia de fuerzas propias para lograr ascender hacia posiciones rentables y, por la otra, se consideran asediados por un colectivo que cada día cree menos en ellos y deja de seguirlos.

26.- Esta es, en definitiva y conclusión, una hora de deslinde, como pocas veces se ha presentado en la historia de esta sociedad sin República ni Estado pero con el Porvenir que habrá de librarle el colectivo consciente y creador y los individuos que dejaron de ser simples habitantes para convertirse en ciudadanos del presente, del mañana y de la historia que tendrá que ser! abm333@gmail.com
Leer mas!

jueves, septiembre 17, 2009

¿Y CÓMO SALIR DE ESTE DESMADRE?


Pablo Picasso

Nuestro artículo anterior produjo diferentes reacciones. Muchas se tradujeron en preguntas. Y la que más espacio alcanzó fue la relacionada al cómo hacer para salir del laberinto en que nos encontramos.

De igual modo se hizo críticas al desmadre politiquero que sostiene que es posible salir del régimen por la llamada vía electoral y en particular se aludió a quienes niegan el triunfo obtenido por el colectivo con la abstención en las elecciones parlamentarias del 04/12/05.

Pedro Giménez, a su vez, planteó una interrogante fundamental: ¿Hasta qué punto una sociedad puede vivir en el más pleno y total desmadre? Damos unas respuestas iniciales.

1.- No hay fórmulas mágicas ni dictámenes taxativos, para obtener caminos distintos a los conocidos: la violencia y las elecciones (que al estar regidas por el fraude-trampa son otra forma de violencia). En muchas oportunidades hemos referido lo que creemos debe hacerse en las actuales circunstancias de creciente desmadre para lograr una nueva realidad.

2.- Pero esto sólo podrá lograrse con la participación directa y consciente de un colectivo decidido a poner a andar otro ciclo de su historia, que implique a todos los actores en forma horizontal, más allá de una relación donde hay unos héroes-dirigentes-caudillos que todo lo disponen y un colectivo que obedece.

3.- Favorablemente, el cuadro político hoy tiende a clarificarse. Por una parte están las dos posiciones que se mueven al alrededor del poder, para seguirlo disfrutando o para volver a lo mismo, y por la otra, una tercera posición que agrupa a la mayoría de la población, y que ya comienza a enfrentar a las anteriores.


4.- La mayor parte de las encuestas registran el crecimiento contínuo de los no alineados, como una mayoría frente a las minorías del oficialismo y ‘las oposiciones’. En la medida en que aumenta su claridad política, adquiere mayor conciencia de lo que ocurre y asume una posición crítica ante los partidos que se han considerado históricamente como dueños.

5,- En consecuencia, para las organizaciones gubernamentales u opositoras que sirven de soporte al sistema vigente, el enemigo a vencer está fuera de su control. Es un colectivo cada vez más difícil de manipular.

6.- Luego de haber sido sometido a la peor de las burlas el 15Ag.04 ese colectivo decidió lanzarse a la abstención el 04D-05. Las oposiciones se vieron obligadas a acompañarlo, pero al día siguiente de la mayor abstención de nuestra historia, lejos de administrar el triunfo, se convocó a unas primarias para decidir sobre el candidato presidencial paras las elecciones del 06D-06.

7.- Y este colectivo, que produjo esa acción de desafio y reclamo de sus derechos, es precisamente la fuerza llamada a impulsar hoy el gran movimiento anti-desmadre. Se trata de una colectividad que ya deja de atender no sólo las líneas políticas de la manipulación sino también el discurso mediático que identifica y expande la orientación.

8.- Es importante observar que las posiciones políticas partidistas del desmadre, opositoras o gubernamentales, están respaldadas y controladas por sus respectivas maquinarias comunicacionales que tienen como misión principal profundizar y extender la polarización, que es una forma de controlar la mayoría con la acción de las minorías.

9.- Y para cumplir con este cometido, los medios al servicio del desmadre consideran indispensable neutralizar o conducir según sus intereses al colectivo y sus voces. Eso explica que, inclusive en las estaciones de oposición, no se les dé espacio a las voces de la tercera posición por considerarlas como un peligro a la causa de la polarización.

10.- Queda claro entonces que esta fuerza de la diferencia está obligada a convertir su claridad y conciencia en organización para comenzar a actuar en el plano de una acción política con capacidad y posibilidades reales para actuar en función de lograr un cambio en la dirección del poder.

11.- ¿Pero es esto posible al margen de los partidos políticos y sus aparatos comunicacionales? ¿El poder sólo pueden tomarlo los partidos políticos con organización y ascendencia? Este debate en este ex-país del desmadre no tiene mayor asidero, porque desde 1989 los partidos políticos desaparecieron como entidades fundamentales de la política.

12.- Caldera ganó la segunda presidencia en 1993 sin el partido que fundó y con el apoyo del ‘chiripero’, fracciones de lo que habían sido las fuerzas de izquierda del pasado. Y el propio golpista-presidente gana en 1998 con un partido recién fundado y con el apoyo de un colectivo que proviene de las filas de votantes que en el pasado habían favorecido a AD y Copei.

13.- El colectivo desilusionado, engañado y derrotado, busca, una vez más, una posición salvadora. A ese plano lo condujo la vieja política del liberal-positivismo. Ante 40 años de frustración democrática se trataba de cambiar el rumbo hacia un régimen que ofrecía borrar el pasado y constituir una nueva política a favor del colectivo.

14.- Una década después es evidente que el colectivo, una vez más, cayó en el más profundo de los desmadres. Pero ahora no hay posibilidad alguna de buscar reacomodo. Y lo importante es que se llegó a un verdadero deslinde entre el colectivo y las fuerzas del pasado.

15,- En la medida en que aumenta el desmadre que estamos padeciendo, se hace más firme y decidida la posición del colectivo para no seguir dando aval a las viejas escuelas de los intereses clasistas y partidistas. Ya hay conciencia de que somos una fuerza de y para el cambio social sin violencia que el régimen no podrá detener.

16.- La idea ahora es crear mecanismos para la auto-organización para la construcción de otra sociedad. Por ello un movimiento anti-desmadre tiene que partir de la conformación de una política que no siga los viejos y gastados esquemas. Debe ser innovadora, prospectiva, creadora, imaginativa y con disposición para medirse ante el reto. Debe romper con el esquema del héroe-caudillo y jefe único.

17.- En lo concreto se trata de organizar unidades antidestrucción, anti-desmadre, muchas ya existentes y en su mayoría espontáneas. Un grupo de amigos, vecinos, colegas, trabajadores, estudiantes, amas de casas, comerciantes, trabajadores informales, etc. pueden reunirse para discutir sobre lo que se está viviendo. A estudiar nuestra historia y en particular ‘el proceso revolucionario’ con miras a saber donde estamos parados y qué nos espera.

18,- Una multitud de unidades en si y por sí mismas debidamente conectadas en términos de una red internet conformarían un poder de mucho empuje y pegada. Estaríamos ante una escuela de y para el liderazgo nuevo, múltiple, horizontal. El blog sería un arma de trabajo importante. Como centro de debate creamos recientemente la www.redinternacionaldelcolectivo.blogspot.com

19.- La orientación de estas unidades antidesmadre es muy clara: actuar en términos de paz para lograr una salida pacífica a la gran crisis que tiene a esta Venezuela hundida, acogotada, desmadrada. La pelea estará dirigida a crear una nueva perspectiva, una nueva dirigencia, un nuevo concepto de sociedad, de país, de revolución.

20.- El objetivo no es acumular males sino resolver entuertos en pro de la conformación de un país que responda a los intereses del colectivo. Y convocar a que se unan a esta acción antidesmadre, cada vez a mayores sectores de una población, hoy sometida al miedo, al terror, a la imposición y al desgaste físico, material y espiritual.

21.- Aquí no se trata de disputar protagonismos sino de contribuir individualmente a conformar una acción colectiva, consciente, organizada, capaz de dar respuestas coherentes, eficaces y rápidas ante el atropello y el vejamen continuados. Capaz de pensar este expaís, en términos de reconstruirlo como unidad de y para la vida, el trabajo, la producción, la creación y la inventiva. A esta tarea pacífica, antiviolencia y antidesmadre convocamos a todas las voluntades porveniristas. El colectivo venezolano ya no aguanta esta prolongada situación de desmadre. De allí, la imperiosa necesidad de un Frente Nacional Anti-Desmadre. abm333@gmail.com

El Universal, 18 de septiembre del 2009.
Leer mas!

viernes, septiembre 11, 2009

¡REPRIMIMOS O CAEMOS!


Cuando advertimos que el desastre y las miserias son los rasgos fundamentales que determinan la vida en este ex país y que tan difícil cuadro histórico está en manos de un golpista de profesión convertido en presidente y al frente de un proyecto para imponer un tal socialismo salvador que exige tarifar gente y países para lograr apoyo.

Cuando la melomanía, el culto y el autoculto llegan al extremo de inversiones multimillonarias para darle la forma de héroe al impostor y el ‘cineasta’ Stone, realiza la crónica de esta derrota para convertirla en exaltación, como un Cronista de Indias de los más obsecuentes.

Cuando estamos entonces ante un héroe construido con base al modelo neoliberal USA y del espectáculo que se levanta a punta de petrodólares y los corifeos del jefe único y todopoderoso, armados en términos de la clase boliburgueriana, se convierten en los nuevos conquistadores y colonizadores de esta ‘provincia’.

Cuando, en medio del fanatismo más grosero e inquisidor, el régimen exhibe la debilidad que lo obliga a reprimir para no caer, y llega a los extremos de lanzar a los presos políticos a compartir peligro con los comunes.

Cuando se sabe que este régimen justifica la llamada violencia revolucionaria del ‘si hay que matar se mata’, porque ‘el proceso’ no puede caer ni por urnas electorales ni por la violencia de los oligarcas.

Cuando estamos a las puertas de más medidas económicas neoliberales, no de CAP sino del GP, para ‘sincerar la economía’ y llevar al colectivo a una mayor desesperación. Cuando se tiene todo arreglado para que la nueva Ley Electoral le garantice el triunfo ‘al socialismo’.

Cuando la desesperanza cunde por todas partes, se produce un acto que llama a una profunda reflexión. Los familiares del Coronel Héctor Luis Trade, no sólo acusan a la propia institución militar y a las policías de negligentes ante el cuadro del secuestro que terminó con el asesinato del oficial, sino que toman la impactante decisión familiar de enterrar su deudo vestido de civil y no permitir la presencia de autoridades militares ni actos de reconocimientos post mortem.

Este proceder, sin precedente, da muestra de un colectivo que comienza a marcar distancia con el oficialismo y ‘las oposiciones’ para labrarse su propio camino. Sancho, es indudable que avanza la antirepública del colectivo! abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 12 de septiembre del 2009.
Leer mas!

¡ESTE EXPAÍS ESTÁ EN EL DESMADRE!



En este ex país hoy impera el desmadre total. No hay esfera de la vida nacional que esté a salvo de su acción. En ningún otro momento de esta historia el padecimiento alcanzó tanto espacio y significación.

Se perdió toda posibilidad de conducción de la sociedad a partir de normas y procedimientos que aludan a coherencia, organización y respeto a una estructura legal-institucional.

Con lo que se ha dado en llamar ‘revolución’ se llega aquí al máximo de la arbitrariedad, la confrontación, el fanatismo, la improvisación, la crisis en todos los órdenes, la desmoralización creciente e imparable. El màximo desmadre.

Pero lo más grave y lamentable es que este terrible mal no se limita a la esfera gubernamental sino que se observa con toda nitidez en ‘las oposiciones’, que no es algo de extrañar si nos atenemos a que las mismas hicieron más de un postgrado en desmadre en los 40 años de saqueo democrático-representativo.

El desmadre oficialista se siente en una economía ya en el abismo, a pesar de contar con una de las mayores riquezas petroleras del mundo, una política regida por la ley de la corrupción, la capacidad de persecución-represión, vejamen, la más vulgar supeditación a la dirigencia cubana y la inversión de fuertes tarifas en la compra-venta de apoyo para una tal revolución que tiene como principal cometido estratégico la plena destrucción de este ex país, para terminar de implantar VENECUBA, ‘dos revoluciones en un destino’.

Se aprecia además el desmadre en la forma como se maneja el partido de gobierno, en el cual sólo parece importar el robo parejo, el culto al héroe y el aseguramiento del dominio del mando-poder. En la utilización de las FAN en los planes de la politiquería y en el desarrollo de una boliburguesía que se presenta como la nueva y gran dueña de Venezuela.


Y en medio de este desmadre al colectivo ya nada lo sorprende. Su capacidad está dispuesta para alcanzar un objetivo central: cuidar la subsistencia. Velar por el logro de algo muy valorable: llegar sanos a casa y amanecer vivos.

Y si así estamos obligados a operar para resguardar la vida, qué tanto nos puede importar la muerte ajena o los males que acogotan al grueso de la población. Aquí cada quien se le obliga a actuar en forma individual. Y así se ejerce el más pleno control de una sociedad.

A favor de este desmadre está el que proviene de ‘las oposiciones’ y específicamente de sus respectivas direcciones. En general puede sostenerse que actúan en y para el beneficio del gobierno del ‘socialismo del siglo XXI’. Por eso el régimen avanza en cada uno de sus planes sin mayores obstáculos.

El penoso comportamiento de esas ‘oposiciones’ en la cuestión electoral lo hemos denunciado permanentemente. Ahora lo reitera periodista Eugenio Martínez: ‘Comienzo a sospechar que la dirigencia de la oposición aspira a que Hugo Chávez gobierne otros cinco años sin contrapeso institucional en la Asamblea Nacional.’

Y esta sospecha la fundamenta en el aparente olvido por parte de la dirigencia antichavista, del sistema electoral recién aprobado que garantiza la sobre representación de las mayorías. Con obtener sólo una fracción por encima de la otras u otras partes, obtendrá sobre el 80% de la Asamblea Nacional.

De este modo prosigue la burla electoral. Pero ‘las oposiciones’, actuando desmadradamente, tienden a favorecer a su supuesto adversario. Martinez lo señala de este modo: ...‘Atrapados entre sus miserias los dirigentes del antichavismo confían en que el descenso lento pero sostenido del Presidente en las encuestas les permita volver a gobernar el país.’(www.eluniversal.com, 07/09/09).

Sus miserias no le permiten ir más allá de la negociación electoral. El acuerdo se concretaría cuando las encuestas le hagan ver al golpista-presidente (GP) que está numéricamente liquidado y por tanto obligado a renunciar para darle paso de nuevo a la Cuarta República, ahora mejorada y redimensionada.

Según esto, no tiene mayor importancia la nueva Ley Electoral. La caída del GP, a nivel de las encuestas, terminará con la ‘revolución-socialismo del siglo XXI’. Este proceder simplemente está al servicio de las fuerzas gubernamentales.

Lo hemos dicho a lo largo del período: la columna vertebral de este régimen son los politiqueros de ‘las oposiciones’, que en espera de su oportunidad de volver son incapaces de ver, como más allá de las encuestas, está un ex país cada vez más hundido y tomado por todos los males.

Un ex país a la deriva en el cual se da uno tras otro acontecimiento que conforman la línea de la sobredescomposición que nos presenta un panorama cada vez más encuadrado en el desmadre.

En medio de este clima de tensiones, inseguridad, amenazas e imposiciones de un régimen autoritario y totalitario, con un forzado y tramposo disfraz de democracia, se producen reacciones que ponen en evidencia el desgaste de un gobierno, al que cada vez le resulta más difícil exhibir las razones de su pérdida de vigencia.

Esto explica un desmadre como el que acaba de lanzar el gobernador de Trujillo: un decreto mediante el cual manda al Paredón a Don Mario Briceno-Iragorri. El pensamiento único regional descubrió que el historiador de ‘Tapices de Historia Patria’ tuvo ideas para la defensa del imperio español, y en otros escritos mantuvo una actitud crítica sobre actuaciones de Bolívar, como la que se refiere a la Guerra a Muerte.

Desconoce este señor con toda seguridad lo que es el desarrollo pensamental de MBI puesto de manifiesto en obras como ‘La hora undécima’, ‘La traición de los mejores’, ‘Introducción y defensa de nuestra historia’,‘Cartera del Proscrito’, ‘Ideario Político’, ‘Mensaje sin Destino’, y en su militania en la democracia para enfrentar la dictadura perezjimenista.

Este gobernador seguramente quiso hacer un acto de y para la cruzada anti-oligarca y por ello mandó a que le quitaran el nombre de MBI a la Biblioteca Pública de Trujillo. Un nativo de la ciudad nos comentaba que esto crearía un gran revuelo y que tendrían que echar para atrás la medida.

Le explicamos que en estos tiempos de desmadrada radicalización, esas son las acciones que le interesan a la ‘revolución’ para un tal deslinde que le sirva para aumentar el dominio fanático sobre la otra parte.

Y ese dominio del fanatismo revolucionario, no tiene una contrapartida a nivel de la dirigencia oposicionista cultora del mismo credo positivista, pero si en el colectivo que comienza a expresar su arrechera ante tanto desmadre.

Esto es más que evidente en el caso del Coronel Héctor Luis Trade de la GN, quien fue objeto de un secuestro express y posteriormente asesinado. Aquí se impone resaltar la actitud de protesta, contestataria, de la familia que se negó a que se le otorgaran reconocimientos post mortem a su deudo, puso a un lado el uniforme militar y realizó un entierro sin representación del ejecutivo ni del alto mando militar, a quienes acusa de haber actuado con negligencia. (EN, 08-09-09, p. 3/12)

En el contexto del desmadre que hoy define y determina a este ex país, hay que señalar que esta conducta de reclamo y enfrentamiento a las miserias y componendas del régimen, permiten pensar que aún quedan reservas para la inevitable e impostergable pelea contra este creciente y perverso desmadre, del cual saldrá, indefectiblemente, un tiempo de justicia, amor y porvenir! abm333@gmail.com
Leer mas!

viernes, septiembre 04, 2009

¡LOS MIEDOS Y LA CALLE!




La calle ha sido y es uno de los centros de acción de la historia de este ex país. El espacio por excelencia donde se desarrolla la expresión del colectivo en apoyo o rechazo de las políticas que de algún modo le tocan.

Por esto se mantiene que si un mando-poder controla la calle es porque está bien posesionado.¿En qué punto está hoy la calle con respecto a este gobierno bolivariano y ‘revolucionario? Este es el tema que queremos debatir hoy.

1. En los últimos tiempos el control de la calle ha seguido los lineamientos del pasado.

2. Cuando Betancourt regresa al país en febrero del 58 se alarma al ver el colectivo en la calle, pide a los trabajadores que vuelvan a sus fábricas, los estudiantes a sus estudios y las amas de casa a sus casas.

3. Pero el llamado no fue acatado. Y una vez que se producen las elecciones del 07D-58, advierte que la única manera de detener el avance de la calle era mediante la confrontación abierta. Son tiempos de represión. Se ordena a la policía tomar las calles, mientras la oposición contesta: ‘Las calles son del pueblo y no de la policía’.

4. Se inicia entonces la referida década de la violencia o de la Lucha Armada. Porque la oposición entendió que era necesario responderle a la violencia gubernamental con la violencia revolucionaria. Y lo que sigue es una suma de derrotas y muertos en el campo que se autocalifica como revolucionario.



5.- La conjunción de guerrilla urbana con guerrilla rural y militares en plan golpista pierde asidero en forma progresiva hasta situarse en territorios del más completo fracaso. Atrás habían quedado los tiempos en los cuales las oposiciones le daban un gran calor a las calles.

Progresivamente y luego de algunas contiendas los gobiernos de la ‘democracia representativa’ recuperan los pequeños espacios de calle que llegaron a estar en sus manos.

6. A partir de la pacificación Leoni-Caldera de fines de los 60 e inicios de los 70 es cada vez más claro el control callejero. Y en los 80, el régimen, en acuerdo con el FMI y con el Banco Mundial, había previsto los posibles escenarios para una eventual protesta del colectivo. Para ellos no había elementos que permitieran pensar en un estallido popular como el que se produce el 27F-89.

7. De nada le valieron los anuncios que se realizaron en relación con la posibilidad de que bajaran los cerros. Por ello, a pasar de las estimaciones sobre el impacto del Paquete Económico neoliberal, hubo sorpresa por parte del régimen que, gracias a la ayuda de ‘grandes notables’ y otros poderes, decidió disparar a matar cuantas veces hiciera falta para limpiar las calles de todo peligro.

8. La huella de esta ‘masacre Venezuela’ está grabada en la mente de los venezolanos. Es el Caracazo por la democracia’. La fosa común de la Peste se convirtió en el lugar emblemático de una de las tragedias de mayor profundidad de la historia del continente.

9. Desde entonces adquirió mucha fuerza el miedo a la calle. Y esto explica que, a pesar del descontento con el gobierno de CAP la gente no haya tomado la calle para acompañar ni festejar a los golpistas del 04F y del 27N-92. El apoyo se hace frente al televisor.

10. Pero a partir del 1993 con la campaña electoral que da el triunfo a Rafael Caldera y al ‘chiripero’ comienza un leve repunte que va a tener continuidad con la liberación del jefe golpista del 04F quien de inmediato emprende una campaña de calle en busca de la abstención electoral para las elecciones de gobernadores y alcaldes de diciembre de 1995.

11. La gente comienza a ver en este jefe golpista la posibilidad de convertirse en un nuevo mesías-salvador. Y en medio del profundo vacío que lleva al colectivo a dejar de creer en partidos e instituciones, dirigentes, el golpista comienza a tener espacio para desarrollar su acción y llega a ser visto como una entidad fundamental para garantizar la estabilidad política venezolana.

12. Así como Betancourt aseguró la derrota del proyecto ‘castro-comunista’, ahora los grandes intereses buscan al salvador de una democracia que sirviera a los altos intereses nacionales e internacionales. En este sentido mantenemos que la primera gran inversión en el jefe golpista proviene de USA que aún hoy sigue recibiendo, en forma invariable, su alta cuota de petróleo.

13. Una vez que el jefe golpista da el paso hacia lo electoral en diciembre de 1997 comienza a crecer el calor de calle.

14. Pero ya para el 15D-99, en el referendun aprobatorio de la Nueva Constitución, la abstención fue del 63%. La euforia final parecía haber llegado a su fin. Esto se va a ver con más claridad a la hora de la contienda electoral del 2000 entre los jefes golpistas del 04F-92.

15. El 31 de marzo del 2001 se produce una manifestación de calle que impacta por su mensaje ‘con mis hijos no te metas’. Desde este momento se aceleró el calentamiento de las avenidas.

16. Con la aprobación de las leyes habilitantes se da el primer anuncio de un gobierno que se propone controlar la economía en términos de capitalismo de Estado. Las direcciones del capital y el trabajo (Fedecámaras y CTV) producen un llamado de protesta que culmina con el paro del 10 de diciembre del 2001. En este momento el régimen ve muy distante el apoyo de la calle.

17. El año 2002 hasta el 11A hay un dominio casi total de la calle. Su fuerza y proyección materialmente carece de precedente. Por eso mantenemos que el ‘operativo’ del golpe-renuncia-rescate-regreso forman parte de un paquete que pudiera responder perfectamente a un montaje que cuenta con muchos actores. Y lo cierto es que la calle queda replegada ante el impacto de una violencia con registro de muertos y heridos.

18. Sin embargo, el colectivo atiende a un segundo llamado de la Coordinadora Democrática, la meritocracia petrolera, Fedecámaras y la CTV para una huelga general indefinida, hasta que se vaya. A comienzos del año 03 el fracaso se había concretado.

Viene luego una lucha disminuida en función de lograr un referendun revocatorio que se concreta el 15 de agosto del 2004, en el entendido de que para esa fecha aplicaría con toda amplitud el aparato que, basado en la tarifa y en el fraude CNE, garantizaría el triunfo del régimen.

19. A partir de este momento la calle esta comandada por un régimen que entiende que Venezuela cambió para siempre. Y esto se concreta con la creación de Venecuba. Atrás quedó la experiencia política venezolana. Las decisiones provienen ahora de un nuevo padre de esta patria: Fidel Castro. Y su alumno e hijo tendrá como misión aplicar las sabias enseñanzas y directrices de su padre el socialismo y comunismo del fracaso.

20. Ese proyecto cuenta con los recursos de mayor alcance que ha tenido la economía petrolera venezolana y sin ningún tipo de oponentes. La calle y todos los espacios pasan a su entero control. Todo un cuerpo de tarifados se adueñan en forma progresiva del espectro político. El dominio ha sido total hasta fecha reciente.

21. Pero a partir del 15F-09 se plantea la necesidad de impulsar el llamado socialismo del siglo XXI, por encima de la auténtica legislación. De esta manera se crean los mecanismos para detener un descontento popular que ha comenzado a pasar por encima de las estructuras políticas que detentan la dirección de las oposiciones.

22. Para el régimen esta claro que el descontento que comenzó a visualizarse el 15D del 99 había alcanzado a esta fecha niveles dimensionales y que el mando-poder solo puede resguardarse por la vía represiva que sirva a la vez de refuerzo a la maquinaria del fraude.

23. Lo que está planteado hoy, en definitiva y conclusión, es el avance de un colectivo que ha dejado a un lado a los dirigentes de las oposiciones y que se convierte de paso en un peligro de difícil control por parte de la llamada revolución bolivariana, zamorana, robinsoniana pacífica pero violenta.

24. Ese colectivo amenaza de manera firme y terminante con tomar las calles hasta lograr la derrota de los impostores de lado y lado. La confrontación está claramente planteada ¿qué hacer hoy aquí para contribuir a alejar el cuadro de violencia que se cierne sobre este expaís y que amenaza con regar las calles con más dolor? abm333@gmail.com

El Universal, 04 de septiembre del 2009.
Leer mas!