viernes, junio 10, 2016

JENNY: ¡ASESINADA POR HAMBRE!


 JENNY: ¡ASESINADA POR HAMBRE!
Agustín Blanco Muñoz

Jenny Elizabeth Ortiz, formaba parte del grupo que el 05/06/16 intentó ingresar al depósito de un centro comercial en San Cristóbal. La policía local se presentó para impedir que, quienes se quejaban de hambre, pudieran actuar. Yeisy Reneé Burgos disparó y mató a esta mujer de 42 años, que cometía el delito de procurar algo de comida para subsistir.

De inmediato el gobernador señaló que esta muerte es culpa de la derecha que promueve el saqueo y la violencia para desestabilizar la revolución. El Min. Público dijo que el presunto asesino actuó por cuenta propia, haciendo uso de un “arma orgánica” no permitida. Y “sobre él recaerá todo el peso de la ley”. El Estado criminal-delincuente y su jefe, como siempre, quedan a salvo.

Ningún hambriento puede actuar por su cuenta. Está obligado a acogerse a lo dispuesto: llenar la planilla CLAP en su  consejo comunal, para obtener la bolsa o control alimentario que le llegará a  su casa. Su estómago depende ahora de unos colectivos con todos los poderes, incluida la FANB, y que, a diferencia de las  esferas gubernamentales, supuestamente no conocen ni aplican la corrupción.

Y lo más grave:  en este expaís nadie lamenta la tragedia de Jenny. ¡Que los muertos lloren a sus muertos! Porque vivos como los políticos de las oposiciones están ocupados en la grandiosa y patriótica tarea de revocar a Maduro por la vía constitucional-legal-pacífica que sólo existe en el papel y la electoral que como el 06D-15, sólo opera a conveniencia.

Eso significa que aquí apenas hay una salida negociada por medio de acuerdo-diálogo. Pero eso no aplica en las revoluciones que son, según Hugo Chávez (Habla el Ctte.,Ccs.,1998), guerras  que se desarrollan en fases (461-344): de la política a la armada. Y como aquí todos estamos cargados de violencia y hablar de paz es un cinismo (549), queda claro que nos enfilamos hacia una mayor mortandad. Porque en definitiva, la salida a esta crisis es violenta (397).

Y si avanza la guerra abierta, la cúpula militar podría ser el eje de un autogolpe, asumir así directamente la presidencia revolucionaria y proceder a salvar la situación.  Y al crecer la pugna  inevitable sólo la participación del colectivo consciente y organizado en Movimiento de Movimientos (MdM) nos podría apartar de esta tragedia.  


Esta temática la debatiremos este lunes 13/06/16, a las 4:00 pm Sala E, en la Cátedra ‘Pío Tamayo’ de la UCV, en el marco de las Jornadas de Reflexiones sobre el presente y futuro de este expaís. Estarán como ponentes Jonatan Alzuru y Maxim Ross. Sancho, las Jenny no pueden ser parte de la eterna historia del olvido! @ablancomunoz / abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 11 de junio del 2016.


No hay comentarios.: