domingo, septiembre 28, 2014

PARA LA FECHA SE MANTIENE EL CIERRE DE LA CPT

Cátedra Pío Tamayo
Centro de Estudios de Historia Actual
IIES / FACES / UCV




  
BOLETÍN DE PRENSA

PARA LA FECHA SE MANTIENE
EL CIERRE DE LA CPT

La Cátedra Pío Tamayo de la Unidad de Investigación sobre Historia Actual de la Faces/UCV, informa a los interesados que las actividades de extensión siguen paralizadas debido al impedimento establecido por el Vicerrectorado Académico, a través de su Gerencia de Información, Conocimiento y Talento, para que no utilicemos la Sala “E” donde hemos trabajado de lunes a lunes de 6 a 9pm a lo largo de 30 años.

Como es del dominio público, a la sala se le redujo el horario de servicio y carece de técnico para el manejo de iluminación, sonido, grabación, trasmisión hacia el exterior y apoyo audiovisual. Como es obvio en estas condiciones no es posible trabajar. Sin embargo, y a pesar de esas deficiencias, dimos continuidad a nuestras actividades, hasta el 14 de julio del 2014, día en el cual se nos impidió el acceso a la Sala.

El argumento que se esgrime es la falta de presupuesto para el pago de horas extras. Pero cuando los profesores que estamos al frente de la Cátedra proponemos asumir ese costo, se nos responde  que la Gerencia que administra la Sala, no puede contratar con la Pío Tamayo porque la misma es “un ente externo a la UCV”. Queda claramente establecida la disposición de cerrar, de impedir la realización de nuestras labores.

El asunto lo hemos elevado a la consideración del Consejo Universitario. Y nos hemos visto obligados a replantear una materia que le llevamos  a consideración de ese organismo desde hace más de dos años. Entonces propusimos  el nombre de Pío Tamayo para la “nueva sala E” y hasta la fecha no se nos ha respondido. En este sentido, ahora estamos en espera de respuesta tanto de la resolución sobre ese asunto y del relacionado con el uso de la sala “E”. De esto depende continuar nuestras actividades.

Este lunes 29/09/14 la Directiva de la CPT ampliada con profesores, estudiantes y amigos en general se reunirá para debatir sobre algunas proposiciones que se ha hecho para lograr las condiciones mínimas que posibiliten la continuación de nuestras labores de extensión.

La reunión se realizará en la sede administrativa de la Cátedra y de la Unidad de Investigación sobre Historia Actual, de la FACES/UCV, ubicada en las Residencias  A1, Oficina 304, a las 6 pm.

Coordinadores
Agustín Blanco Muñoz / Mery Sananes / Danielita Barrolleta
Tlfs 605 2536 / 605 2563 / 0416 638 7320 / 0414 333 6515
abm333@gmail.com / merysananes@gmail.com
dbarrolleta@hotmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Es admirable su énfasis en mantener esta cátedra ,que lleva el nombre de un insigne Venezolano.


Vicente Brito

Anónimo dijo...

Amiga, toda mi solidaridad. Firmé la petición a los Rectores. Saludos.

Eddie Ramírez