miércoles, agosto 31, 2011

YO CONDENÉ A MUERTE A FRANKLIN BRITO


YO CONDENÉ A MUERTE A FRANKLIN BRITO

Agustín Blanco Muñoz

En toda revolución el desacato a las disposiciones se paga hasta con la vida.

Franklin Brito levanta el primer expediente contra el socialismo del siglo XXI autoproclamado como fórmula para la salvación-superación de las grandes miserias que carcomen esta sociedad.

Y supuso que su alerta sería acatada y respaldada por el grueso de una población amante de una democracia comprometida con el bien social.

Pero nada de esto ocurrió. Prevaleció la decisión gubernamental de liquidar a quien se atrevió a enfrentar abierta y públicamente al régimen.

Al ser secuestrado en el Hospital Militar FB estaba condenado a muerte. Se sabía que no detendría su profunda denuncia contra un sometimiento que ahora se tildaba de socialismo liberador.

Una pelea que no podía dar en forma individual. Pero todos nos limitamos a observar su lucha denodada y valiente.

Por ello a la hora de sacar las cuentas sobre la acción que emprendió es inevitable admitir que hace un año lo matamos  y todavía no tenemos conciencia de nuestra condición de culpables, miedosos, cómplices, cobardes y delincuentes.

Con nuestra actitud de simples observadores, pasamos a avalar la decisión del régimen-oposiciones de liquidar a FB.

Preferimos asumir la actitud del conforme y agradecido por  las propias miserias que se le imponen, en medio de una sociedad tomada por  los valores e ideales de los invasores.

Nuestras raíces milenarias de la solidaridad y el acercamiento humano-espiritual quedaron a un lado desde que se nos convirtió en una sociedad provisional de vencedores y vencidos.

Desde entonces prevalece un poder que se basa en el despojo y la humillación. Y no ha habido proceso capaz de cambiar el rumbo de esta historia definida por la iniquidad.


A las mayorías simplemente se les utiliza en cuanta empresa planifican y adelantan los dueños de su destino.


Las independencias, repúblicas o supuestas democracias, las más de las veces encubridoras de dictaduras, han apuntado hacia el mismo objetivo: el beneficio de los propietarios.

Y esto se ve claramente en la historia de este despojado que, a pesar de luchar con su propia vida por lo que consideró justo, simplemente engrosó la lista de los derrotados en este orden que tiene ya más de cinco siglos andando a “paso de vencedores”.

Al dominio lo que le interesa es el control de la sociedad en su conjunto a partir de sus reglas convertidas en leyes que deben cumplir los condenados a esa acción. Los otros permanecen en el disfrute.

FB, guiado por su conciencia, decidió dar una pelea por lo que consideró patrimonio familiar, ganado con su trabajo.

Y para el régimen era inadmisible que alguien se atreviera a retar  al mando-poder que responde hoy a los lineamientos del socialismo creado por Marx y actualizado a las condiciones del presente siglo.

Por ello el alto mando bolivariano decidió dar un escarmiento que sirviera para avisarle a todos los osados y levantiscos que no habría contemplación. Y si era del caso asesinarlos, así ocurriría.

Franklin leyó perfectamente la ferocidad del monstruo socialista. Y sabía que estaba solo. De allí el silencio cómplice de esas oposiciones a la hora de su muerte y  días posteriores, interesados en que nada alterara el escenario electoral.

En este punto hubo una perfecta concordancia entre el régimen y sus oposiciones. Y en este sentido, cuando a FB se le secuestra en el Hospital Militar no hay protesta institucional a su favor. Apenas iniciativas individuales y de pequeños grupos.

Esto quiere decir que el régimen obtuvo  abierta licencia para liquidarlo.

Porque FB llamaba a luchar de manera radical por el respeto a la propiedad adquirida sin la mediación de acciones fraudulentas y deshonestas.

Para el régimen-oposiciones sus propuestas estaban fuera de lugar y correspondían a una persona desquiciada a quien no había que prestar atención.

Un “defensor de los DDHH” nos dijo en una oportunidad que con este señor no se podía llegar a acuerdos porque era muy intransigente y por ello  muy difícil hacerlo desistir de unos objetivos  no  alcanzables en las presentes condiciones.

La pregunta era inevitable: ¿Entonces va irremisiblemente hacia la muerte? Creo que él no quiere que se le ayude a salvarse.

Y este funcionario tenía razón: FB no estaba dispuesto a  negociar un acuerdo con el régimen sobre la base de aceptar que buena parte de sus reclamos no estaban justificados.

A conciencia, escoje el camino del sacrificio acusador, hiriente, libertario. Preferible aceptar la condena a muerte que llegar a un arreglo humillante con el régimen y sus oposiciones que echaría por el suelo la autenticidad de su ejemplo.

Y ese orden recayó directamente en la humanidad de FB en medio de nuestra pasividad-silencio que nos convirtió en otros culpables por la vía de la complicidad, el acuerdo tácito del cobarde y miedoso que decide no meterse en nada. El propio delincuente que convalida cuanto actúa la dominación en un ex país.

Por ello hace un año matamos a FB. Y nos sigue mirando atónito desde su camino. ¡Qué historia amigos!

 T: @ablancomunoz / abm333@gmail.com

El Universal, 02 de septiembre del 2011

2 comentarios:

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo de esa muerte todos somos culpable el que calla otorga
gracias
ana

Anónimo dijo...

Hola Agustín, quizas tengas razón al afirmar que somos los verdugos de FB, Sin embargo en los procesos sociales, caóticos com el venezolano, pueden ocurrir actos injustos como la muerte de FB.Creo que aún hay mucho que definir como "causas" que han provocado la realidad que hoy vivimos en nuestro país y lo que es más importante, debemos concientizar las acciones a poner en práctica para que todo lo vivido, nos permita el aprendizaje para que NUNCA MAS suceda otra muerte como la de F.B.
saludos
Wilfredo Farías
Cumaná, estado Sucre