viernes, junio 26, 2015

06D ¿ESTALLIDO SOCIAL?


06D ¿ESTALLIDO SOCIAL?
Agustín Blanco Muñoz

El titular de El Universal (24/06/15), que nadie se atreverá a acusar de opositor, es terminante: “Maduro amenaza con estallido social si la oposición gana la AN”.  Es decir, plantea desde ahora el escenario de un trágico 6D-15 que  puede dejar otro registro de masacre.

La exposición del mandatario del 22/06/15 comienza por aludir a los daños causados por la oposición a la revolución: “La bancada de la MUD ha votado en contra, ha rechazado y ha saboteado la aprobación de los recursos para las misiones”.

Y por conocer esta disposición de la MUD, Maduro se adelanta a anunciar que en  caso de un triunfo de esa bancada aquí correría la sangre: “Si la derecha tomara la mayoría de la AN (…),   aquí se desataría un proceso social de calle donde el 27F se quedaría como un niño de pecho, corto, pequeño, porque el pueblo no se va a dejar (…) quitar la revolución”.

La revolución sería defendida  con las armas que haga falta: “Si sucediera el caso (…), el supuesto negado, negadísimo y anulado, rechazado, cancelado y trasmutado, de que la AN cayera en manos de la MUD ¿qué creen ustedes que pasaría? Un caos. Porque nuestro pueblo no se va a entregar, nuestro pueblo va a luchar en las calles, sea lo que sea  que nos toque enfrentar. Así lo digo, así lo asumo, sería el primero en lanzarme a la calle con el  pueblo de Venezuela a defender sus derechos sociales”.

La amenaza de estallido social-masacre es clara. Y las oposiciones la leen como desesperación del régimen. Pero en la medida en que crezca su convicción en la derrota electoral oficialista, se le abrirá más campo a la operación fraude-trampa. Y cuando el CNE cante el ganador, la revolución  defenderá su “triunfo” con las armas que haga falta.

¿Será la hora de la confrontación de balas contra piedras que podría avanzar hacia balas por balas?  ¿Se aplicará la decisión gubernamental de mantener la revolución al costo que sea?

En cuanto el aparato electoral gubernamental -CNE- declare ganador al PSUV, será cuando los opositores caigan en cuenta del precipicio por el que fueron lanzados. Y ya será muy tarde para rectificar. Venecuba quedará a salvo.


El  socialismo militar-policial-civil del siglo XXI hará los daños que considere necesarios para seguir gozando de buena salud. ¿Y entonces Sancho,    se convocará de nuevo a la misma contadera de  muertos? @ablancomunoz
abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 27 de junio del 2015.

No hay comentarios.: