sábado, septiembre 24, 2011

¡DON ANTERO CANDIDATO!



¡DON ANTERO CANDIDATO!

Agustín Blanco Muñoz

Supongo profesor que todavía le chillan los oidos de todo lo que han hablado suyo por el artículo ese en que llama payasada a las candidaturas de la MUD (www.historiactual.blogspot.com) Y  le voy a dar mi parecer.

Lamentablemente, que yo sepa, usted es el único columnista que está alertando sobre el chaparrón político que nos espera para el  año que viene y para despuecito del fraude electoral que ponga a ganar otra vez al mismo señor con toda y la enfermedad que ahora  es curable cuando ataca a presidentes socialistas.

Y la verdad es que la tal MUD uno no sabe que es lo que piensa. A ninguno de sus argumentos  sobre las trampas montadas como la del REP y el jueguito de la huella y el voto le prestan atención. Para ellos lo único importante es la llamada fiesta  electoral para darle imagen de democracia a esta dictadura blanda militarista y fidelfascista.

Y yo si creo que todos los que se prestan para esta guachafa son unos payasos de marca mayor. Bueno Don Antero, nuestra política por lo general es muy ligera y superficial. Por ello las oposiciones ni siquiera caracterizan este régimen y creen que saldrá sin violencia y en medio de esa celebración democrática  que usted dice.

Y es tanto el festín que ya hay un puño de candidatos y se esperan otros cuantos. Por cierto que me han dicho que usted piensa lanzarse.

Mire, profesor, yo estoy a punto de completar el siglo y este bochinche de ambiciones llamado unidad nunca lo había visto. Y me gustaria ser contracandidato para decírselo en la cara a cada uno de ellos. La mamadera de gallinas es tan grande que dicen que hasta el candidato opositor MUD lo va a poner el  gobierno.

Bueno Don Antero eso se dice por lo de Leopoldo López. Se puede pensar que si el régimen lo sigue vetando es porque lo quiere promover como el opositor al golpista-presidente.

¿Pero usted no cree que Ramos Allup anda detrás de la candidatura? Él está maniobrando. Y sabe que López puede desinflar a Capriles; que Pérez y Ledezma se debilitan mutuamente y él contaría con su primera minoría: AD. Pero si el oficialismo convierte a LL en víctima lo pone a ganar para aplicarle su maquinaria pesada del fraude-trampa, acompañada de una guerra sucia de proporciones revolucionarias.

Y en medio de tanta payasada, Sancho,  es inevitable proyectar el porvenir de la fuerza social conscientemente organizada. T:@ablancomunoz

Últimas Noticias, 24 de septiembre del 2011.
Leer mas!

jueves, septiembre 22, 2011

¡SIGAN RESIGNADOS Y VAYAN A...!



Comienzo por disculparme ante quienes, a partir de mi pasado artículo  (¡Esa payasada de primarias yo me la...!), se convirtieron en ex lectores de esta columna.

Para ellos se hizo intolerable que alguien dijera que aquí no está en marcha ninguna unidad, sino un pacto de derrotados dispuestos a construir un movimiento de electoralistas para vencer al régimen en las urnas puestas, dispuestas y controladas por el CNE-Proyecto Venecuba.

Para estos polarizados lectores hay una norma inviolable: o se está con el régimen majunche o con la Mesa de igual calificación. Fuera de ellos nada.

De modo que quien se coloque fuera de estos lineamientos debe ser execrado. Hasta un diario como ‘El Universal’ debería echarlo de sus páginas. Así de sencillo.

Según ese  concepto de  democracia, se puede pensar “libremente” pero atendiendo los lineamientos de la suprema y majunche dirección    o  cogollo de la MUD. Nada que envidiarle al PSUV.

Pero estos ex-lectores, llevados a la intolerancia, son víctimas de dos políticas alejadas de las mayorías: la minoría de la llamada cuarta que cedió sus espacios a la “revolución”, y la que quiere recuperarlos.

Dos actuaciones inscritas en el camino de  la destrucción de Venezuela y que nos colocan ante una terrible realidad: Venecuba.

 Un proyecto destinado a desfigurar nuestro plan de nación-país-república-soberanía, que cuenta con el visto bueno y material aprobación, por acción u omisión, de las oposiciones.

Venecuba, la fusión de dos revoluciones que controlan y pisotean hoy al colectivo de este ex país, se establece con una carga de violencia que le lleva a usurpar toda legalidad, liquidar las instituciones para ponerlas en manos del nuevo jefe-caudillo-todopoderoso y nuevo dueño de Venezuela.

A partir de este momento aquí no hay oposición sino convalidadores y legitimadores del llamado proceso que requería de una cobertura democrática.

Esas oposiciones, a lo largo de 12 años, se han encargado de crear las condiciones para que a la tal revolución todo le sea ‘democráticamente’ permitido.


Se mantiene así vivo el Negocio Venezuela a dos manos. No importa que hoy estemos inmersos en Venecuba, mientras cada una de las partes obtenga su cuota de poder. Y esto el régimen lo ha entendido y en cada oportunidad le ha dado sus rapiñas a esas indispensables oposiciones.


Pero ante tanta usurpación, los dos polos aspiran controlar una mayoría cada vez más apartada de ellos.

Por tanto, a quienes nos alejamos de esa polarización de minorías, se nos lanza la política del cerco y la persecución, que en medio de la confusión que promueven politiqueros y medios, incide en mucha gente que nos ve como los culpables de que el golpista-presidente (GP) siga en posición de triunfador.

Por eso,  para unos y otros, según les convenga, somos: traidores, vendidos, brinca-talanquera, infiltrados, cuerda floja y pare de contar.

El objetivo: tratar de negar que hay una tercera y mayoritaria posición que enfrenta a los mercaderes electoralistas de la destrucción. La mayoría, nini o no alineada debe ser derrotada, aplastada.

Y esto conduce a la defensa permanente de  la MUD, heredera de la célebre Coordinadora Democrática Blindada: No te metas, no critiques la MUD porque eso es lo que tenemos para sacar al chavismo que es peor.

No importa que esté constituida por un puño de mercaderes o delincuentes electoralistas, ni que cuente con el ventajismo de una maquinaria electoral manejada al mejor estilo revolucionario por los altos funcionarios de la legión invasora venecubana.

Aquí no hay hoy un juego político de simples diferencias ideológicas, sino una guerra declarada. El GP lo anunció desde su tiempo de simple golpista: “para mi esto es una guerra, llamada a destruir este sistema para implantar uno nuevo”.

La orden-decisión es clara: esta revolución no puede perderse en la cuenta de votos presidenciales.

Es la  profundización de la violencia con contingentes armados legalizados: Círculos, Frentes, Comunas, Milicias. Todos dispuestos a hacerse matar heroicamente en defensa de la revolución.

Y ante  este cuadro,  algunos ex lectores y otros que se quedaron, nos solicitan la fórmula de como sacar ya al golpista-presidente. Es la desesperación de lo inmediato. Es el mismo ‘Ahora si se va’ con la consabida respuesta: ni siquiera con este cáncer me voy y menos ahora que sé que ustedes están resignados a su Mesa y Candidatos  majunches que no cuentan con la maquinaria que yo sí tengo para asegurar mi triunfo el 07/10/12.

Ante este terrible cuadro hemos insistido en la necesidad de impulsar una política que  se plantee como tarea prioritaria la organización de la fuerza social para cumplir con la tarea de sacar a Venezuela de esta condición de ex país. www.historiactual.blogspot.com

Y este no es un llamado excluyente. La fuerza social-colectivo en acción- está obligada a crear su propia organización, con una dirección horizontal y un programa elaborado en su seno.

Esta es otra manera de entender y hacer la política. Una propuesta para la construcción de un verdadero país  dispuesto a no seguir resignado sino decidido a ir hacia otros horizontes. ¡Que historia amigos! T:@ablancomunoz


El Universal, 23 de septiembre del 2011.
Leer mas!

viernes, septiembre 16, 2011

¡ESA PAYASADA DE PRIMARIAS ME LA...!



Las primarias son una payasada desde su  nacimiento. Están llamadas a simular, caretas arriba y abajo, la existencia de una unidad indestructible que hará temblar al golpista-presidente (GP) y a su claque.

Es la representación tragicómica de una  unidad que hasta hoy no ha existido en una sociedad provisional que todo lo asume a la ligera y a ver qué pasa.

Algo que todo el mundo sabe. Esperamos, por tanto, que no salgan los supuestos defensores de lo inexistente a repetir que atentamos contra la unidad y su mesa de sacrificados patriotas al servicio de la salvación nacional.

A esta hora lo que existe es una Mesa de Desunión Democrática (MDD) que trata de seguir en la línea trazada, pero montando algunos acuerdos-negociaciones que, pasados por las respectivas caretas, huelan a unidad.

Una inversión que muerde en la misma renta petrolera para la compra de caretas de la unidad-mata-división, encargadas de enfrentar y sacar al  jefe y dueño del Gran Circo Venecuba, cuyo único obstáculo serio hasta hoy es la naturaleza.

Para los precandidatos MDD, careta arriba, el mandado está hecho y por ello  no hay que hacer ni siquiera alusión al CNE. Porque cualquier cuestionamiento al ‘árbitro’ puede revivir la desconfianza entre los votantes y alimentar la inclinación hacia la abstención de muchos.

De esta manera, y en masa, se convalida la maquinaria dispuesta por el GP para que le administre sus votos, en la fecha adelantada que ya dispuso, y que se convirtió en primera plana de todos los medios de este ex país.

Quede claro entonces que el escenario del triunfo electoral del GP contempla el apoyo irrestricto o complicidad de sus oposiciones. Aquí está más que establecido que un régimen de corte dictatorial-totalitario con careta democrática no puede ser derrotado por una maquinaria que controla plenamente. Esto lo mantenemos desde el año 04 y ya nos cansa repetirlo.

El dueño de todos los poderes, destructor de Venezuela y coautor del proyecto Venecuba, lo reitera: una revolución no puede perderse en una cuenta de votos.

Y por ello seguirá aplicando la compra-venta de votos-voluntades y cuidará la imagen CNE para que conserve su legalidad y  reconocimiento mundial de gobierno nacido de y por la expresión democrática del pueblo.


Y hay todavía otro recurso-escenario. Si por alguna razón se produce un descalabro electoral, cuestión negada en principio, se produciría el tan anunciado ‘golpe de la derecha apoyada por el imperio’, que tendría como propósito acabar con la revolución mediante la invasión tipo Playa Girón. Y por ello habría que lanzar todas las fuerzas de la patria y sus aliados a su preservación o reconquista.


Y esta situación, que nos podría llevar a los territorios de la guerra civil, aún estaría recubierta por la careta de la legalidad a favor de una ‘revolución atacada’, obligada a defenderse en cumplimiento del mandato constitucional. Lo electoral quedaría postergado para el momento en el cual haya condiciones y pueda ser levantado el estado de emergencia.

Por lo pronto, el régimen privilegia la llamada salida pacífico-electoral. “Pero que no se equivoque la derecha porque como siga conspirando la vamos a barrer y de ella no quedará ni el polvo”.

Y agrega el jefe único: Si siguen actuando así voy a agarrar su careta de primarias y me la voy a pasar por el paltó. Ya verán de lo que es capaz un patriota, revolucionario y bolivariano.

Sin embargo, los precandidatos encaretados no creen en nada de lo que dice el GP. El bojote es considerable: Guaicaipuro Lameda, Maria C. Machado, Cecilia Sosa Gómez, Juan Carlos Sosa, Pérez Vivas, Álvarez Paz, ‘El Tigre’, Pablo Medina, Capriles Radonsky, Pablo Pérez, Antonio Ledezma.

Y ya hasta se habla, por un lado, de la derecha de Primero Justicia-Capriles, que perfila un cambio sin el pasado-carga adecos y que es llevada al plano de centro por el apoyo de la Causa R más parte del PPT.

Por el otro lado está la ‘izquierda socialdemócrata’ que tiene  dos candidatos: el Alcalde de Caracas, que se presenta como heredero y hechura de la vieja legión adeca y El Nuevo Hombre que Camina, que va de frente, da la cara,  ofrece gobernar con los jóvenes y garantiza un plan de becas, pleno empleo y suponemos que también un Plan de Ajustes Macroeconómicos para modernizar nuestra economía. Cualquier parecido...

Ledezma propone ahora la reunificación de su ABP con UNT para volver a AD y sacar un candidato único. Pero Ramos Allup aclara:  hay que agregar a la lista a Leopoldo López y a cualquiera otro que salga de las reuniones de la socialdemocracia con los socialcristianos: Hasta yo podría sacrificarme y asumir  la candidatura de esta parte de la división, para enfrentar y liquidar el “bloque de la derecha-Primero Justicia”.

Y mientras avanza la gran careta-primarias de la división con resultados previamente establecidos por las oposiciones mayores, el GP sonríe porque aún cree controlar la unidad de la división de su PSUV, gracias a no tener ningún tipo de oposición que actúe sin payasadas.

¿Y hacia dónde puede ir un ex país, además despedazado hasta en lo humano-espiritual? Qué historia amigos!! T: @ablancomunoz


El Universal, 15 de septiembre del 2011.
Leer mas!

sábado, septiembre 10, 2011

¿CÓMO ORGANIZAR LOS #CCDI?



¿CÓMO ORGANIZAR LOS #CCDI?

Agustín Blanco Muñoz

 ¿Y cómo salir del caos de este ex país? Sabemos que en las actuales condiciones no hay salida electoral, porque esta es una vía  que el régimen ha blindado en forma terminante.  


El ejecutivo controla todas las instituciones. Y el tal socialismo es la concreción de un régimen de corte dictatorial, recubierto de una democracia electoralista que se afianza en un CNE de y para el fraude-trampa.

Este régimen dejó atrás la llamada nación para adquirir la condición que le impone el proyecto Venecuba, suma de dos poderes convertidos en un solo monstruo que recibe la ayuda de los demócratas de las oposiciones, ávidos de una cuota de poder. El affaire de las precandidaturas-MUD es la mejor muestra de la inexistencia de toda unidad y posibilidad de consenso.

Y frente a ellas está un colectivo disperso, superior al 50%. Una fuerza social que, de estar organizada, se colocaría por encima de  un régimen que se mantiene en base a la violencia, la inversión de altos recursos y el engaño-demagogia.

Por esto, y para avanzar en una confrontación no violenta con base constitucional-democrática y posibilidades de triunfo,  proponemos un esquema de organización que se diferencia sin enfrentar el partidismo.

Es  la creación de unidades o comités para emprender la lucha contra la destrucción y la inseguridad (CCDI) que carcomen hoy este ex país. 

Ver: http://historiactual.blogspot.com/2007/09/y-cmo-hacer-el-porvenir.html


Un CCDI es un pequeño grupo que parte de la iniciativa de un ciudadano cualquiera. La idea es extender el esfuerzo individual  y para ello se requiere convencer al entorno de la necesidad de organizarse para pasar a una práctica  y colectiva.

En los CCDI se comenzaría por estudiar la realidad nacional y establecer contactos con las red-cuentas:#ccdi (@ablancomunoz, primer  responsable  colectivo) para aportar propuestas.

El escollo principal radica en el cómo iniciar la tarea. Cada activistas debe actuar como dirigencia horizontal. Y  los miembros de una unidad deben reproducir esa conducta.

La multiplicación de la red se hará así cada vez más firme y acelerada. Y  la fuerza social   adquirirá no sólo conocimientos, experiencias y conciencia sino también capacidad de y para la organización del colectivo como sujeto histórico fundamental de la historia actual.

Sancho, de esta destrucción-inseguridad sólo saldremos con nuestra propia decisión y actuación.  Abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 10 de septiembre del 2011.

Leer mas!

jueves, septiembre 08, 2011

RECONCILIACIÓN ¡TE LA PEDIMOS SEÑOR!


RECONCILIACIÓN ¡TE LA PEDIMOS SEÑOR!

Agustín Blanco Muñoz

Primero es la voz de sus revolucionarios rindiéndole pleitesía: Señor, ante tu altar venimos a suplicarte y a rogarte por la salud y la vida eterna de tu amado padre Fidel. ¡Te lo pedimos, Señor!

Te imploramos por la unión de todos los venezolanos al lado de los cubanos para armar una casa grande, sin patria-nación-república-soberanía  ni nada que choque con el gran proyecto Venecuba.

Y de rodillas en tierra te pedimos  nos concedas el favor de que todos los nuevos hermanos venecubanos puedan crecer, bajo los gloriosos y benditos pendones del novísimo socialismo tipo Cristo, como única vía válida para alcanzar el reino de la suprema felicidad.

Un reino, Señor, que  jamás se apartará del camino  del amor y la unidad. Lo que no se logró en cuatro caníbales repúblicas, tú lo consigues ahora en la medida en que vas destruyendo todo cuanto existía, que estaba tomado por el mal.

Y por eso Señor tú has venido cargado de amor y bienaventuranzas a destruir violentamente el sistema vigente para imponer, invocando el bienestar de los menesterosos, el socialismo de la inclusión. Por ello sabemos que  la tuya es palabra y obra de Dios.

Y así, Señor, lo sentimos nosotros que estamos y estaremos contigo hoy y por siempre. Amén! 

Y a esta oración de la feligresía revolucionaria a su máximo jefe-mesías, se junta la que emana de las oposiciones, dirigida al mismo hacedor de milagros y sujeto único de nuestra historia:



Sabemos, Señor, que estás pasando por una experiencia muy dura, que te hace ahora odiar aún más que antes.  

Entendemos que todavía quieres que desaparezca el imperio del capitalismo salvaje para darle paso a tu socialismo igualmente salvaje y militarista, donde tiene cada vez más espacio y poder la parte insular de Venecuba.

Manejamos tu necesidad de concentrar todos los poderes e instituciones para concluir su ciclo  y darle el puntillazo de la destrucción.

Sabemos, Señor, que el CNE debe ser cada vez más obsecuente y servil al punto de garantizar sin asomo de duda tu reelección el próximo año por la via del fraude-trampa. Y si algo está claro es que nosotros tenemos que participar, en base a nuestra cómica de las tales primarias, aún a sabiendas de que no  tenemos vela en ese entierro.

Admitimos que tú debes cercenarnos la libertad de expresión hasta en internet-twitter, impulsar arrechamente la autocensura junto con el miedo-angustia-temor y perseguirnos como te dé la gana con tus policías  venecubanos.

Es así como te lanzas hoy a enfrentar protestas como la huelga de hambre de las Mujeres de Negro por la libertad de los presos políticos y el regreso de los exiliados.

Sabemos, Señor, que en aras de tu socialismo, lo que no hipotecas lo regalas. Y que a la deuda de 120 mil millones hay que sumar  los “regalos socialistas” para poner de manifiesto que tu imperio no es ni será salvaje.

Entendemos que tuviste que convertir las fuerzas armadas en otro apéndice tuyo. Y que las llevaste a gritar la consigna de patria socialista o muerte y cuando te enfermaste, anulaste la muerte y sacaste a relucir la vida que necesitas para vencernos o doblegarnos.

Estamos conscientes de los grandes esfuerzos que haces para contener el desbarajuste a lo interno de  tu partido, y que estás obligado seguir anulando a todo el que no se someta a tus lineamientos.

Sabemos de tus enormes fracasos económicos  desde los ejes como el Orinoco-Apure hasta las Areperas Socialistas. Y en esto tiene puesto preponderante la tragedia PDVSA.

Está claro para nosotros que este es un ex país en la peor de las banca-rotas y cada vez más atrapado por todas las miserias.

Y que tú seguiras utilizando el engaño como arma política para así garantizar la continuidad del poder socialista venecubano.

Conocemos, finalmente, tu decisión de permanecer en el mando-poder hasta que te dé la gana con el apoyo comprado de la fuerza de las armas que incluyen al componente Alba bajo el comando de la plana mayor cubana.

Pero nosotros, Señor, miembros de las cúpulas de las oposiciones, hacemos hoy abstracción de todos los males que le has hecho al pueblo-colectivo (que no a nosotros que mal que bien nos entendemos contigo) para suplicarte que lances un Decreto de y para la Reconciliación.

Creemos, Señor, que no podemos seguir divididos  con el pretexto de una tal lucha de clases de pobres contra ricos. Y por ello nuestra MUD está instruyendo a su bojote de precandidatos para que todos te pidan lo mismo: la gran reconciliación, porque estamos convencidos  que sólo puede lograrse si tu  la decides.

Ten en cuenta, Señor, que sólo tú eres nuestra salvación: o nos reconcilias y unificas, o 200 años después de la Guerra a Muerte seguiremos hundidos en las peores divisiones ¡Te lo pedimos Señor!  

Y entre oración y oración queda en el aire la pregunta: ¿nos seguiremos calando estos dos discursos de la derrota histórica, en aras de una vacía reconciliación o nos decidiremos a organizar la fuerza social necesaria para las luchas democraticas de pegada y trascendencia? ¡Qué historia amigos! T: @blancomunoz / abm333@gmail.com


El Universal, 09 de septiembre del 2011.
Leer mas!