viernes, enero 20, 2017

UN EXPAÍS PICHAQUE



UN EXPAÍS PICHAQUE
Agustín Blanco Muñoz

El lunes 09/01/17  se inicia  una nueva etapa  en la  confrontación  de los factores de poder a lo largo del período  chavista-revolucionario: la MUD-AN desconoce al “primer mandatario nacional” y él declara que no tomará en cuenta para nada la AN  autodisuelta.

El objetivo de esta acción no está claro. Ramos Allup, padre de la criatura,  señaló que era necesario acordar el abandono del cargo, para cumplir con la misión contralora de la AN, aun a sabiendas de que  Maduro seguiría ahí (¿en su cargo?). Esto, en principio, parece ser algo que se asume como un  fracaso programado que se sumaría a la enmienda, renuncia por nacionalidad y RR-2016.

Pero  el oficialismo lo lee de una manera diferente: acusan a esa “derecha oligárquica” de  impulsar una conspiración. Y dado este convencimiento se crea un represivo Comando Antigolpe y se profundiza la política del hambre, como arma de dominación social.

De esta manera se llega a la aplicación del Carnet de la Patria como medio para dejar registro del derecho a la obtención de la bolsa de comida CLAP y contar así con unos millones de controlados por el estómago y convertidos en fichas para el voto  que asegurarían el triunfo presidencial en D-2018.

Y para exacerbar el sentimiento patriótico-revolucionario que contribuya a la creación del contexto para avanzar en “la radicalización del proceso”, se celebra  el 23E como un homenaje a   Fabricio Ojeda, presidente de la simbólica Junta Patriótica que habría derrumbado la dictadura el 23E-58.

Ojeda renuncia a su condición de diputado en 1962 para irse a las guerrillas. Es capturado en 1966, ya de regreso de la lucha armada, como lo postuló la línea de Paz Democrática del PCV-MIR blandos, y días más tarde, el 21J, aparece muerto en el DIM a pocos metros del despacho del adeco y puntofijista presidente Raúl Leoni.

Hoy, la tal revolución bolivariana lo celebra como otro de los héroes que impulsaron su gesta y llevan sus restos al Panteón Nacional. Rescate fundamental para un PSUV que carece de acervo heroico propio.

Y ante la trágica situación de este expaís, la   parte radical de la MUD  llama hoy a la rebeldía y la desobediencia. La otra parte convoca a marchar  para pedir cronograma de elecciones a un CNE que, por orden superior, pudo haber entrado en abandono del cargo. En cualquier caso el oficialismo calificará estas  marchas como desestabilizadoras con resultados fácilmente previsibles.

Este 23E  habrá marchas y contramarchas con  retorno y difícilmente sin él. Y a su lado, el regreso de Fabricio como figura emblemática del llamado proceso revolucionario de los 60 del que salió delatado, derrotado y asesinado. Los oficialistas de un lado y otro estarán en su vacía y trágica confrontación, para beneficio de sus respectivas cúpulas.

Mientras, en la Cátedra “Pío Tamayo”, UCV, Sala E, 4pm se debatirá –con tu participación- sobre cómo organizar el colectivo-social-pueblo para luchar contra las minorías del pichaque oficial: gobierno-PSUV y sus oposiciones-MUD.

Invitamos a que tome la palabra todo aquel que tenga una proposición para la organización de otra forma de concebir y hacer la política y la historia. Es hora de precisiones y concreciones que lleven a un hacer nuevo y trascendente. 

Y en ningún momento hay que olvidar Sancho, que aún hoy   las derrotas, masacres,  confusión y  vacío político siguen empichacando cada vez más este expais!


Últimas Noticias, 21 de enero del 2017
 @ablancomunoz / abm333@gmail.com


No hay comentarios.: