viernes, agosto 07, 2015

EL COLMO Y MARÍA CORINA





 EL COLMO Y MARÍA CORINA
Agustín Blanco Muñoz

Mire profesor, en mi opinión, la política aquí llegó al colmo y lo que está planteado para muchos, asqueados por lo que ven de lado y lado, es irse sin importarles si la luz queda apagada o prendida.

Mire, Don Antero, en historia ese colmo a que se alude popularmente debe ser leído con mucho cuidado. En principio refiere una situación de tal complejidad que anuncia cambios obligados y profundos que en realidad puedan garantizar las posibilidades de la vida y la convivencia.

Pero, y lo hemos dicho y repetido, no aparecerá una nueva realidad, mientras no surja la política capaz de organizar a conciencia la fuerza social del pueblo-colectivo para construirla. Entonces no se puede escoger entre el me voy o el me pliego a la politiquería. Hay que dar un salto hacia la historia  que vaya más allá del reparto de las ambiciones.

Y aquí se presenta la gran dificultad. Porque  ante los ojos y memoria del colectivo-pueblo de este expaís sólo está la politiquería y la propia historia de burócratas, negociantes y cómplices en busca de prebendas. No se ha forjado la mentalidad del ejercicio colectivo del poder. Por ello la búsqueda usual de supuestos conductores. Y este sí es el mayor de los colmos.

Creo profesor, que usted se fue por lo alto. Yo le confieso que estaba enardecido por las últimas de la MUD. Ahí no hay a quien salvar. El capítulo del espectáculo  de  María Corina Machado y la postulación de la suplente no admitida por la MUD  da la medida de lo que es una unidad esguañangada.

MCM, inhabilitada, postula a Isabel Pereira como su sustituta con el apoyo de Voluntad Popular, dada la presencia de  David Smolanski. Pero a la vez Freddy Guevara, que suple a Leopoldo López, como Sec. General de VP, negocia y obtiene el puesto de su aliada, en la salida del 12F-14, en el circuito 2 de Miranda. La MUD ofrece otra ubicación a Pereira. MCM no lo acepta y retira la postulación “para no dañar la unidad”. ¿Nueva política?

Es la misma politiquería del pasado,  Don Antero. Y en el régimen pasa lo mismo. Está en el colmo de divisiones, confrontaciones, trampas, pero cuentan con recursos para la compra-venta de ambiciones. Y con el control de capital, instituciones, medios, financiamiento internacional, ausencia de oposición real y fraude CNE asegura, Sancho, su triunfo el 6D para que siga pie en tierra  este colmo revolucionario! 

@ablancomunoz  abm333@gmail.com
 Últimas Noticias, 08 de agosto del 2015.

1 comentario:

Andrés Valencia dijo...

Uno de los escenarios de las Perspectivas Económicas y Políticas para el período 2015-2020 proyectado por VenEconomía se denomina Camino al Infierno. Un camino que trágicamente termina por transformar a Venezuela en un infierno golpeado por la anomía, consumido por la pobreza y desarticulado por la descomposición política y social.

El 6 de diciembre los venezolanos tienen una extraordinaria oportunidad para con su voto orientar al país hacia el Camino de Regreso al respeto del Estado de Derecho, la Justicia, la Libertad y la Paz.

Ver VenEconomía: Camino al Infierno (Latin American Herald Tribune, Agosto 20, 2015), en http://laht.com/article.asp?ArticleId=2394867&CategoryId=10717