sábado, julio 31, 2010

EL UROSISMO




La pregunta es terminante: ¿Está en vías de liquidación este gobierno? La respuesta es negativa a pesar de que se pueden registrar derrotas parciales que no logran hacer ningún daño al régimen porque las oposiciones no las administran.

El ‘proceso’ comienza por labrarse una “autoderrota” en el caso Pudreval. Ahí se juntan corrupción e incapacidad para producir una pérdida multimillonaria y un escándalo de proporciones mayúsculas.

La ruptura con Colombia, 48 horas después, se aprecia como un abierto fracaso porque el régimen no logra ni impactar la opinión pública ni negar la acusación sobre la presencia de los 1500 guerrilleros colombianos en este ex país.

Al Cardenal Urosa se le invita a la Asamblea Nacional para que exhiba las pruebas de sus señalamientos de que el régimen, al asumir el socialismo marxista, es a la vez totalitario y comunista. El prelado se limitó a citar el discurso del GP el 15/01/10 en la Asamblea Nacional, donde se declaró marxista y a las reiteraciones que hace a diario sobre el tema.

Primero declinó por considerar que no había condiciones para un diálogo con la AN. Pero el 27/07 asiste y ratifica su discurso. Los diputados se limitaron a decir que el prelado había reconocido las instituciones.

Fue un tratamiento suave que contrasta con los insultos anteriores, a pesar de que el GP juró aplicarle un chinchín eterno al cardenal. Urosa salió triunfante.

El 29/07 Cilia Flores acusa nuevamente al sacerdote de ser una ficha política opositora que no respondió lo que se esperaba y, en consecuencia, la AN pedirá al ejecutivo que exija la revisión de las relaciones con el Vaticano para que sea defenestrado por político.

La posición del gobierno es endeble, mientras que el Cardenal tuvo una sobria y convincente actuación. Dejó a un lado toda posición político partidista electoral y se presentó como emisario de todos los feligreses y predicador de la paz y el entendimiento entre los venezolanos.

Para el GP la confrontación con Urosa forma parte de la campaña electoral. Quiere presentarlo como uno de los jefes de la oligarquía golpista. Pero mientras el prelado se mueva como acaba de hacerlo, despertará un Urosismo que puede convertirse en una posición crítica y consciente contra el autoritarismo-marxismo-totalitarismo que aquí se desarrolla. Sancho, hay que saber toparse con la Iglesia! abm333@gmail.com

Leer mas!

viernes, julio 30, 2010

UROSA, URIBE Y USA SE LA COMIERON

Nadie sabe quien le dijo a Mauricio que ahora sí el imperio tomó la decisión de sacudirle el guarapo.

Uno se pregunta si pudo ser Adela o Juana la Cubana que son del G2, quien vino con el chisme.

El asunto es que él ya lo supo y dice que no puede ir al barrio de los acostados cuando se está graduando de Bolívar II.

Necesita que su revolución avance hasta que no quede en pie ni asomo de país.

Y sobre esta materia todo está dicho: sólo los bolivarianos estamos autorizados por la historia para destruir a Venezuela.

Y si ustedes, yanquis insolentes, ponen un dedo sobre este territorio venecubano, a través de los lacayos colombianos, tengan la seguridad que les quito hasta la última gota de petróleo.

Nada les estoy haciendo yo para que vengan a amenazarnos con pisotear mi revolución y de paso llevarse en los cachos a este soldado que sólo es un punto en el huracán de la historia.

En once años hemos cumplido religiosamente con nuestra cuota de crudo y recién les di buena parte de la franja del Orinoco por la misma vía de las empresas mixtas.

Y ni siquiera he insinuado que voy a expropiar ninguna empresa yanqui. Eso sería lo último que me pasaría por la mente.

Por eso me gustó mucho lo que dijo la casi compatriota Virginia Staab del Departamento de Estado USA, en respuesta a mis discursos del 24 y 25 de julio: Mauricio, que es el nombre que me dan por allá, puedes estar tranquilo.

Nosotros recibimos sin falta 1.4 millones de barriles de petróleo cada día.

Y mientras te portes así, no habrá denuncia colombiana sobre presencia de guerrilleros FARC O ELN en tu territorio que nos lleve a tomar la decisión de invadirte militarmente.

Nuestra invasión es económica y tú como marxista-leninista lo sabes perfectamente. Por esto, tus fuerzas armadas no deben estar en alerta alguna.

Mauricio, concluyo diciéndote que para nosotros está claro que sin nuestro mercado no podrías mantenerte como gobernante.

No olvides que tu poder no tiene nada que ver con el constituyente sino con la tarifa.

Y si no tienes petrodólares no te puedes mover y tendrás que poner a comer piedras a la gente.

Tu revolución depende de nosotros. ¿Entiendes Mauricio? Síguete portando bien y no te pongas a inventar. Recuerda a Noriega o al difunto Hussein.

Y no olvides que los Castro te tienen montado en la olla de VENECUBA.

Ellos son los únicos que se benefician. Toman cada vez más espacio en Venezuela para lograr los recursos que mantengan su fracasada experiencia.

Y fíjate que nosotros hemos permitido que sobreviva ese espejo del comunismo: una sociedad desintegrada que vive en la miseria y sin esperanzas donde sólo las élites son felices.

Ahora compatriotas, yo quisiera que viéramos este mensaje imperialista con sumo cuidado. Ellos admiten que por ahora sólo me advierten pero que mañana pueden descabezarme.

Y eso si que no me está gustando. Por eso hablaré con Fidel y Raúl para que me tiren el dato de lo que hicieron para convivir medio siglo con el imperio y tan campantes.

Y en todo esto tenemos que estar claros en que los yanqui se la comieron.

Desde la Honduras de Zelaya nos están metiendo medio chuzo. Y Uribe ha cumplido en forma impecable la misión que le encomendaron.


Y también debo reconocer con dolor aquí en mi corazón que Urosa Sabino y el Episcopado también se la comieron.

Ratificó el Cardenal, en la Asamblea Nacional, que este es un régimen que está impulsando un Estado marxista, totalitario e inconstitucional.

Yo no sé que le pasó a los compatriotas Cilia y Carlos Escarrá, que la vez pasada me secundaron en el puño de insultos que le lanzamos a Urosa y ahora se comportaron cual palomitas mensajeras.

Yo había decidido dedicarle un chinchín de por vida al Cardenal por troglodita, contrarrevolucionario, fascista y mentiroso.

Y resulta que quien quedó mal parado fui yo. Él se presenta ahora como el demócrata no partidista, sin llamado politiquero para el 26S y a mí se ne ve como el comunista totalitario dispuesto a destruir lo que sea para mantenerme en el poder.

Y este redactor pregunta: ¿quién puede negar que Mauricio y su combo también se la comen cuando destruyen, cada día más este ex país, con el apoyo de las oposiciones electoralistas y convalidadoras del fraude-trampa planteado y que tendrá otra edición el 26S-10?

¿Llegará el día en que el colectivo sea el agente fundamental cuyo destino esté al margen del comerse y en la línea de implantar una nueva historia? abm333@gmail.com

El Universal, 30 de julio del 2010.
Leer mas!

viernes, julio 23, 2010

¡VI MIS PROPIOS HUESOS Y LLORÉ!


La gran noticia, por no decir la única, que tenemos hoy en nuestra gran Venezuela tiene que ver con una exhumación que nos pone ante un caso único en el mundo.

Nadie pudo ver su esqueleto como lo acabo de ver yo. Aún no salgo de mi asombro. Me conmovió como nada lo hizo nunca.

Fue algo exultante que me hizo llorar y llorar, como si anduviéramos él y yo entre los cielos, disfrutando de todas las magias que nos traen la palería, el babalao, la santería y el resto de los credos que mueven nuestros astros.

Los contrarrevolucionarios andan diciendo por ahí que le meto de frente a la cursilería, que estoy enfermo, que soy un sicótico y que debo ir directo para al manicomio. Pero eso a mi no me importa. Lo mío es identificarme y rendirle culto al Padre Eterno.

En ese momento cuando me situé frente a él, además de verme a mí mismo, me di cuenta de que era un niño, lleno de dulzura, gracioso y adorable.

Y lo único que me provocaba era cargarlo, abrazarlo, sisearlo y cantarle arrurrú mi niño.

Y en medio de todo se siente la alegría de quien ha hecho una obra suprema. Es algo en que yo tenía mucho tiempo pensando pero no me había atrevido.

Alguna gente me decía: no lo hagas, no toques esos restos. Te van a acusar de profanador. Dirán que violaste el descanso del muerto de mayor estatura de toda nuestra historia.

Sin embargo, llegó el día en que lo hice y no me arrepiento. Lo celebro.

Sus ojos parece que miraran en profundidad y su boca que pronunciara la palabra libertad.

Sus manos ya hacían pensar que llegarían a empuñar la espada redentora, justiciera, libertaria y revolucionaria.

De allí salió Carabobo y saldrá la superrevolución bolivariana, zamorana y robinsoniana.

Por eso no hay ni habrá en el mundo quien nos pueda igualar. ¡Nacimos para libertadores!

De modo que yo no soy un simple heredero sino el continuador de su obra.

El grito es indispensable: ¡Bolívar y yo vivimos y somos el mismo Libertador y estaremos aquí para siempre, ya no impulsando la independencia de cinco países sino impulsando el socialismo del siglo XXI!

Por esto es tan importante la palabra y petición de Andrés Eloy Blanco que en 1947 pedía que se sacara al Padre de la Patria del sarcófago de plomo y se pusiera a descansar en una urna de cristal y de oro de Guayana.

Que atrás quede la urna impropia y en estado de abolladura y flexibilidad donde habían estado los huesos sagrados de El Libertdor

Y menos mal que hemos tomado a tiempo la decisión, porque se corría el riesgo que el cráneo y el esqueleto se hubieran pulverizado. Ahora, gracias a Dios, tenemos los huesos heroicos conservados para siempre.

Y en nada de esto hay profanación sino glorificación Y de generación en generación se venerará al Padre y al Hijo de la Patria.

Todo el que lo desee podrá acudir al esqueleto y disfrutar del niño que tuvimos el acierto de restablecer, al igual que Guzmán Blanco y López Contreras, para que regresara y se metiera de nuevo en el alma de los venezolanos.

Y para garantizar la vida eterna ya estamos en el camino de establecer la verdad definitiva sobre las causas de la muerte, aunque de antemano sabemos que a él nadie lo puede ni podrá envenenar o fusilar

No olvidemos además que en él opera, como en mí, el efecto Lázaro, se levanta, camina y seguirá caminando por los siglos de los siglos en todas las dimensiones de los despertares.

Yo estoy muy contento con el discurso de los camaradas del partido. Carlos Escarra es muy claro cuando dice que si somos bolivarianos, asegurar la vida por siempre de los huesos de Bolívar es el tema más importante de la actualidad nacional.

Y el mismo Héctor Navarro ha dicho que la exhumación tiene más trascendencia que la olla podrida de los alimentos descompuestos (UN, 20/07, p.18).

Claro, a los escuálidos no les importa Bolívar. Lo de ellos es la obsesión de acusar nuestra revolución como un pudreval. Y esto no lo vamos a permitir.

No aceptaremos, además, que quede establecida esa posición en nuestra memoria ni en el registro histórico de esta revolución.

Porque la guachafita y el desmadre histórico-historiográfico no tienen nada que buscar en nuestro proceso.

Para este redactor queda claro que aquí hoy el oficio de historiador lo ejerce la ‘revolución’ y, en particular, quien ha sido capaz de llevar su acción golpista hasta los propios huesos de Simón Bolívar.

El Universal, 23 de julio del 2010.
Leer mas!

viernes, julio 16, 2010

LA ERA PUDREVAL



Los períodos históricos, como partes del largo tiempo a que aluden la era o la época, tienen rasgos que permiten su caracterización e identificación. Hay en cada caso un modo de producir, vivir y sentir que tiene especificidades o notas resaltantes.

Uno de esos signos, por ejemplo, del gobierno Lusinchi tiene que ver con ‘el chinito de Recadi’, un personaje que, en el decir popular, quedó para la historia. El caso refiere el nivel de descomposición, decadencia y putrefacción de esas horas.

Hoy la llamada revolución tiene en pudreval un signo distintivo que ya quedó firme. Y cuando se examine este ‘proceso’, nadie podrá dejar de lado que este período que se califica de transformador es, ante todo, un tiempo de sobre-descomposición y destrucción.

El tiempo pudreval está entonces lleno de miserias, angustias, desgaste humano-espiritual. Despojos y asesinatos. Una sociedad tomada por la muerte. En la calle, la casa o la cárcel está establecido el crimen.

Y la sobre-decadencia nos lleva al nada edificante mundo de la búsqueda de una subsistencia que se junte a la resignación. Y este cuadro se establece una vez conformado una realidad que no tiene en la producción sino en el resuelve su principal objetivo.

Y es así como quedó atrás el proyecto, situación o condición de país en términos institucionales y humano-productivos.

El gran reto que tenemos ahora, en consecuencia, es determinar un camino para salir del estadio de ex país a que nos condujo un creciente y terrible estado de putrefacción.

Un estado que no acaba de nacer. Hoy estamos ante la síntesis-resultado de un proceso de invasión que ya alcanza los 518 años y que ha dejado en el camino todo tipo de crisis para alimentar los pesares y dolores de los invadidos.

Sobre el colectivo han recaído las más variadas formas de sometimiento: independentista, republicano -democrático, dictatorial o revolucionario. Y en todo caso los privilegios han mantenido su supremacía

Hoy, embargados por la misma y creciente crisis, estamos obligados a detenernos a reflexionar sobre los pasos que colectivamente debemos dar para luchar contra esta especie de destino de putrefacción e inscribirnos en un porvenir de creación, aportes, sacrificios y libertades. Sancho, pero que no venga nadie a decir que ese futuro tiene que pertenecer a las trampas-fraudes de los 26S-10!


Últimas Noticias, 17 de julio del 2010. Leer mas!

¡VIVA LA MESA EPISCOPAL ELECTORAL!


El discurso de los Obispos sobre un régimen que califican de ‘totalitario marxista’, camino a una dictadura que se identifique con el “socialismo cubano”, nos devuelve a la pregunta: ¿cómo salir de esta dura realidad?

¿Qué hacer para enfrentar una situación que desde el 2003 calificamos como VENECUBANA? ¿Cómo rechazar la imposición de un modelo fracasado en todas las expresiones del cuadro histórico?

En un comienzo pensamos que la Conferencia Episcopal (CEV) propondría algo nuevo dirigido, como mínimo, a alimentar un debate hoy impostergable.

Pero nada de eso ocurre. ‘Su voz de alerta’ pasa a formar parte inmediata de un debate electoral ayuno de ideas y rico en acciones lamentables.

Cuando al Cardenal Urosa se le pregunta sobre las elecciones del 26S como posibilidad para el cambio político (El Universal, 27/06/10, p.1-2), señala: “Las elecciones van a promover una Asamblea Nacional plural más acorde con los postulados de la Constitución”…

Y agrega el prelado: …“no sabemos en qué medida se logrará, pero no habrá un Parlamento monocolor que fue el resultado, entre otras cosas de un error de la oposición en año 2005.”

Y saca a relucir su experiencia el 04D-05… “en esa oportunidad fui a votar y me insultaron públicamente, pero lo hice porque creía que no se podía dejar esa elección en manos de una parcialidad.”

Para la máxima autoridad de la iglesia católica acabar con el monocolor en la AN parece ser la posibilidad de un quiebre del ‘totalitarismo marxista’ que impera en este expaís.

Tal vez esta sea la única experiencia donde exista un totalitarismo compatible con el libre juego electoral que permite conformar instituciones autónomas y plurales.

Es interesante que Urosa no se haya detenido en los insultos para votar en 04D-05, pero tampoco en pensar con alguna profundidad en lo ocurrido en esa oportunidad.

La abstención del 04D-05 no es el resultado de una política de ‘las oposiciones’. Fue el colectivo decepcionado con el fraude del 15Ag.-04 quien decide no asistir a la convocatoria de una nueva farsa. Los partidos se vieron obligados a convalidar su decisión.

Pero al día siguiente, las oposiciones entendieron que había llegado el momento de golpear la voluntad popular que produjo una abstención en el orden del 85%.

Y cuando el colectivo señala con su triunfo que la salida a nuestra crisis no es por la vía electoral y que es necesario abrir un gran debate para establecer otros caminos, la cúpula de “las oposiciones” abre fuego contra el mayor triunfo popular en el terreno electoral y convocan a unas primarias para definir el candidato que se mediría con Chávez en las presidenciales del 06D-06.

En ningún momento hubo inclinación a administrar ese triunfo electoral de la ‘gente de a pie’ sino a desaparecerlo. Y esto ocurre con la ayuda de los correspondientes medios de comunicación.

A esta hora se le ha hecho creer a buena parte del colectivo que este régimen tomó más fuerza y espacio a partir de esa abstención y que eso no hubiera ocurrido con una Asamblea plural.

¿Acaso el último Congreso de la llamada cuarta república o la Asamblea multicolor que hubo hasta febrero del 06 obstaculizaron el “proceso revolucionario”?

Y el otro señalamiento, que ahora lo asume la CEV, tiene que ver con la supuesta derrota del régimen el 02D-07 por el 1.5%, que el CNE calificó de diferencia irreversible cuando faltaba por escrutar 1.8 millones de votos de un universo de 9 millones.

Todavía no se han dado los resultados definitivos y nadie los reclama. ¿Acuerdo o complicidad?

La autoridad de la Iglesia tenía que saber que si levantaba la voz no podía ser para repetir estos lugares comunes que le llevaran a convocar y avalar el evento del 26S-10.

¿Cómo es eso de que el pueblo rechaza el 2D la totalidad del proyecto de reforma? ¿No es acaso ese mismo pueblo el que aprueba, llevado por la vía del fraude, la reelección del golpista-presidente el 15F-09?

A esta hora, la incidencia de la Mesa Episcopal en el cuadro político, no se separa del promovido por la Mesa de la Unidad.

A falta de un plan propio, apenas lograron cosechar un puño de adjetivos lanzados por la gran jauría revolucionaria.

Es evidente que cada uno de los soportes que se le presten al régimen, contribuirán a su mantenimiento y fortaleza. ¿Quién dijo caída inmediata o mediata de la monstruosidad destructora-revolucionaria? ¿Viva la Mesa Episcopal Electoral? abm333@gmail.com
Leer mas!

sábado, julio 10, 2010

CPT - HACIA UN MOVIMIENTO DE MOVIMIENTOS

Cátedra Pío Tamayo
Centro de Estudios de Historia Actual
IIES / FACES / UCV

Jornadas de Reflexión sobre
la Venezuela actual

DEBATE Y CONCLUSIONES

HACIA UN MOVIMIENTO
DE MOVIMIENTOS


Objetivo: Continuar el estudio y discusión sobre la situación política, económica y social que prevalece en la Venezuela actual. En particular, interesa definir los alcances del proyecto de destrucción castrochavista (venecubana) hoy vigente y los instrumentos de los cuales se vale para avanzar sin mayores tropiezos hacia lo que denomina la implantación del socialismo del siglo XXI.

Es más que evidente que cada día se agudiza la crisis en la que el Golpista Presidente (GP) se apropia de las distintas áreas que rigen el acontecer de este expaís.

En la actualidad ha enfilado su ataque contra Fedecámaras y Consecomercio, a quienes considera enemigos fundamentales para su empeño en desarrollar una economía propia que implique la implantación de un nuevo modo de producción para su socialismo del siglo XXI.

Este ataque coincide a la vez con la necesidad del régimen de ampliar su participación en la maquinaria de expresión, tratando de apropiarse de espacios que aún tienen alguna presencia como contrarios a sus ejecutorias.

Sin embargo, lo que resulta sorprendente es que ante un ex -país en camino del más profundo hundimiento, con cifras económicas regresivas, con altos niveles de desempleo, con insalubridad, inseguridad, carencia habitacional, educacional y alimenticia no se produzca un acontecer con la fuerza necesaria para cambiar el cuadro histórico.

Aquí, ni siquiera escándalos consecutivos que servirían para acabar con cualquier gobierno, como el que se registra a la hora del hallazgo de más de cien millones de kilos de comida putrefacta, comprometen la estabilidad del régimen.

La interrogante es entonces ineludible: ¿militamos todos hoy en el escenario de quienes velan por conservar y ampliar la sobre-decadencia de lo que fue Venezuela?

En esta ocasión, el Dr. Manuel Rodríguez Mena, quien desde hace varios años viene trabajando en el proyecto delMovimiento de Movimientos, en función de crear conciencia sobre la realidad de la destrucción en la cual estamos inmersos y la manera de organizar a un colectivo atrapado entre dos grandes mentiras, las del régimen y la de las oposiciones, analiza las posibilidades de permanencia y consolidación de Venecuba.

Parte MRM para su elaboración de lo que denominaburguesía de pacotilla, socialismo de compinches,capitalismo de camarillas. Estos son los instrumentos básicos de los que se vale la burguesía castrochavista, decidida a reemplazar a los tradicionales generadores de riqueza.

En ese proceso, el colectivo es una vez más utilizado para formar parte del polo ‘oprimido’, sin que la actuación de la burguesía castrochavista redunde, de modo alguno, en la supresión de los elementos de opresión.

Por el contrario, la revolución requiere de la pobreza para fundar su base de apoyo y la burguesía expropiada lucha por recuperar sus intereses comprometidos, sin advertir que es precisamente la mala distribución de la riqueza, la injusticia y la impunidad lo que está en la base de la desintegración de un régimen llamado democrático, que fue incapaz de fundar una verdadera democracia.

Ante esta realidad aplastante es necesario preguntar: ¿se impondrá la hegemonía del hegemón en toda la vida nacional? ¿Habrá llegado la hora del declive total del colectivo venezolano? ¿Habrá que admitir que los pueblos llegan a un punto de agotamiento que les obliga a plegarse a sus propios destructores?

¿Es la vía electoral una opción válida para enfrentar el fraude-trampa, montado, anunciado y configurado para legitimar un régimen cada vez más deslegitimado por sus acciones destructivas y sus actos inconstitucionales?

¿Cómo negar que hoy estamos ante una gigantesca trampa que es este ‘socialismo burgués, neoliberal y salvaje’ que se presenta como el mejor de los imperialismos?

¿Qué harán las cúpulas que hoy dirigen Venecuba para superar las limitaciones de un aparato de destrucción que se consigue con un colectivo que crece y crecerá en decisión y capacidad para la lucha?


PONENTE
MANUEL RODRÍGUEZ MENA

COMENTARISTAS
EDDO POLESEL
FREDDY ROJAS PARRA
SERGIO SÁEZ

MODERADOR
AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ

LUNES 12 DE JULIO DEL 2010
Sala 'E' de la Biblioteca Central de la UCV / 6 pm



Coordinadores
Agustín Blanco Muñoz / Mery Sananes / Danielita Barrolleta
Tlfs 6052536 / 6052563 (0416) 638-7320 (0414) 333-6515
abm333@gmail.com / merysananes@gmail.com / dbarrolleta@gmail.com
http://historiactual.blogspot.com
Leer mas!

viernes, julio 09, 2010

¡CUIDAÍTO SE RESBALA , CARDENAL UROSA!



Vamos a ver Cardenal Urosa. ¿Quién carrizo le dijo a usted que yo le meto al derrotado comunismo? Tanto que lo he explicado y no me paran ni un milímetro. Después me preguntan porqué hago tanta cadena.

Todos me provocan y tengo que defenderme. Aunque nadie me ha ofendido tanto como este Cardenal indigno, troglodita, atrasado y trucutú, que le anda metiendo miedo a la gente diciéndole que mi revolución es comunista. ¡Más comunista será él!

A mí quien me busca me encuentra y este señor se sacó el premio mayor. Yo sé que su problema conmigo es que yo gobierno para los pobres mientras que usted y las otras autoridades eclesiásticas están al servicio de los burgueses explotadores.

En días pasados, el 27 de junio, leí lo que dijo en ‘El Universal’, de los oligarcas, que yo y que quiero imponer un totalitarismo marxista que le permita a los jerarcas del gobierno tener dominio sobre la población.

Yo no me voy a calar esta afrenta e irrespeto. Es verdad que en mi informe anual ante la Asamblea Nacional asumí que soy marxista, pero nunca dije que soy comunista ni que el proceso que lidero sea comunista.

El menjurje de marxismo y neoliberalismo que tengo montado produce mi imperio comunal que otros llaman COMUNALISMO.

Ellas serán sólo las unidades productivas revolucionarias sin propiedad privada, división capitalista del trabajo, plusvalía ni mercados. Todo intercambio será a punta de trueque y sin explotación.
Las fuerzas productivas y el modo de producción serán regidas por la solidaridad y todos viviremos a nivel chévere.

Pero usted, Cardenal, con su manipulación, me quiere hacer ver como un marxista ortodoxo, sectario, excluyente e intransigente que sólo acepta una forma de pensar.

Sin embargo, yo soy un demócrata y dejo que cada quien piense cómo quiera, siempre que esté dentro de la revolución. Porque todo dentro de la revolución todo, nada fuera de ella, como dice nuestro amado Padre Fidel.


Y lo que no admitimos es que se niegue que Cristo es el creador del socialismo, porque está por encima de todo sistema, ideología o régimen. Para nosotros él ocupa el puesto de Camarada Nº 1 del mundo y punto.

Lo que pasa es que estas cúpulas que no representan a nadie dentro de la Iglesia, pugnan hoy por aplastar la iglesia que está con la revolución. Yo sabía que usted no sería un buen Cardenal por su participación en el golpe del 11 A-02. Y por eso mientras tengamos obispos de su calaña le echaremos leña dura a su jerarquía católica.

Mi candidato era Monseñor Moronta, que habría sido un Super Cardenal y que ahora lo tienen exilado en San Cristobal porque saben que es hombre de esta revolución, aunque, claro, lo incluyen como cuadrado con la superioridad eclesiástica.

A lo mejor lo presionan para que salga diciendo que es un demócrata y que no está de acuerdo con mi calificación al Cardenal. Eso es parte de la guerra que está montada.

Después de nuestro aplastante triunfo del 26S vamos a convocar la Constituyente porque ahora sí que iremos hacia la Constitución que diga que somos un Estado Socialista de Derecho en transición hacia el Comunismo. Pero no hay que andar por allí metiendo miedo diciendo que el comunismo está ahí mismito.

Lo único que me alegra del Cardenal es su ingenuidad de creer que obtendrán buenos resultados el 26S y que el pueblo cometió un error con la abstención del 85% el 04D-95.

Ese día nosotros nos asustamos porque la gente dijo que el camino aquí para salir de la crisis no es electoral como se conoce.

Pero la dirección opositora no le hizo caso, desconoció esa voluntad y de inmediato montaron su tinglado para el espectáculo electoral del 06D-06 donde Rosales me la puso cómoda y aquí estoy y estaré hasta que me dé la gana.

Por esto termino diciéndole al Cardenal, cuidaíto con lo que dice y hace porque lo tenemos en la mira. Ore por su iglesia porque lo que es la mía es pura revolución, con el camarada Cristo a la cabeza.

Y este redactor pregunta: ¿Por qué el Jefe Único alardea de marxista-comunista y luego niega que “su proceso” sea comunista?

¿Relegitimaremos el 26S estos tiempos de comunismo sin comunismo para que siga con vida el mismo modelo neoliberal con disfraz revolucionario?

Nos esperan tiempos muy duros, durísimos! abm333@gmail.com
Leer mas!

sábado, julio 03, 2010

EL COMUNALISMO




El escándalo ‘pudreval’ debe verse como una clara expresión de la sobre-descomposición que recae hoy sobre este ex-país.

Nadie puede negar que estamos ante “una revolución” corrupta en todos los sentidos e incapaz de ir más allá del brutal despilfarro de la renta petrolera.

La actual crisis económica es insuperable en el corto y mediano plazo. Todo apunta hacia un abismo-hundimiento de proporciones gigantescas.

Y esto se debe en lo fundamental a la improvisación de este régimen empeñado en pasar del sistema capitalista al socialista vía comunismo, para lo cual debe enfrentar y destruir lo existente para crear la nueva realidad.

Una década después se sabe que no hay avances sino una crisis insalvable en el corto y mediano plazo.

Esta situación, expresada en los llamados indicadores económicos y que se sintetiza en la progresiva escasez de dólares, tiene una seria repercusión a lo interno del PSUV, donde se enfrentan entre sí las diferentes tendencias, desde las institucionalistas hasta los radicales y burócratas de la corrupción.

Una situación que se intenta corregir con La Comuna como un ‘nuevo modelo productivo’, que le resulta al régimen indispensable para implantar una nueva estructura geopolítica que le acerque al dominio de todos los desórdenes que conforman este ex país.

La agrupación de Comunas como centros de producción independientes y autónomos se convierte en una vía para el establecimiento de ‘unas relaciones y un modo de producción solidarios’. Es el fin del capitalismo y la explotación. Sin violencia y bajo la guía de un líder-héroe-caudillo, que es el máximo representante del Estado revolucionario.

Las Comunas son entonces centros de producción, de vida en general y de guerra. Es la nueva organización de la sociedad que nace supeditada y controlada por el centralismo estatal.

Y cada unidad exhibirá su comunalismo, con su atraso, ausencia de lucha de clases y de mercado, trueque y ‘moneda solidaria’. Una entidad creada a fuerza de inversiones que conduce indefectiblemente hacia otro fracaso.

El camino hacia el comunalismo, que no comunismo, es un serio intento por reproducir aquí la tragedia cubana, con el agravante de que es inestimable el capital que se perderá en esta ‘revolución de y para la destrucción’. Sancho. Ese comunalismo venecubano no recorre el mundo sino todas las miserias! abm333@gmail.com
Leer mas!

jueves, julio 01, 2010

OYE, CILIA, ESA LEY ME QUEDÓ PEPEADA!




Esa Ley de las Comunas puso muy alegre a mi papá Fidel. Me llamó cuando supo que se aprobó tal como la recibimos.

Y en esto hubo un excelente trabajo de Cilia en la Asamblea y la verdad es que la Ley nos quedó pepeada, como para chuparse los dedos de comunismo.

¡Así, así, así es que se legisla siguiendo las órdenes de los Supremos Comandantes de Venecuba!

Y ya hay un poco de escuálidos, burgueses y oligarcas que están como locos porque dicen que las comunas están listas y no los salva nadie de este comunalismo.

Voy a repetir unas cuantas cosas en esta cadena nacional para ver, si al fin, quedan claras y no anden diciendo por ahí, que no lo advertimos. ¡Eh!

Y quiero que la contrarrevolución le quede claro que con esta Ley iniciamos la destrucción de la estructura geopolítica que armó la vieja oligarquía conservadora y liberal para apoderarse y controlarlo todo en estas tierras. Atrás quedarán los municipios, alcaldías o gobernaciones.

La nueva organización va a poner fin al bochinche de la descentralización impulsado por el oligarca Carlos Andrés Pérez. ¡Eso se acabó!

De cada puñado de consejos comunales, ya instruidos en la teoría y en la práctica socialista, armamos una comuna, dispuesta a dar el salto hacia el comunalismo.


Y fuera cacho el capitalismo y su plusvalía. Las relaciones de producción ya no serán en base a pago o ganancia, sino a partir de la solidaridad.

El trueque estará al lado de una moneda y empresas comunales que no producirán mercancías sino materiales para la vida.

Las comunas serán autónomas, libres e independientes y contarán con un aparato productivo sin lucha de clases ni violencia.

Este modelo se pone por encima del creado por Marx, Engels, Lenin, Stalin, Mao o Ho.

Ahora no hace falta una larga transición para ir al comunalismo. Basta con un Estado fuerte en recursos para ser manejados por la pandilla que encabezo.

Porque esta organización cuenta con barrio adentro, la aldea educacional y universitaria, el banco, las unidades de distribución y las milicias comunales.

La comuna, finalmente, producirá sus propias leyes, su legislación comunal, con sus tribunales y policías que se adecuen a los lineamientos establecidos en su organización civil y militar.

Llegados a este punto, el poder del pueblo organizado comenzará a multiplicar la creación de comunas como unidades políticas, sociales y militares.

Aquí no se va a derribar muros ni a repetir el fracasado socialismo del siglo XX. El comunalismo del siglo XXI, dirigido por mí, viene al fin a realizar la independencia.

Nosotros avanzaremos “democráticamente” en la destrucción de lo establecido para que venga lo nuevo.

La Venezuela comunal responderá al poder central que me otorgan las propias comunas, que dan inicio a la radicalización de este proceso.

Ahora si quedará bien lejos el capitalismo salvaje, sin que eso signifique que vamos a atacar los bienes de nuestro imperio yanqui ni a impedir que el capital financiero-bancario, de querer, pueda integrarse a nuestras comunas.

Claro, en la medida en que avance el comunalismo y nos podamos apropiar de los territorios y bienes que hasta ahora han permanecido en manos de la oligarquía, haremos posible que los correspondientes contrarrevolucionarios tomen el camino del exilio, por decir lo menos.

Porque cada día será más difícil que convivan en un mismo espacio nuestra revolución y la contra.

Lo esencial de esta Ley es que nos regresa al ‘poder desintegrado’ del siglo XIX, que sólo puede ser administrado por el Jefe Único de esta república.

En realidad, si no corregimos la descentralización oligárquica con sus poderes locales y sus supuestas aspiraciones democráticas, yo estaría liquidado.

Mi triunfo está ligado a una multiplicidad de poderes que voy a controlar yo directamente. Y por eso estaré en el mando-poder hasta que me den las fuerzas.

Y desde ahora anuncio que después de nuestro aplastante triunfo del 26S voy a convocar una constituyente para que produzca la Carta Magna Comunalista, la nueva y moderna forma de hacer el comunismo sin ningún tipo de trauma.

Y este redactor pregunta: ¿Es que este señor definitivamente cree que está ante un ex-país de puros tarados, negociantes y cómplices, siempre dispuestos a caer en sus trampas, como la montada para el 26S? abm333@gmail.com

El Universal, 02 de julio del 2010.
Leer mas!