lunes, julio 21, 2014

SITUACIÓN DE LA CÁTEDRA PÍO TAMAYO HOY


Cátedra Pío Tamayo
Centro de Estudios de Historia Actual
IIES / FACES / UCV


SITUACIÓN DE LA CÁTEDRA 
PÍO TAMAYO HOY


¿QUÉ OCURRIÓ EL 14 DE JULIO DEL 2014?

La Cátedra Pío Tamayo se reúne este lunes 21/07/14 en el mismo lugar del lunes pasado, en la escalera cercana a la Sala “E” (que da al estacionamiento de Humanidades), para considerar la situación de cierre que se aplicó en esa oportunidad.

¿ORDEN SUPERIOR O ACTUACIÓN PERSONAL
DE LA VIGILANCIA?

Lo primero será estudiar lo ocurrido hasta el momento, a partir del informe que presentará el Secretario Ejecutivo de la Cátedra. La cuestión central a dilucidar está relacionada con las razones y autoría del cierre aplicado. ¿Actuó la vigilancia de la Biblioteca Central por cuenta propia o por orden de la Gerencia de Información del Vicerrectorado Académico?

¿SUPERADO EL ‘ERROR’ O SE AHONDA
EN LA PERSECUCIÓN?

¿Se trata de una situación que corresponde ya al pasado o que está en la dirección  de ahondar la persecución y consecuente cierre de las actividades de extensión de la CPT, tanto en la Sala donde ha trabajado por 30 años como más allá de estos espacios?

¿PROCEDE TRABAJAR EN UNA SALA SIN RECURSOS?

Y en el mejor de los casos, ¿procedería trabajar en una Sala que no cuenta con el concurso de un responsable y técnico-operador? ¿En una Sala de Conferencias con media iluminación, sin aire acondicionado, sonido, grabación, apoyo audio-visual ni difusión en vivo? ¿No es esta otra forma de cierre de las actividades de la CPT?

Hasta este momento no tenemos autorización oficial para usar la Sala E. Y no estamos dispuestos a pasar por ninguna situación marcada por inconvenientes innecesarios y alejados del auténtico sentir y posiciones académico-universitarios.



EXPOSICIÓN INICIAL
AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ

LUNES 21 DE JULIO DEL 2014

ESCALERA CERCANA 
A LA SALA E
(que da al estacionamiento de Humanidades)
6 PM

Coordinadores
Agustín Blanco Muñoz / Mery Sananes / Danielita Barrolleta
Tlfs 605 2536 / 605 2563 / 0416 638 7320 / 0414 333 6515
abm333@gmail.com / merysananes@gmail.com
dbarrolleta@hotmail.com


No hay comentarios.: