sábado, abril 30, 2011

CPT - LA MUD: ¿UN CAMINO INDISPENSABLE PARA ENFRENTAR Y DERROTAR AL RÉGIMEN VENECUBANO?




Cátedra Pío Tamayo
Centro de Estudios de Historia Actual
IIES / FACES / UCV

JORNADAS SOBRE PRESENTE Y FUTURO
LA CUESTIÓN ELECTORAL EN LA
VENEZUELA ACTUAL

LA MUD: ¿UN CAMINO INDISPENSABLE PARA ENFRENTAR Y DERROTAR AL RÉGIMEN VENECUBANO?

PONENTES
VICENTE BELLO
JOSÉ SIMÓN CALZADILLA
MANUEL RODRÍGUEZ MENA

MODERADOR
AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ

LUNES 02 DE MAYO DEL 2011
SALA “E” / 6 pm


Objetivo: con estas Jornadas nos proponemos contribuir a  extender y profundizar el debate sobre los caminos a seguir para enfrentar al régimen Venecubano o Castro-Chavista que hoy impera en este ex país. Hasta el presente la mayoría opositora suscribe la salida electoral. Por esta senda se ha transitado a lo largo de los 12 años de lo que se ha dado en conocer como ‘revolución pacífica pero armada’.

FRENTE AL PROYECTO VIOLENTO SE ANTEPONE
EL CONSTITUCIONAL Y DEMOCRÁTICO

Frente al proyecto que no vacila en autocalificarse como violento, base y fundamento de todo lo que se ha llamado socialismo, ha estado de manera permanente un proyecto democrático y constitucional dispuesto a utilizar las urnas electorales como criterio exclusivo para determinar a quien corresponde la conducción del Estado y la propia sociedad venezolana.

NO SE CUESTIONA LA INSTITUCIÓN
ELECTORAL DEL RÉGIMEN

En el momento actual, luego de varias experiencias en las que el instrumento electoral ha sido altamente cuestionado, cuando  se registra una importante cantidad de estudios sobre una maquinaria electoral  caracterizada por el fraude-trampa, sorprende y asombra el inexplicable silencio sobre la materia.

De allí derivan otros males que tampoco son enfrentados. Da la impresión de que la comunidad electoral se inscribe tranquila y plenamente en la continuación de un proceso que ya tiene en su seno los mecanismos que permiten determinar por anticipado sus resultados.

¿DEMOCRACIA ANTE UN RÉGIMEN AUTORI-TOTALITARIO?

Agreguemos a lo anterior que el régimen Venecubano no sólo  tiene dominio sobre el CNE, la máxima institución electoral, sino que es un gobierno que se extiende a todas las otras instituciones. Estamos así ante un régimen cuyo rasgo autoritario y totalitario son más que evidentes.

En el presente los reparos sobre la cuestión electoral tienen una réplica que oscila entre elemental, ingenua o manipulada. Se pretende afirmar que ese CNE, supuestamente viciado, fue capaz de procesar y proclamar el triunfo de 67 diputados en las elecciones del 26S-10. Según esta lógica, esto es más que suficiente para garantizar el buen funcionamiento del CNE:




LAS OPOSICIONES LE HAN OTORGADO CREDIBILIDAD
AL RÉGIMEN

En esto vale la pena responder que la maquinaria CNE ha sabido actuar hasta hoy en forma coordinada, coherente y en el marco de la credibilidad que le otorgan unas oposiciones que parecen hacer lo indispensable por no alterar la ‘paz electoral’.

No se advierte, en consecuencia, que la manera de vender el rigor y objetividad del CNE es mostrando resultados que suenen como creíbles. Así, las oposiciones obtuvieron los diputados que le permitió una ley que hizo posible el ‘juego de los circuitos’ para que se diese el caso de que con menos votos se pudiese sacar más diputados. Pero esta es una ley, que en ningún momento ha sido condenada por la oposición ni solicitada su derogación.

EL TRIUNFO SIN TRIUNFO
DE LAS OPOSICIONES

Por ello, las oposiciones obtuvieron un triunfo sin triunfo. De este modo el CNE envía un claro mensaje a las oposiciones: entiendan que pueden ganar elecciones y que nosotros aseguramos la imparcialidad, objetividad, seriedad y rigor. Y por ello, así como se obtuvo diputados se piensa ahora que se puede obtener un nuevo presidente. De allí que ya estemos en el juego de los pre candidatos y de unas primarias para escoger el abanderado que se enfrentaría al candidato del oficialismo que sigue la campaña que, como golpista inició el 04F-92,  y que hoy prosigue como golpista- presidente.

¿ES POSIBLE DERROTAR ELECTORALMENTE A UN RÉGIMEN QUE YA HA AVISADO QUE NO ACEPTARÁ RESULTADOS DISTINTOS A LOS QUE TIENE PREVISTOS¡

La pregunta fundamental a estas alturas tiene que ver con las reales posibilidades del camino electoral para derrotar a quienes están hoy el frente de un proyecto que tildan de revolucionario y que en el fondo no es otra cosa que la continuación de un régimen de fuerza.

¿Es posible enfrentar con posibilidades de triunfo a un régimen que públicamente le manifiesta al adversario que su regreso es imposible porque, aún triunfando,  se le arrebataría ese resultado con la aplicación de métodos violentos?

¿Se ha paseado la MUD por este escenario tantas veces anunciado por el golpista presidente y su entorno? ¿Cuenta la MUD con una organización que garantice la fuerza necesaria expresada en capacidad de militancia y movilización, para enfrentar este régimen venecubano? ¿Cuál es hoy la realidad de una MUD que tiene en su seno frentes como el socialdemócrata, socialcristiano y humanista?

¿CUÁNTAS UNIDADES CONSTITUYEN LA MUD?

¿Se construye hoy en la MUD una unidad o varias expresiones de la misma? ¿Qué significa en la MUD la presencia de un Frente Progresista para el Cambio? ¿Progresistas contra retrógrados o derechistas? ¿Frente para el cambio contra frente para el status quo? ¿Es posible en realidad que de todas estas partes contrapuestas y en pugna pueda surgir un todo unitario cargado de la fuerza y proyección necesaria para enfrentar a un monstruo tan poderoso como el que ahora detenta 80 mil millones de dólares para invertir en el año en curso y en el próximo?

¿UNIDAD POLÍTICO-PARTIDISTA O SOCIAL-COLECTIVA?

En definitiva ¿Es esta unidad el único camino válido para enfrentar al régimen castro-chavista? ¿No sería posible pensar en una unidad de propósitos que no implique el que todas las partes tengan que andar el mismo camino? Qué se plantea hoy ¿unidad político-partidista o unidad social-colectiva?



Coordinadores
Agustín Blanco Muñoz /  Mery Sananes / Danielita Barrolleta
Tlfs 6052536 / 6052563  (0416) 638-7320  (0414) 333-6515
Twitter: @ablancomunoz
Leer mas!

jueves, abril 28, 2011

¡HUGO Y SANTOS LUCHAN POR LA PRESA!



Mira Hugo, soy yo, Santos. Te llamo para algo muy puntual. A Maiquetía va a llegar hoy un terrorista muy importante de las FARC, que nos ha hecho mucho daño como propagandista de estos delincuentes en Europa. Imagínate que lo llaman ‘El Canciller’.

Se hace pasar por periodista y Director de una tal ANNCOL, pero no es más que un simple malhechor al que ya le tenemos su puesto tras las rejas.

Y por ello te pido des la orden inmediata de apresarlo en cuanto pise ese territorio que hoy, como en tiempos de Bolívar, es una misma cosa. Tenemos la más completa integración.

Los acuerdos firmados nos garantizan el mejor intercambio comercial que jamás habíamos tenido y a eso le sumamos ahora un interés sin precedentes para enfrentar el terrorismo.

Y por eso decidí enviarte a Wallid Makled, ese narco-traficante  que ha tenido la osadía de decir que tu estás al frente de un Narco-Estado. Eso a mi me enardece como a tí.

Así mismo te pido que agarres a Joaquín Pérez Becerra, alias Alberto o El Canciller, y me lo eches para acá.

No te pongas de pendejo, como tú dices, a presentarlo en tribunales que si para inculparlo y ver si se autoriza o no la extradición a nivel de tu Tribunal Supremo.  

No olvides que las cosas se nos pueden complicar porque este terrorista tiene hoy la nacionalidad sueca y además, según mi cuerpo de espionaje, el tipo viaja a Caracas supuestamente invitado por comunistas y está creyendo que su viaje tiene el visto bueno de tu gobierno.

Estoy seguro que eso no es así, con lo que te pusieron la cosa cómoda, porque sé que apenas llegue esta ficha al aeropuerto tú me lo envías.

Pero te repito, no hagas lo que hice yo en el caso de Makled, que me puse de leguleyo y ahora ni siquiera tengo la fecha en que te lo puedo mandar. Aunque puedes dormir tranquilo. Porque de que te llega, te llega.

Ah y una cosa final, toma las debidas previsiones porque esos comunistas, aún estando cerca de tu gobierno, junto con unos subversivos que tienes infiltrados en tu PSUV, van a tratar de embochinchar la situación.  


Podrían ponerse a pedir el respeto al tal debido proceso porque, como tantos otros, ellos siguen pensando con el esquema democrático-burgués del pasado. No terminan de entender que tu revolución nada tiene que ver con el tal Estado de Derecho, que a mi me tiene más que prensado.

Y a estos señores se les podría ocurrir intentar manifestaciones callejeras, acompañadas de una solicitud legal, como un habeas corpus, para garantizarle los DDHH.

Por eso es que tienes que actuar a toda mecha y no darles tiempo a esos aliados tuyos que en el fondo siguen  apoyando al terrorismo.

Y te digo, ponte pilas, porque si ellos lo invitaron por algo será. Porque ‘El Canciller’ no se iba a mover para Caracas a correr una aventura.

Este es un personaje acostumbrado en muchos años a moverse sobre seguro y mis espías lo venían siguiendo desde hace largo rato y no había dado la menor posibilidad de caída hasta  que le llegó esta invitación que nos permitió montarnos y  convertirte a ti  en el máximo héroe de este gran golpe mundial al terrorismo.

Y esto es algo que a ti te conviene. Como decimos por aquí te cae emperlado. Porque si algo te perjudica a ti hoy es eso de confundirte con el narco y el terrorismo porque Washington está alerta en eso.

Y quítate de encima el sambenito del efecto Noriega, no vaya a ser que te armen un juicio y te declaren peligroso en el orden mundial del tráfico y decidan sacarte a punta de bombas.

Claro, eso es algo que nuestro subcontinente no permitiría. Colombia se levantaría en pie de lucha por ti y tu gobierno. Es algo con lo que puedes contar. Nosotros los latinoamericanos hacemos respetar nuestra soberanía.

Bueno, Hugo, no he querido aturdirte pero sé que si te daba una palomita antes de que te clarificara las cosas ibas a proceder a enredarlas. Y eso no nos conviene a ninguno de los dos.

Por ello te digo  en síntesis que quiero al ‘Canciller’ aquí para ayer, porque creo que nuestra confianza da para eso y para mucho más! Dime tú ahora…

Bueno Santos, lo que me dices me agarra fuera de base y casi me haces out.  Porque yo he tenido muchos aliados desde el momento en que me metí a conspirador. Y en el 98 por mi votaron como veinte grupos.  

Pero con el tiempo la revolución ha ido depurando el panorama y hoy, los únicos que nos quedan como aliados, han sido muy fieles. Hasta su color internacional nos lo pasaron. Y es gente que no es ambiciosa.

Para las elecciones del 26S-10 los puse en puestos que yo sabía eran difíciles para salir y al final creo que cogieron uno o dos diputados.

Y pensar, como tú dices, que son los que presuntamente invitaron a este camarada terrorista, es algo que me arrecha. Y si eso es así, tendrán que explicármelo muy bien o los mando pal mismísimo.

Porque mi revolución se respeta, carajo… ¿Eh? Si ellos hablan conmigo, bueno, su Secretario General, porque el Presidente  ahora y que no quiere ni verme, y me piden permiso, yo te hubiera llamado a ti para ver  a que podríamos llegar.

Pero si actúan por la libre, como decimos aquí en Venecuba, entonces les va a cantar un gallo que no es el de ellos. Es el de la revolución que les va a responder como se merecen. Y a ese  terrorista te lo mando para allá en cuanto le pongamos el guante.

Es que a lo mejor ellos creen que, como yo he estado al lado de El Chacal, que tiene nexos familiares con uno de mis ministros fundamentales, me iba a poner a defender otra gente metida en el mundo del terror. Pero eso no es así, y menos hoy cuando las cosas están tan complicadas a nivel mundial y mi propio hermano Ahmadineyad me ha aconsejado que me cuide.

Lo mismo ha hecho Cristina, Evo, Fidel. De modo que no te preocupes. En las próximas horas tienes allá a tu presa y yo seguiré aquí esperando pacientemente la mía. Sé que me cumplirás! T:ablancomunoz@

El Universal, 29 de abril del 2011.
Leer mas!

lunes, abril 25, 2011

HISTORIA HOY - 25-04-11 ASUETOS PARA ACRECENTAR LA TRAGEDIA



Una aldaba
un intento del porvenir
en el sueño

AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ
en el programa de Mingo 
Historias de un Mundo Imposible 
LUNES  25-04-11


Escúchelo en el siguiente enlace

Leer mas!

sábado, abril 23, 2011

HISTÓRICO MONTAJE




Mientras se examine 11-13 A-02 a partir de la renuncia, tal y como lo expresó el General en Jefe Lucas Rincón Romero (LRR), sólo se avanzará en el camino de la distracción en el cual se colocan ahora  unos  supuestos “nuevos testimonios”.

Todo este ex-país escuchó a LRR anunciar la renuncia que se le solicitó  al Señor Presidente de la República, luego de los lamentables “sucesos ocurridos”, la cual aceptó. Nadie lo ha desmentido.

El 15 de Abril 02, el golpista-presidente (GP) intenta corregirlo: le expresé a LRR que había aceptado abandonar el cargo. Y si aceptó es porque alguien se lo solicitó.

Y le  agregó: acepto abandonar el cargo si se  me garantiza el respeto a mi vida y la de todos los que me acompañan en el gobierno.

LRR en su discurso no alude  a esta solicitud. Y pone al renunciante como un simple cobardón.

Ahora, si se  perjudica así al GP ¿cómo se explica que Lucas no haya sido desmentido   públicamente y luego se le premie con un ministerio y una embajada?

¿Tienen que ver estos premios  con el hecho de que LRR no haya vuelto a referirse para nada a esta materia de la renuncia?

Por ello insistimos: es necesario ver esa declaración  en el contexto  del montaje que hizo el régimen para poner el golpe a su favor.

Los golpistas, al parecer, dieron por descontado que el GP, una vez presentada y aceptada su renuncia, estaba totalmente liquidado y hasta se permiten discutir sobre su destino.

Para unos debía permitirse su salida del país y para otros no, porque debía ser enjuiciado por los crímenes de los cuales era el principal responsable.

En este sentido, lo de la renuncia es algo que se aprovecha como insumo en  el montaje que crece, con la incorporación de fuerzas que están por el derrocamiento del GP.

Porque ocurre que los golpistas encabezados por los Vásquez Velasco, Alfonso Martínez, Medina Gómez o González González no llegan a definir un camino para realizar sus planes.

 Por ello se produce la llamada sublevación de los Comandantes, donde había muchos afectos al régimen, que desconocerán a los generales y exigirán el restablecimiento del supuestamente derrocado.

Estamos ante una historia verdaderamente inédita: Los mismos que derrocan e imponen repiten su labor a la inversa. Sancho, eso es montar una historia sobre otra para que, en definitiva, quede la misma! T:@ablancomunoz

Últimas Noticias, 23 de abril del 2011.
Leer mas!

jueves, abril 21, 2011

EL SOCIALISMO DE JESÚS Y SU HUGO ÑERO




Otra vez la voz de la falsedad. Hoy con un ramo bendecido en sus manos porque es un cristiano que cumple con todos sus deberes.

No es un simple hombre. Ni un simple actor. En su fondo se considera el mayor de los impostores.

Pero sabe que en esta “tierra de gracia” no es difícil que un disfrazado de cordero llegue  a las máximas posiciones.

Y hoy se trata sólo de mantenerse. Es cuestión de continuar la cadena de entretenimientos que sirven para seguir escalando la destrucción de todo cuanto se tiene por delante. De eso se trata: echar para el suelo cuanto esté en pie. Destruir y seguir destruyendo.

Según él, Dios dijo: ¡Hágase el caos junto al más miserable de los odios! Y caos y esos odios se hicieron.

Y dijo el Señor además: ¡Qué no haya más que revolución y que los revolucionarios de verdad  entiendan que aquí no hay ni habrá paz sino violencia y destrucción!

Porque la violencia y la destrucción se hicieron por encima de toda paz. Y crearon el mejor de los mundos para quienes tienen el dominio divino de templos, cuarteles, comercios, banca, industria, instituciones, administración, policías, cultura, sociedad y todos los divinos tesoros.

Y hay una política que se aviene en medio de su falsedad a unas supuestas creencias. Y se repite una y más veces que hubo una madre que quiso que el hijo fuese sacerdote. Y él no lo fue. Pero hoy tampoco lo es aunque si lo es.

Todo esto y a pesar de que es cristiano por mera casualidad. Porque nada más que ayer era un ateo que había dejado enterrado el deseo de la madre de verlo sacerdote metido en el decir  de misas y promesas de caridad.


Pero  fue fácil y rápido el vuelo de no creyente a creyente. Y hoy anda muerto de risa por su  tránsito de ateo-infiel a humilde devoto y de anticomunista-antiguerrillero al más arrecho de los revolucionarios.

Y para ello ha contado con el mito  que le ayudaron a crear fichas de lo que ahora es su misma  revolución. Y así fue andando hasta que logró fabricar en su totalidad el disfraz de lo que llaman ‘hombre nuevo’ u ‘hombre bobo-vivo nuevo’.

Y no quedó en este punto. Porque  jugó y sigue jugando a las caretas. Así  hace gala hoy, nada menos, que de una que se llama Socialista del siglo XXI.

Se toma en cuenta ahora una particularidad mayor: la careta que sintetiza todos los fracasos del socialismo de todos los tiempos con la única excepción del socialismo bendito y eterno que encabezó y encabeza el con-pan-ñero, o simplemente Ñero Jesús Cristo, el Primer y hasta Único Socialista del Mundo.

Él es el único del que nadie ha podido decir y sostener que fracasó en su empresa socialista.

Hay que afirmar entonces que el "socialismo" de este régimen apeló al máximo de credibilidad: El Socialismo Ñero. El único que sólo ha cultivado triunfos aquí y en el más allá.

Porque se supone que este no tiene porque ser un privilegio de los habitantes de la tierra. Los ñeros de Marte o la Luna  o el Cielo deben o tienen que ser portadores del único y verdadero socialismo.

Ha llegado la hora entonces de dejar a un lado el marxismo-leninismo-stalinismo-hochimismo-maoismo-fidelismo-cheguevarismo-ranchismo-bolivarianismo-zamoranismo-robinsonianismo-gadafismo y acogerse simplemente al Socialismo del Compañero Cristo. Camarada Cristo. Compatriota Cristo.

De modo que en adelante  se va a escuchar por todas partes una oración por  el hacer de la Venezuela cada vez más ex país,  directamente  vinculada con el socialismo del primer y único socialista comprobado que ha habido en la historia de la humanidad hasta el día de hoy, que tiene que ver con la globalización y la era electrónico-computarizada.

Un Socialismo que sólo ha hecho acto de presencia en una Venezuela en la que se nos conduce por las sendas de lo bello-bonito, acogedor y tierno, tolerante y paciente, altruista y amoroso, libre de odios y maldades.  

Un régimen convocador de la concordia, el entendimiento, el acercamiento humano-espiritual, el desprendimiento, la solidaridad y la paz.

Sólo esta Venezuela ex país goza hoy del gran privilegio mundial de ser la gran portadora universal del Socialismo Ñero que impulsan, dirigen, defienden, exaltan, exultan y trascienden los camaradas-ñeros y compatriotas de los verdadera y genuina república socialista y cristiana.

Y por ello el anuncio de que la revolución socialista ñera, tal y cual la mejor de las socialdemocracias, tendrá sus propios templos y Comités Cristianos de Bases. La iglesia propiedad del Hugo Ñero de la revolución.

De allí que pronto,  y al fin, andará por todas partes, el único, verdadero y trascendente socialismo de Jesús, aquel a quien muchos creyeron que les había llegado la muerte en cruz.

Nada de eso. Jesús Ñero  por mucho tiempo anduvo con su socialismo escondido, librándolo de todo mal, hasta que consiguió a quien entregarlo por los siglos de los siglos aquí en esta república de esta revolución Cristo ñero-bolivariana a cargo del más Sumo Hugo de los Sacerdotes.

¡Que envidia debe tener por nosotros un mundo obligado a decir de templo en templo, de lugar en lugar, familia en familia, ciudad, pueblo y sociedad, toda la Oración por y para Otros Tiempos de Revolución  que ha nacido aquí, a partir de la puesta en práctica  del Socialismo de Jesús Ñero!

 abm333@gmail.com T: @ablancomunoz


El Universal, 22 de abril del 2011.
Leer mas!

miércoles, abril 20, 2011

EL ÁVILA, SIEMPRE EL ÁVILA



La amiga Lillian Kerdel Vegas nos envió hoy fotos del Avila. El balcón al cual nos asomamos cada día, el mismo que dejamos arder, o deforestamos hasta convertirlo en sendero de vaguadas.


Caricatura de Weill

La mágica montaña que circunda esta ciudad caótica, como queriéndola guarecer de todo peligro.

autor desconocido

El bosque de la vida que nos nutre en oxígeno, en flora, en fauna, pero sobre todo en verdeceres que se quedan grabados para siempre en las células, como un paisaje que nos identifica, nos señala, nos moldea.

Foto de Cristóbal Alvarado


Tal vez valga la pena que detengamos un instante esa permanente carrera por llegar a ninguna parte que nos convierte en seres de a prisa, que nos impide ver la montaña pero peór aún no nos deja vernos a nosotros mismos ni aquello en que nos hemos convertido.

Foto de Adrian Matteo


El Ávila tiene los poderes de devolvernos nuestra naturaleza de hierba y  amanecer, nuestra ternura de auroras, nuestros sentimientos de fraternidad.

Foto Lillian Kerdel Vegas


El Ávila tiene infinitas maneras de hablarnos. Escuchemos sus mensajerías que nos llegan a través de los pajaros, los árboles, las mariposas, los insectos, las florerías.

Foto de Iván Fraga


Tal vez masticando ese nutriente, logremos dejar lo instrascendente, lo superfluo, lo accesorio y rescatemos, antes de que la quema nos arrase por completo, lo esencial que es el vivir con la majestuosidad y la sabiduría de la montaña.


Foto mery sananes

http://www.youtube.com/watch?v=OJhRwcjXX0k&feature=related

Leer mas!

jueves, abril 14, 2011

¡LOS 11 DE ABRIL SON PARA MATAR!



Muchos, por ignorantes, escuálidos y contra patriotas piensan que el 11A-02 es algo del pasado. No entienden que nosotros somos puro 11A.

Materialmente nacimos con ese evento porque esos días quedó sembrada y establecida una épica para siempre: el imaginario que nos convierte a todos en héroes, verdaderos caudillos de la libertad y la revolución.

Antes, aquí  pasaban cosas sin mucha importancia. La misma república supuestamente democrática. Nosotros dimos el paso  hacia el establecimiento de una nueva política: la constituyente.

Pusimos en acción al poder originario y así el pueblo comenzó a convertirse en el legítimo dueño de su destino. Pero eso fue sólo la declaración.

Es el 11A lo que produce el evento que  impulsa un cambio en este cuadro: la oligarquía, unida al imperio y utilizando componentes como Fedecámaras, la CTV, la Iglesia, una buena parte de las FAN y los medios de comunicación, se lanzan a la aventura de conseguir caída y mesa limpia.

Pero nosotros estábamos bien avisados de lo que venía. Nuestro aparato de inteligencia, ya dignamente asesorado por los hermanos cubanos, nos había advertido que la oligarquía y el imperio no se detendrían en su empeño de acabar con el proyecto revolucionario que sólo  se había atrevido a promulgar las 49 leyes habilitantes.

Y éstas fueron las detonantes para producir la alarma de la contrarrevolución y que los descontentos se expresaran de la manera más terminante y violenta.

El paro general del 10 de diciembre del 2001 fue un desafío mayor y la revolución no podía quedarse de brazos cruzados sin armarse. Y eso fue lo que hicimos.

El enemigo tomó la calle para producir un abierto enfrentamiento al gobierno. La situación se volvió cada vez más tensa. Y se complicó muchos más cuando, al cuadro de protestas, se suman nada menos que los burócratas de PDVSA.

Al principio el reclamo era por el respeto a la meritocracia, pero rápidamente  se unió a la protesta general que se extiende y profundiza  de manera vertiginosa, decidido a sacarme del mando-poder.


Y entonces, como dije en la AN el 15 de enero del 04, provoqué la gran crisis en esa empresa para sacar de su seno todo contra. Ya sabíamos que nuestra revolución se tendría que basar en la renta petrolera, como nos indicaba Fidel, porque aquí apenas nos  apoyarían los militares que ya le estaban viendo el queso a la tostada socialista. 

Y en este punto es donde cuenta la claridad de un aparato de estrategia y seguridad. La asesoría y diligencia de los camaradas cubanos fueron puntales en la elaboración del plan para enfrentar las movilizaciones de los escuálidos que tenían programado el Asalto a Palacio y producir un magnicidio.

Todos sabíamos  que venían por mí porque entonces y ahora yo soy la revolución. ¡Nada menos! De allí la importancia que le atribuyen a la toma de la sede del mando-poder bolivariano.

La marcha convocada hasta Chuao seguiría hacia Miraflores. Eso lo sabíamos. Y por ello se diseñó y adoptó un plan de defensa de nuestra naciente revolución.

Era obligado pasar por nuestra prueba ‘Playa Girón’ y que al igual que Cuba, teníamos que derrotar al imperio. Por ello todo se dispuso para  poner a andar un gran montaje en el cual todo lo que se actuara terminara sirviendo a los fines de nuestra revolución.

Nuestro gran  operativo estaba llamado a enfrentar y aniquilar la inmensa fuerza social de calle que exhibían los escuálidos para aplastarme. ¡Porque yo era el objetivo! ¿Eh?

Ahora, todo esto nos ponía en la escala de la creciente polarización-confrontación. Por ello nos convencimos que la actuación contra esta marcha  debía ser violenta.

Debíamos producir un ataque directo y contundente que dejara en ese movimiento huellas profundas que sirvieran de indicador de la fuerza que estaba dispuesta a usar la revolución en defensa de sus dominios.

Teníamos conciencia de  que era inevitable producir muertos. Que la sangre tenía que correr hasta el punto de verse y quedar registrada como una muestra de nuestra disposición de defender el proceso bolivariano aún a costa de nuestras vidas.

Y nuestra decisión fue disparar y matar,  tal como lo hizo CAP el 27F-89, para salvar la democracia. Lo nuestro era salvar la revolución. Y como entonces, aprovecharíamos para atemorizar al colectivo y cortar de raíz esa fuerza de calle que nos amenazaba.

Por supuesto, estaba previsto que la propia oposición actuara a favor del operativo que teníamos montado.

Y en efecto, nuestro plan se activa de manera perfecta en el momento en que la propia oposición deja escuchar el grito que salió de las voces de la dirigencia en el mediodía del 11A en Chuao: Compañeros y compañeras, Vamos a Miraflores!!

Claro, la gente ignoraba que la esperábamos. Pero puedo afirmar que la dirigencia sí lo sabía porque una buena parte de ellos estaban metidos en el plan golpista.

Teníamos la certeza de que caerían unos cuantos justos que pagarían por los pecadores. Pero no teníamos otro camino. ¡Así son las revoluciones!

Y si algo lamento, a estas alturas, es que se exhiban por ahí testimonios de dos grandes amigos. Ponen el sonido de Pancho Arias diciendo que yo soy un asesino y actor intelectual del 11A.

Y me siguen sacando por todas partes la declaración de Lucas Rincón Romero diciendo que yo había renunciado.

Yo sé que el testimonio de LRR me condena más que cualquier otro. Pero no puedo desmentirlo. Se me caería la base y fundamento del operativo criminal de esta fecha histórica en la cual se inicia la magna épica de la revolución bolivariana, zamorana, robinsoniana, marxista, leninista, stalinista, troskista, fidelista, guevarista, maoista y gadafista.

Pero que se sepa: cualquier referencia a mandar a matar es pura afirmación contrarrevolucionaria. Aunque aquí aún nos faltan muchos 11 de Abril. T:@ablancomunoz, abm333@gmail.com

El Universal, 15 de abril del 2011.
Leer mas!

lunes, abril 11, 2011

HISTORIA HOY - 11-04-11 EL 11A-02 UNA HISTORIA SIN CONCLUIR






Una aldaba
un intento del porvenir
en el sueño

ESCUCHE A AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ
en el programa de Mingo

Historias de un Mundo Imposible

ESTE LUNES 11-04-04



¡QUÉ HISTORIA, AMIGOS!!

Leer mas!

sábado, abril 09, 2011

DEL 11A-02 A WALID MAKLED: ¿CAMINO HACIA CUÁL SOCIALISMO?



Cátedra Pío Tamayo
Centro de Estudios de Historia Actual
IIES / FACES / UCV

FORO

DEL 11A-02 A WALID MAKLED:
¿CAMINO HACIA CUÁL SOCIALISMO?

PONENTES
JOEL ACOSTA CHIRINOS
CARLOS HERMOSO
JOSÉ MACHILLANDA PINTO

MODERADOR
AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ

LUNES 11 DE ABRIL DEL 2011
SALA “E” / 6 pm

Objetivo: Debatir sobre el tiempo de confrontación y polarización que se patentiza en el año 01, que se extiende hasta el presente y que no sabemos hasta donde nos puede llevar. Interesa en lo fundamental trazar las grandes líneas de lo ocurrido el 11A-02, momento en cual el enfrentamiento de los polos adquiere rango superior.

Desde entonces es la lucha abierta entre dos maneras de entender y sentir a Venezuela,  que en muchas oportunidades se quieren hacer ver como pasado y presente, lo viejo y lo nuevo.

UNA VENEZUELA ATRAPADA EN RADICALISMOS

Una forma de ver la política en términos de hechos o suma de los mismos y no como un proceso que, en este caso, obliga a  percibir, por ejemplo, que al lado de las dos fuerzas declaradas está una mayoritaria, la de quienes no adscriben la posición de las minorías del oficialismo y las oposiciones.

¿Pero qué ocurre hoy en la Venezuela atrapada por corrientes que parecen militar en el radicalismo y estar directamente enfrentadas?

EL RENTABLE MONTAJE DEL 11A-02

Sobre el 11A-02 mucho se ha hablado, pero nada se ha definido. Desde entonces, nosotros en la CPT-CEHA, hemos sostenido y discutido, en términos de hipótesis, que se trata de un montaje muy bien programado en el cual quienes anuncian la ‘renuncia’ del GP (golpista presidente)  son los mismos que luego lo ´’rescatan’ de nadie sabe quién. Un ‘secuestro’ claramente dirigido por el propio GP que no sólo logró sus objetivos inmediatos, detener la creciente y extendida protesta, sino situarlo en la posibilidad de liquidar a retazos todo aquel que hubiese podido expresar alguna inconformidad con su actuación.

Una política de persecución, represión e intimidación, que no se ha detenido y que ha tomado todas las formas posibles para maniatar, sujetar, contener y manipular a sus contrarios.

Pero la historia no se queda en esta expresión del terror que dejó muertos y cientos de heridos. Tiene ingredientes aún mucho más graves cuya continuidad va paralela a los pasos que da el GP para asegurar su permanencias en el poder.

DE LA REVOLUCIÓN MADE IN USA A VENECUBA

El 11A-02 marca tambien un momento fundamental de lo que hemos llamado la revolucion made in USA. El interés del ‘imperio’, en defender la estabilidad del suministro petrolero, llevó a la más abierta sustentación de un régimen materialmente deslegitimado.

Ese momento alcanza el 2005 cuando se inicia la etapa del ‘cambio para siempre’, que significó el advenimiento de Venecuba  el enfrentamiento más radical con un ‘imperialismo’ que le seguia y sigue manteniendo su ‘revolucion’.

EL PODER COMPARTIDO DEL GP

El poder del GP pasa a estar compartido y por consiguiente depende de fuerzas externas, como es el caso de Cuba, que impone la realidad venecubana que actualmente vivimos.

En otras palabras, el 11 de abril del 2002 obliga al GP a buscar auxilio interno y externo. Y hoy, está atrapado como el que más. para garantizar la continuidad de un régimen corrompido, agotado, descompuesto y delincuente.

UN RÉGIMEN QUE OSCILA ENTRE UN CAPITALISMO
DEL CUAL VIVE Y UNA REVOLUCIÓN QUE NO EXISTE

De modo que si tenemos claros los antecedentes, no nos debe costar entender el fenómeno Wakled. Ese es el resutado logico de un Estado que debe hacer regalías para comprar apoyo interno y externo y que además debe moverse en la contradicción de un capitalismo del cual viven y la exaltación de una revolución que no existe.




EL BINOMIO NARCOTRÁFICO-REVOLUCION NO ES
UN INVENTO DEL GP

El binomio narcotráfico-revolución tampoco es un invento del GP, ni siquiera de la Cuba que fusila a uno de sus héres nacionales como lo fue Ochoa, al destaparse las redes de narcotrafico. Tampoco es ajeno a la historia colombiana, donde un día la guerrilla, símbolo de una lucha de avanzada contra la rancia oligarquía colombiana, se alia con el narcotráfico, para poder sobrevivir.

El caso Wakled es uno mas de la lista, sólo que en este expaís, hoy, la cantidad de gente involucrada y las cifras del tráfico de drogas y los millones de dolares producidos y repartidos, convierte la cuestión en un verdadero hito en la historia del narcoterrorismo.

UN GP ATRAPADO EN SUS PROPIAS REDES

El GP, atrapado en sus propias redes lucha denodamamente por resisir los embates de una sobredecomposicion que es la única realidad que amenaza con desestabilizarlo. Porque, como contrarios, las oposiciones parecen jugar a la legitimación democrática del mismo régimen que acusan de autoritario y totalitarista.

Por ello decimos que es de importancia detenerse en el examen del llamado 'Caso Walid Makled' porque el mismo parece proporcionar la síntesis de una historia que ha alcanzado los más altos niveles de desgaste, perversión y alejamiento de toda capacidad de trascendencia.

ESTA SOCIEDAD CONVIVE CON TODA LAS MISERIAS

Hemos llegado al punto de una sociedad que materialmente convive con todas las miserias, la corrupción, la inseguridad, la ausencia de valores y de todo tipo de perspectiva. ¿Una sociedad atrapada por lo peor del pasado y, en consecuencia, postrada?

Cuando se reflexiona sobre esta última década es necesario registrar la gran conmoción que ha experimentado lo que hasta ahora se tuvo como una república en busca de un destino en el plano de la democracia y la libertad.

El proyecto de país que por todas partes se esbozaba hacía alarde de un empeño general por lograr el tiempo en el cual la sociedad venezolana adquiriría la situación de estabilidad que le permitiera avanzar en la construcción de un futuro diferente.

YA EL 27F-89 DENUNCIA EL GRAN VACÍO Y EL
AGOTAMIENTO DE UN MODELO ECONÓMICO Y SOCIAL

En esto, seguramente había una buena parte de subjetividad. Pero interesa en todo caso poner de relieve lo que se entendió como aspiración: lograr una Venezuela que respondiera al reclamo que hacía la mayoría portadora de las más diversas necesidades.

Cuando se pone de manifiesto  el gran vacío en todas las escalas de la vida nacional, cuando el 27F-89 dice a las claras lo que es la realidad venezolana en cuanto agotamiento de un modelo económico y social, cuando esta sociedad siente llegado el momento de congelar el avance en el sentido y dirección trazado por "la vieja historia", queda materialmente establecido un período en el cual, irremisiblemente, se produce la aparición de señales que apuntan  a la vez hacia la creación de otras circunstancias y realidades.

EL COLECTIVO DEJÓ D ECREER EN PARTIDOS,
DIRIGENTES Y DOCTRINAS

Por ello tocar este tiempo, esta década inmersa en un proyecto que se nombra como socialista del siglo XXI, no puede menos que llamar la atención de quienes parecen tener conciencia de lo que significa un vacío que se extiende en el tiempo y que está presente en el colectivo que dejó de creer en instituciones, partidos, dirigentes, doctrinas.

Y de esta novedad no podía salir nada distinto a una maquinaria que intentara, por un lado mantener lo existente y por el otro la llamada a realizar la acción contraria. Pero todo esto queda en el camino de las aspiraciones, porque para los poderes sobrevivientes es indispensable persistir en la defensa de lo se tiene.

UN PODER DEL MÁS CONTUNDENTE PASADO

Y es así como un poder que contiene y expresa su más contundente pasado se presenta hoy como dirigente de lo actual. En esto se imponen las mayores reservas. Porque no se aprecia el examen a partir del proceso social sino la visión que toma los hechos en forma aislada y parcial como lo esencial en el oficio de la historia.

El tiempo que va del 11 A02 al caso Makled está definido y determinado por ese vacío 1989 que no han podido superar las políticas impulsadas con ese fin. ¿Debemos entender, en este sentido y dirección, que el llamado proyecto socialista del siglo XXI es un intento de enfrentar aquel vacío con otro debidamente denunciado y comprobado?

 ¿Es acaso verdad que la humanidad cambió radicalmente con el establecimiento de las grandes revoluciones socialistas?

LOS FRACASOS DE LOS SOCIALISMOS

¿Quedó o no evidenciado el llamado socialismo como otro camino de fracasos y frustraciones? ¿Cuál es la diferencia entre los socialismos que van desde la Rusia del camarada Lenin a la Venezuela del golpista-presidente?

DE VENECUBA A MAKLED
¿LA INSTAURACIÓN DEL NARCO-ESTADO?

 ¿Marca el 11A-02 el punto de entronque entre el socialismo cubano y el venezolano? Con Venecuba, dos revoluciones unidas en su destino ¿queda sellado el futuro revolucionario y marxista-leninista-chavista de esta parte de Venecuba? ¿Señala el caso Makled la aparición del narco-socialismo narco-revolucionario en el contexto del rentismo narco-estatal?

¿Es este un tiempo ganado por la frustración, el engaño y la derrota o un tiempo colmado de los presagios más altos y esperanzadores? ¿Vamos por el camino que conduce a la más alta felicidad o a la voracidad de una violencia desatada?


Coordinadores
Agustín Blanco Muñoz /  Mery Sananes / Danielita Barrolleta
Tlfs 6052536 / 6052563  (0416) 638-7320  (0414) 333-6515
Twitter: @ablancomunoz
Leer mas!