viernes, agosto 21, 2015

¡PAREDÓN ARAGUA!


¡PAREDÓN ARAGUA!
Agustín Blanco Muñoz

El  13/08/15 circuló el video que muestra el asesinato de un joven señalado como delincuente. Ya en el lugar se  ven los cadáveres de sus presuntos compañeros. Ocho policías uniformados  preparan la escena para la cuarta ejecución. Dos inmovilizan al muchacho. Otro dispara a quema ropa. Acto  escalofriante, imborrable que te remueve la  impotencia.

De inmediato las preguntas. ¿Dónde estamos? ¿Cuántos ciudadanos más habrán sido ejecutados así? ¿Cómo llegamos a la máxima expresión del horror? ¿Qué podemos criticar a ISIS o a la pena de muerte? ¿Es esta una sociedad  o una suma de individuos en espera de su correspondiente ejecución?

¿Se está o no a expensas de todo tipo de delincuencia en un medio sin registro alguno de justicia? ¿Se podrá llegar al Paredón o pena capital, como en la Cuba de los 60, hasta por “delitos políticos”, es decir, por atentar incluso con el pensamiento contra la revolución? ¿Pasa esto por la mente y programación de quien amenaza con “radicalizar la revolución”?

El cuadro es tétrico. Sin precedentes. Se anuncia más confrontación, lucha de clases, guerras. Muertos. Porque la revolución llegó para quedarse: La derecha no volverá. Todas las armas están al frente del mando-poder, tenemos el control total de las instituciones y el 06D lo afianzaremos.

El dominio de los medios es más que evidente. La Masacre-paredón-Aragua se supo por un video aficionado publicado por el Nuevo Herald. Pero la información en este expaís se limitó a lo declarado por el gobernador El Aissami sobre ocho policías detenidos. Ni siquiera se difundió  el nombre ni el supuesto prontuario de  los asesinados.

Y esto contrasta con la información  sobre  el también horrendo crimen de Liana Hergueta, al cual se le señalan implicaciones políticas y en  cuyo esclarecimiento  el gobierno tiene particular interés, por cuanto quien asume ser el autor material del crimen, dice haber actuado en conexión con opositores.

¿Y quién dijo salida ya, elecciones, conspiración viable o estallido social? El petrosocialismo tiene la debilidad de las colas-escasez, inflación e inseguridad, pero la fuerza que da la compra-venta de conciencias, votos y complicidad-MUD para otro  “triunfo”. Sin embargo, Sancho, como nada es indefinido aquí,  habrá  que prepararse como fuerza social para impedir la llegada abierta y definitiva del Paredón Venecuba! 

@ablancomunoz
abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 22 de agosto del 2015. 



No hay comentarios.: