martes, agosto 31, 2010

DESDE EL ADAGIO DE LAS LÁGRIMAS



Este texto fue escrito hace muy pocos días
y fue publicado en la revista digital Media Isla,
el sábado 28 de agosto del 2010.

Hoy, dos dias después, 30-08-10,
al conocer la muerte de Franklin Brito
queremos difundirlo dedicado
a ese productor agropecuario que tuvo
la osadía de enfrentar al régimen
con la sola arma de su voluntad y disposición
a morir por desafiar la injusticia.

A él, como a Orlando Zapata, como a tantos otros
obligados a huelgas de miseria, desahucio,
y vejamen, que desaparecen violentados y destrozados
con todas las muertes posibles
y cuyos nombres no quedan en registro alguno,
dedico este papel, escrito desde el adagio de las lagrimas
para convocar a un tiempo y a una conciencia distintos

ms


El festejo de la muerte, cualquiera que ella sea, nos degrada como seres humanos y nos convierte de algún modo en asesinos también. No importa las justificaciones, las excusas, los razonamientos ideológicos o políticos. La muerte es una pesada carga que llevamos a cuestas y de la cual no podrá deslastrarse esta sociedad.

Creímos alguna vez que había un crimen justificado y otro que no lo era. Creímos que se podía comparar una muerte con muchas muertes. Y que había un crimen que detendría los otros crímenes, y que así alcanzaríamos una tierra sin asesinatos.

UNA IMAGINERÍA INFÉRTIL

Pero fue una imaginería infertil, un sueño irrelevante, que llevó a tantos a dejar sus propias vidas en luchas completamente desiguales, creyendo que con un fusil o una piedra en la mano podriamos detener las huestes de la muerte que vienen atropellando lo que somos desde tiempos inmemoriales.

Cuán equivocados estuvimos. Hoy sabemos con gran tristeza que la masacre sólo trae masacre, que el crimen sólo genera más crimen, que la violencia desata los demonios y que nunca se podrá construir una sociedad distinta si esta se erige primero en vengadora que en constructora.

TODO ESTÁ INMERSO EN UNA
SENTENCIA DE MUERTE

Todo, absolutamente todo, aún aquello que quiere referir la plenitud de la vida, está inmerso en una sentencia de muerte. Ni los contratos sociales ni los individuales, escapan a esta especie de designio que el hombre lleva sobre sí como una acusación permanente.

Todo lo que hemos erigido y de lo cual creemos sentirnos orgullosos y satisfechos, se levanta sobre la muerte calculada, planificada, proyectada como una estadística sobre quienes no tienen nombre sino que conforman una entidad en la que nadie quiere reconocerse. Por consiguiente, se convierte en una parcela absolutamente vulnerable, sin dolientes, que cumple a cabalidad su papel de servir de instrumento para la vida de los otros.

¿EN QUÉ GEOGRAFÍA SE
ATESTIGUA LA VIDA?

Pero ¿de qué vida hablamos? ¿Dónde, en cuál esfera, en qué geografía se atestigua la vida? Si no somos más que dóciles estructuras que un hilo invisible mueve, sin que advirtamos que nada de lo que hacemos, pensamos o decimos, tenga poder para anularlo.

Los parámetros de la vida están tomados cada vez más por las más disímiles formas de muerte. La sobrevivencia es un hecho anecdótico que a nadie atañe. Está estampada en cada imagen, cada rostro, cada paisaje quebrantado, cada desahucio.

UN SUEÑO DETENIDO EN LAS FRONTERAS
INVERTEBRADAS DE LA MUERTE

Y la humanidad, ese sueño de un hombre a la medida de sí mismo, sacerdote del hombre, dueño y señor del universo, resplandeciente evidencia del más alto grado de desarrollo de lo vivo, se ha quedado detenido en las fronteras invertebradas de una muerte que no cesa.

Todo lo que lo antecede y prosigue a esa humanidad goza de una armonía que le otorga a cada parte la función primordial de pertenecer al todo.

Desde la más mínima expresión de lo vivo hasta los más altos estallidos de soles que ni siquiera alcanzamos a imaginar, cada diminuto engranaje cumple una función sin la cual el siguiente no podría funcionar.

Cada entidad, por microscópica que sea, tiene la belleza de lo insustituible y de lo infinito.

Nada hemos ganado con asomarnos al interior de nosotros mismos, a esa mágica y encantada maquinaria de la que estamos hechos, que se acomoda, acuerda, a cada improperio y desazón para restablecer el enjambre de la vida que cada día agotamos, desenfrenamos, desechamos.

APENAS SOMOS UN ÁTOMO INSOLVENTE

Tampoco con ser observadores asombrados del universo, de los cielos resplandecientes, de las auroras conmovidas, de la exacta geometría de los astros, las galaxias, las vías lácteas, de ese horizonte extendido hasta el siempre en el cual cabalga la vida como una lámpara encendida de esperanza.

No hemos sabido ocupar nuestro espacio en esa gigantesca estructura de la vida de la cual apenas somos un átomo insolvente.

¿Qué ha ocurrido? ¿Por que son las fuerzas de la muerte las que siguen enseñoreándose sobre los haces luminosos de la vida? ¿Para qué nos sirve esta conciencia si no somos capaces con ella de despertar al ciego, de detener la pólvora, de clausurar las espitas del sufrimiento, el dolor, la desesperanza?

Allí, en ese vasto espacio donde la muerte se enasta, la vida nunca ha dejado de existir como un grito en el vacío, un expediente al dolor, un testimonio de lo que en verdad reside en el corazón del hombre.

TODA LA BELLEZA ESTÁ EN LA TIERRA

Toda la belleza de la tierra puede medirse en el gesto largo de la madre que le siembra florerías al hijo mientras rebusca el pan que ha de mitigar su hambre.

En el joven rebelde que un día decide enfrentar la injusticia sin escudo ni espada, ni manifiesto ni filo, para restablecer el vínculo fraterno entre hermanos.

En el que pinta girasoles mientras la sociedad lo suicida. O el que mide cómo crece el dolor a treinta minutos por segundo y la condición del martirio, carnívora, voraz, que nos duele doblemente.

LA DESDICHA SIGUE SU CURSO
VERTIGINOSO

Crece la desdicha, hermanos hombres, más rápido que la máquina, dice César Vallejo. Y aún no la hemos detenido. Sigue su curso vertiginoso, como si se hubiesen invertido los términos y lo prevaleciente fuese siempre la muerte sobre la vida.

Todo se concatena, se asemeja, aún en sus contrarios, para dejarle el camino abierto a la destrucción, al avasallamiento, a la devastación.

Y el hombre se ha convertido en esa máquina que debió servirle para que tuviese más tiempo para mirar las nubes o indagar en el camino de los caracoles de tierra y que sin embargo lo convirtió en carruaje impulsado por caballos de tiros.

Se deshizo de sus suspiros, entregó la risa a cambio de una moneda, dejó ir los sueños encerrados en un barquito de papel sin agua para navegar.

Entregó el asombro a cambio de creerse dueño del conocimiento. Olvidó la conmoción del beso primero y devino extraño, que es como decir, encerrarse en las murallas que otros le levantaron.

SE SECARON LOS RÍOS
SURCADOS DE NAUFRAGIOS

Se quebraron los espejos de la magia, los ríos se secaron surcados por naufragios, la mercancía de la muerte tomó por asalto los mediodías y ya casi ni sabemos distinguir entre la luz y las sombras, porque nuestros ojos y sístoles dejaron de acompañarnos.

Este tiempo sin imaginerías que deja a oscuras el planeta, que deja al universo despojado de la insustituble cosmovisión humana para la cual fuimos hechos, que deja desasistida la cadena de la vida, nos hiere como si un día supiéramos que dejaron de resonar en el viento los laúdes del amor, que los cellos se quedaron sin cuerdas, que se quebró el canto en la garganta del hombre, que más allá de las pupilas nada quedó que no fuera astillas de un espejo que jamás miró.

UNA TAREA A CUMPLIR POR
SOBRE LAS PARCELAS REMOVIDAS

Y entonces este tiempo se nos vuelve una envergadura, un sollozo sin dirección, un extravío del querer y una tarea a cumplir, por sobre todas las lágrimas vertidas, las parcelas removidas, las líneas divisorias con las cuales nos cercaron, dividieron, separaron y escindieron.

Se nos vuelve un atardecer desde el cual inventar un amanecer distinto, una florería colosal, una imaginería que contenga cada uno de los dones que nos fueron depositados en los pliegues de los músculos, en los entresijos de las vértebras, en el cuenco de un fuelle capaz de trasmutar el humo negro de los disparos en brisa marina, en archipiélago de amores, en recinto de cauces musicales.

IR DESDE EL ADAGIO DE LAS LÁGRIMAS
AL ANDANTE ALBARICOQUE DEL MAÑANA

Si cada uno, desde el espacio secreto de nuestras ilusiones, allí donde un tremor antiguo nos da la medida de lo que somos, donde el espejo rehace la imagen del otro para que en ella veamos la exacta especie que nos define.

Si cada uno desde el adagio de las lágrimas decide hacer travesía por el andante albaricoque de las gestaciones más altas, tal vez algún día, en los tiempos que vendrán, el hombre vuelva a erguirse sobre sus pies, reconstituir el largo andamiaje que lo trajo hasta aquí, soltar la flauta de su risa y el compás frenesí de sus amores hasta establecer al fin la vida sobre la muerte en un planeta desbordado de imaginerías hasta el siempre de la alegría que aún no hemos podido extinguir como respiro de esperanzas y porvenir.

mery sananes
Leer mas!

sábado, agosto 28, 2010

MANIPULACIÓN-26S



Para los dueños del capital el voto es una mercancía más que se usa para que la población se forme la ilusión de que elige.

Por esto entienden que su dominio pasa por la compra-venta de electores. Y para ello se diseña políticas destinadas al ofrecimiento de prebendas y beneficios a cambio del sufragio.

Esta es la ley que rige los eventos electorales. La clase e intereses políticos actúan como empresas que trafican con el voto.

En sentido general, la dominación consiguió en la tesis de la tal representatividad la mejor manera de controlar el colectivo para el libre y expedito ejercicio de su mando-poder.

Porque la soberanía reside en el pueblo quien la ejerce a través del voto con el cual consigue además que profesionales de la política y la manipulación tengan a bien representarlos en los organismos de conducción de la vida nacional.

Desde Atenas a Caracas. Del capitalismo al ‘socialismo’ se ha jugado a la democracia representativa para que las minorías del privilegio participen más y mejor de la obtención de beneficios.

Aquí jugamos al voto desde el 19 de Abril de 1810 cuando Madariaga dirigió el primer fraude de nuestra historia. Y esa manipulación es la misma que se aplica hoy.

En la actualidad está constituida la gran empresa del voto este expaís. Y la mejor capacidad de inversión la tiene el régimen.

Una maquinaria que no sólo manipula los votos sino que conforma estructuras para difundir el miedo-angustia-zozobra-intimidación que sirve para ampliar los controles. Un poder electoral impuesto por los dueños dela Compañía PSUV.

El correo más difundido hoy sobre la trampa-fraude montada para el 26S da pena y verguenza. Se reconoce de antemano que el empresariado socialista autotitario y totalitario ya tiene montado sus resultados.

Porque los propios politiqueros de oposición aceptaron una ley que en este momento los lleva a reconocer, que nada tienen que buscar el 26S más allá de las consabidas fracciones de poder parlamentario.

Las cuentas del aparente bochorno negociado dicen que si las oposiciones sacan el 50% de los votos obtendrán el 39% de los diputados. Con 52% obtendrá el 47% y con el 56% el 63% de los 165 miembros de la AN. Esta es la mejor demostración de la convalidación que las oposiciones le otorgan al régimen. Sancho, terrible esta historia regida hoy por los monstruos de la manipulación 26S! abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 28 de agosto del 2010.

Leer mas!

jueves, agosto 26, 2010

¡NOS ESTÁN MATANDO A TODOS!




Todos sabemos, aunque no lo aceptemos, que aquí estamos cercados por la persecución, el atropello, la muerte. Y en el contexto del asesinato diario, registros como los de Fuerte Tiuna, o cualquier cárcel, barrio, calle o casa, no marcan diferencia alguna.

Se nos acostumbró a convivir y sobrevivir a la muerte. Una perversa manera de aniquilar, someter, matar a toda una sociedad.

En este cuadro hay que situarse para examinar la tragedia a que ha sido sometido Franklin Brito, quien en medio de tanto asedio nos acusa a todos con una condición humana que se expresa en firmeza en sus convicciones, decisión, capacidad de lucha, desprendimiento, valentía y perseverancia.

No es cuestión de debatir sobre el despojo de que fue objeto. A esta hora el registro de su pelea no se puede medir en metros de tierra expropiados.

Lo que estamos obligados a aprehender es la firmeza y profundidad de una protesta. Algo que nos falta a muchos en quienes el cálculo, acomodo y la ausencia de todo compromiso nos convierte en simples observadores o fichas utilizadas por otros para ponerlas a cumplir el papel que les conviene.

Brito no ha podido ser doblegado por la mediatización ni aplicación de la fuerza de un régimen que ha entendido que carece de las armas que, en el terreno de la ética, puedan hacer frente a la solvente posición de este hombre dispuesto al sacrificio por lo que cree.

El régimen sabe que no ha podido ni podrá doblegar esta muralla. Pero del otro lado, quienes no comulgamos con las acciones de persecución y destrucción que aquí se acometen, sentimos también que Brito es invencible, no en cuanto a capacidad física que puede ser exterminada por el asesinato de turno, sino en su carácter de mensajero de un tiempo de justicia, democracia y libertad.

Franklin se está jugando la vida. Las fuerzas políticas y sociales opuestas al régimen lo hemos abandonado a su suerte. En un comienzo llamó la atención que una persona se atreviera a desafiar públicamente a la revolución venecubana.

Para los medios de comunicación fue noticia porque constituía un factor de denuncia y confrontación, ubicada a la puerta de la sede de la OEA. Un hombre y una familia denunciando las arbitrariedades de un régimen autoritario y totalitario.

Hace mas de 8 meses meses secuestraron a Franklin en el Hospital Militar. Y con ello sólo han logrado que extreme su protesta. La esposa y la hija piden una firma para una carta al golpista-presidente solicitando se pronuncie sobre el caso.

Además de dejar solo a Franklin ni siquiera firmamos la carta pidiéndole al GP que le devuelva sus propiedades. Cierto, muchos no firmaron porque les da arrechera pedirle favores a Tribilín, otros porque es una manera de reconocerlo y los más porque tienen la certeza de que a este régimen no le importa la muerte de este ejemplo.

La cúpula venecubana tiene la convicción de que ni siquiera un evento de esa magnitud conmoverá las fuerzas políticas y sociales supuestamente enfrentadas al régimen.

Y si bien esa actitud no define esta sociedad, el régimen ha logrado que cada día se desdibujen más las fronteras entre lo individual y lo colectivo.

Y cualquiera sea la causa de sus reclamos, el gesto individual y solitario de FB, representa a cada uno de quienes han sido heridos, expropiados, sojuzgados, sometidos, masacrados o domesticados en este expaís.

En un espacio que no oye ni reconoce otro grito que el del GP y de quienes avalan esta destrucción, el silencio avasallante de FB cobra fuerza de altos decibeles. Su deterioro físico es nuestro propio deterioro.

Y si llegase a ocurrir una mayor muerte a la que ya ha sido sometido, mucho de lo nuestro seguirá muriendo con él, dejándonos aún más débiles e indefensos.

El poco de país que nos queda se sintetiza hoy en una militarada cada vez más totalitaria y en un colectivo diluido en sus penurias, sufrimientos y carencias.

Y en la medida en que la persecución y la agresión crecen, aumenta consistentemente la acusación de Franklin que a todos nos dice que estamos emparentados e identificados con el crimen.

Quede claro entonces, que en el contexto de esta revolución venecubano-bolivariana está ya instalada la acusación de quien califica a los actores oficialistas de masacradores y a quienes nos oponemos a ellos de cómplices y colaboradores silentes.

Duros, trágicos, inhumanos estos tiempos de asesinos y negadores de toda trascendencia. ¡Qué historia amigos! abm333@gmail.com

El Universal, 27 de agosto del 2010.
Leer mas!

viernes, agosto 20, 2010

MENSAJE A LOS CRÍTICOS ELECTORALISTAS




El artículo anterior en el cual reiteramos que no votaremos por Tribilín y su combo, despertó otro puño de críticas.

La primera señala: hay que votar porque no tenemos otra forma de enfrentar y derrotar a este régimen autoritario de firme contenido totalitario y dictatorial.

Y para demostrar que los totalitarismos caen por votos se invoca el caso Pinochet, pero no se menciona el de los hermanos Castro, al cual está afiliada la llamada ‘revolución bolivariana’.

Ahora, que no haya aquí quien organice una forma de lucha distinta a la electoral, no justifica aceptar como salida lo que hasta hoy ha funcionado como la máxima trampa al servicio del régimen.

Y repetimos: No se busca otras formas porque las distintas fuerzas políticas sólo están interesadas en el gran negocio que les permite disfrutar de los beneficios del poder.

Los grupúsculos que hoy se siguen llamando partidos políticos, carecen de espacio y vida si no cuentan, aunque sea con la migaja de un diputado, que les haga acreedores a una “fracción parlamentaria” y a un poco de publicidad. Sin ello tienen garantizada su desaparición.

De modo que la cuestión electoral se convirtió desde los inicios de la democracia representativa en una manera de repartir cargos o cuotas de poder. Y de allí no ha salido nuestra descompuesta y sobre decadente política.

Por ello, no se trata sólo de incapacidad para crear nuevas líneas de acción política sino que éstas se consideran improcedentes e innecesarias para quienes sólo están interesados en la obtención de ganancias.

Pero nuestras oposiciones todavía no se han dado cuenta que aquí ya no existe esa democracia representativa. Y consideran que mientras haya la menor rendija electoral por ahí meterán su voto a ver si obtienen algún beneficio.

Pero hay algo más: quienes detentan el mando-poder dicen estar al frente de una revolución cuya entidad fundamental es la democracia participativa, que nada tiene que ver ni con democracia ni con participación.

Esta democracia que supuestamente le da más poder al pueblo, es el mismo socialismo o comunismo del siglo XXI (Fidel Castro dixit), que existe en la ‘Isla de la Felicidad’ y ha servido de base y fundamento para la creación de Venecuba. Una realidad en la cual no hay ni entrada ni salida electoral.

La segunda crítica dice: debemos ir a votar porque no podemos repetir lo del 04D-05 y entregarle al régimen la totalidad de la AN. Repetimos: este es el triunfo de mayor profundidad que haya tenido el colectivo venezolano en asuntos electorales.

La abstención sobrepasó el 80%. La gente dijo que la salida a esta crisis no es electoral y que no estaba dispuesta a seguir convalidando esta farsa montada sobre la trampa-fraude-smartmatic.

Sólo que al día siguiente amanecieron los partidos políticos y aliados tipo Súmate adelantando mecanismos para borrar la abstención, porque sin el voto criminal del sometimiento todas las fracciones partidistas quedan marginadas de las cuotas de poder.

¿Y quién puede suponer que los convalidadores del régimen dejarán a un lado su condición para convertirse en oposición?

La tercera observación alude a que, si decimos no a la trampa electoral, estamos obligados a señalar cuál es la manera de derrotar al presente régimen.

Repetimos: aquí no se trata de buscar un ser superior o mesías que nos venga a sacar de esta tragicomedia revolucionaria. Este debe ser un tiempo de responsabilidades compartidas.

Este régimen tiene que ser enfrentado con la fuerza consciente y organizada del colectivo. Y esto implica la elaboración de políticas distintas a las del reparto de beneficios y búsqueda de un nuevo caudillo que nos haga un ‘milagro’.

Aquí el problema no radica en cambiar a Tribilín por otro Comandante Supremo a quien se le siga como a un Dios, sino de construir un proyecto en el que cada quien participe y aporte. A esa labor hemos convocado.

La crisis es dimensional y su superación pasa por enfrentar las dos entidades que hoy se aprovechan de este ex-país, y formar una maquinaria social y política para la toma del poder. Entonces pasarán a otra condición quienes hasta ahora han sido simples y a pasivos actores. De esto hemos hablado y hablaremos.

Porque mientras los sujetos de nuestra historia sean los mismos negociantes y aprovechadores de siempre, no habrá cambio histórico alguno sino continuidad del mismo y trágico hacer que se nos ha impuesto. abm333@gmail.com

El Universal, 20 de agosto del 2010.



Leer mas!

sábado, agosto 14, 2010

¡EL 26S SABREMOS!




El 26S sabremos lo que hasta ahora no hemos querido o podido aceptar en forma definitiva y terminante, debido seguramente, a la cobardía, que se vuelve complicidad y que nos caracteriza en este tiempo.

Habrá que aceptar que hay una realidad, que muchos hemos preferido ignorar antes que estudiar, para tener conciencia sobre lo que padecemos.

La mentalidad positivista que nos rige sólo nos permite focalizar nuestros males en el Golpista Presidente.

Somos incapaces de entender que nuestro orden social en 200 años es el mismo: del caudillo de las promesas y los repartos al caudillo del clientelismo-populismo de la tarifa petrolera, con la que hoy se fabrica un tal socialismo-comunismo del siglo XXI.

Estamos ante un presente que se niega a abandonar el pasado. De allí que sigamos gobernados por los propios capitanes generales coloniales, reproducidos en los ‘gendarmes necesarios’ del siglo XIX que hoy apenas han cambiado de ropaje, maquillaje y palabras.

Dos siglos de revoluciones del engaño, la frustración y la mentira que se han encargado de otorgar el mando-poder a unas minorías siempre triunfantes, que se precian de su capacidad para controlar y someter al colectivo.

Desde 1928 se pone a andar la corriente socialdemócrata y la socialista-marxista. Con el Plan de Barranquilla de 1931 se inicia la marcha del ‘reformismo revolucionario’ que logra su primera gran victoria el 18 de Octubre de 1945. El proyecto democrático-burgués adquiere un importante impulso.

En 1958 se declara implantada la democracia representativa sobre la base de los esquemas del liberal-positivismo. En 40 años no fue superada la frustración histórica de un colectivo que aún aguarda su momento.

El 27F-89 patentiza la crisis del modelo político vigente y el predominio de un vacío institucional que contiene una exigencia colectiva de futuro.

El 04F-92 insurge el golpismo cívico-militar del propio seno del vacío. Militares, políticos de ‘izquierda’ y ‘notables’ forman parte de la escena. El 02F-94 asume la presidencia Caldera, primer favorecido del golpismo al cual apoyó.

Hoy sigue el vacío sin democracia representativa pero con revolución del mismo vacío y destrucción. Se impone por la fuerza de la trampa y el fraude electoral. Sancho ¿votaremos para convalidar el 26S el mismo pasado ahora llamado revolución? abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 14 de agosto del 2010.

Leer mas!

jueves, agosto 12, 2010

¡NO VOTARÉ POR MAURICIO Y SU COMBO!



Una andanada de críticas nos lanzó un grupo de lectores debidamente alistados con el circo electoral del 26S, a propósito del artículo de la semana pasada titulado: ¡A Mauricio le espera un palo cochinero electoral!

Se trata, en general, de gente que manifiesta una gran preocupación y hasta angustia por salir del ‘proceso revolucionario’ de destrucción que nos estamos calando, por decir lo menos, desde el 02F-99.

Nos tachan de pesimistas por no coincidir con ellos, en la creencia de que el régimen perderá las elecciones y las oposiciones obtendrán la mayoría absoluta de la Asamblea Nacional.

Intentan descalificar nuestra posición de que aquí hoy la salida no es electoral, porque estamos ante un régimen autoritario-totalitario que no comulga con la democracia, más allá del efecto careta.

En otras oportunidades hemos hablado del contrasentido y absurdo, de concebir un totalitarismo con elecciones sin manchas de fraude.

Si esta revolución marxista-socialista-totalitaria es y actúa como una democracia, estaremos obligados a revisar de inmediato la caracterización asumida.

Tendremos que admitir el error y convencernos de que hay totalitarismo con elecciones libres. Algo inédito que debe ser comunicado al mundo.

Por esto hemos dicho hasta más no poder que Mauricio y su pandilla no pueden perder elecciones. Esta es su arma fundamental para mantener vigente su revolución.

El suyo es un voto envenenado, unido a la tarifa misiones-consejos comunales-comunas-milicias, mesas, brigadas, pensionados, becarios, empleados controlados y demás staff de adeptos al ´socialismo’.

Pero esta es la última fase de una secuela electoral que se inicia con el Kino de la constituyente de 1999 y que se va perfeccionando en sus contenidos y propósitos fraude-trampa-smartmatic.

Para la fecha está totalmente establecido un modelo que, apoyado en la capacidad de inversión y el voto-trampa como su máxima arma de dominación, de manera infalible, tiene que otorgar el triunfo al régimen.

Un voto criminal y negador de toda libertad. El mismo voto con el que se monta la burla electoral en Cuba. El que no permitirá que los hermanos Castro sean desplazados del mando-poder.

Pero si su sentir y opinión es ir a votar el 26S, hágalo. Viva una vez más su experiencia.

Eso si, tenga la seguridad que cuando el CNE dé el primer boletín ya ‘las oposiciones’ habrán dicho que están contentas con su 37% de los votos.

Y agregarán que este es un triunfo apoteósico porque vienen de cero y comienzan a remontar la cuesta con muy buen pie.

Por eso es que ninguna de las fracciones ha vuelto a mencionar que las oposiciones cogerán la mayoría absoluta. El discurso generalizado alude ahora a lograr una Asamblea Plural.

Y hay grupos angustiados que piden votos exhibiendo los resultados que dará la trampa montada: si la oposición coge el 50% de los votos obtendrá el 39% de los cargos. Si le favorece el 52% tendrá el 47% de los 165 diputados. Y tendrá que sacar el 56% para conseguir el 63% de los escaños.

El pedido o esperanza tiene que ver con un posible milagro para que los inclinados a no votar, los llamados nini, puedan decidirse por las oposiciones.

Y esto ocurre en momentos en que este régimen se labra una de sus facetas de mayor inestabilidad a partir del caso pudreval, crisis Pdvsa, cambiaria, productiva, alimentaria, inflacionaria, fronteriza, laboral, educacional, militar, partidista.

Cuando al régimen se le acusa directamente de estar vinculado con el terrorismo y monta el deprimente espectáculo de la ruptura de relaciones con Colombia, de no respetar la división de los poderes y la libertad de expresión, entonces se resquebraja su careta de democracia a nivel internacional.

Pero frente a esta quiebra y falta de perspectivas, las oposiciones se aprestan a darle sl soporte y el oxígeno que requiere para recomponer su situación y se presente ante el mundo como una genuina democracia.

Lo cierto y definitivo es que el golpista y presidente Mauricio se goza como le da la gana a estas oposiciones que son, además, su columna vertebral.

¿Puede sacarse de alguna parte una posición optimista, de perspectivas, de este miserable cuadro?

¿Quién puede negar que la fuerza consciente y organizada del colectivo es la llamada a establecer el camino de la Venezuela que deje atrás la condición de ex-país?

Yo no votaré el 26S por Mauricio, su combo o sus aliados! abm333@gmail.com

El Universal, 13 de agosto del 2010.
Leer mas!

viernes, agosto 06, 2010

¡A MAURICIO LE ESPERA UN PALO COCHINERO ELECTORAL!


¿Y qué nos van a tiriquitear? Ahora si que vamos a salir de abajo para ponérsela bien difícil al golpista Mauricio. Pasamos del silencio y una acción inofensivos a una política con un objetivo preciso. De ahí la consigna que ya es de todos: ¡Qué la Asamblea sea plural, plural, plural!...

Y ante esto Mauricio luce contento: me complace mucho que el escualidismo sea sensato y se apunte en una de pluralidad.

Mientras llueva así que no escampe. Ya pasaron los días en los que afirmaban que cogerían la mayoría absoluta de nuestra querida AN. Ahora saben que tendrán su colorcito en lo que ya es multicolor y punto.

Y yo sé que hoy les importa más su lucha plural que seguirnos atacando por Pudreval que es la metida de pata más arrecha de los once años de ‘cambios revolucionarios’ que les están haciendo Fidel y este humilde soldado, que pasó de vendedor de arañas a vicepresidente de Venecuba.

Por esto hay que decir que ahora quienes creen que se la están comiendo son las’oposiciones’. Con esa consigna y sus negociaciones disfrazadas, intentan ‘salvar la patria’.

Ellos dicen: después que tengamos la Asamblea plural todo será chévere y empezaremos a dar pasos para volver a nuestra añorada democracia representativa.

Y haremos las leyes necesarias para derogar todas las promulgadas por la revolución.

Uno de sus dirigentes más berracos acaba de lanzar la proposición para rescatar el Pacto de Punto Fijo (PPF) y ponerlo como centro de la llamada Política Plural (PP) que sería el punto de partida para acabar con nuestro proceso.

Su grito es increíble: ¡Volvamos a Punto Fijo! Y con la Asamblea Plural derroquemos esta dictadura como hicimos con la de Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958.


El 26S-10 es la cosa. Le vamos a meter un palo cochinero de votos a Mauricio.

Ellos creen que yo soy tan estúpido como para no darme cuenta que ese pacto del 58 se cocina después del respectivo derrocamiento.

Estos oligarcas y el vocero altavoz lo que quieren es vender el mensaje de mi derrocamiento a lo tradicional. Porque ellos no creen en el pueblo sino, por ejemplo, en las cúpulas que se unieron para acabar con el régimen de MPJ.

Ahora dice: vamos a corregir el error que cometimos cuando nos lanzamos a la aventura de la lucha armada que dejó en el camino a tanta gente, en el empeño de montar aquí un socialismo a la cubana.

Nuestra hoja de servicios está más que conocida: formo parte de los fracasados de los 60 y de los fracasados del calderismo cuando vi que todo estaba muy mal pero que íbamos bien.

Y hoy estoy claro que hay que desechar todo plan que no sea electoral. Por ello cuando me preguntan por un Plan ‘B’ yo respondo que mi plan B es que no falle el plan A.

El 26S el pueblo se volcará a la calle como nunca. El gentío del 15Ag.-04 cuando el Referendo que estábamos blindados se va a quedar bien chiquito.

Ante la avalancha que ahora sufragará por la PP y contra la revolución, al jefe, a sabiendas que iremos por él, no le quedará otro recurso que correr y buscar la protección de su segundo padre político después de Miquilena.

Y mientras se desarrolla esta película, Mauricio señala que esas oposiciones ni siquiera se han dado cuenta que él fue parido por el Pacto de Punto Fijo que era a su vez expresión del Pacto de “la revolución” del 18 de octubre de 1945.

Nosotros los golpistas del 4F-92 lo que hicimos fue agregarle al golpismo que nos enseñaron, unas tajadas de revolución a la cubana para tener esta resultante bolivariana-zamorana-robinsoniana-marxista-leninista-fidelista-guevarista-maoista y stalinista.

Ahora, que se bajen de ese tren si creen que nos van a tumbar con la llamada Política Plural. Hace tiempo que estamos en esa nota. Nuestra Asamblea no puede ser más plural. Allí están representados los cubanos, iraníes, rusos, chinos, albistas, mercosuristas, farcsistas, MUD, y todos los grupos y grupúsculos bolivarianos, fidelistas, guevaristas, maoistas, stalinistas.

Por esto les debe quedar claro que para derrotarnos tendrán que bailarnos pegaíto y dejar de creer que nos liquidarán con nuestro ejército estrella que es el disparo-voto-trampa-fraude-smartmatic.

Y este redactor pregunta: ¿volverán los pajaritos preñados de Petkoff para explicar el nuevo triunfo de Mauricio? ¿Seguirá aqui el dominio de las mismas cúpulas del autori-totalitarismo o advendrá el tiempo del poder colectivo? abm333@gmail.com

El Universal, 06 de agosto del 2010.
Leer mas!