sábado, junio 10, 2017

¡QUÉ MUERA LA MUERTE!

Joan Miró

¡QUÉ MUERA LA MUERTE!
Agustín Blanco Muñoz

¡Viva la muerte!  Este fue el grito del falangista Gral. Milay Astray  al referir la confrontación con el enemigo vasco y catalán en 1936, ante el rector de la Universidad de Salamanca Miguel de Unamuno. Y frente sus argumentos a favor de la vida, el militar sentenció: ¡Abajo la inteligencia! ¡Viva la muerte!

El catedrático respondió: ustedes vencerán porque tienen fuerza bruta en abundancia. Pero carecen de razón y derecho en esta lucha. Y parece fútil exhortarlos a pensar en España.

Y hoy aquí parece inútil exhortar  a nuestros políticos polarizados a  pensar en este ex país. Cada quien es portador de verdades que nada tienen que ver con el otro. Y el único camino expedito parece ser la violencia-muerte-exterminio.

En artículo anterior señalamos que las sentencias-TSJ 155-56 del 28/29M-17 se inicia un plan impuesto por la revolución, para llevar las oposiciones a acciones de protestas que irremediablemente, y hasta por obra de la infiltración, terminarían en violencia.

Un componente fundamental para convocar el 01M-17 la constituyente originaria, comunal, plenipotenciaria y supraconstitucional (CO) que ponga a un lado el peligro de liquidación del chavismo al no estar en condiciones de ganar las elecciones pendientes.

La CO electa el 30J-17 acabará con los poderes no afectos a la revolución como la AN o la Fiscalía, mientras Maduro y demás quedarán en sus cargos hasta que la dictadura decida aprobar  la nueva constitución. Entonces la violencia, que  hasta hoy  registra cientos de detenidos, más de 80 muertos y mil heridos, aumentará  por la ausencia de “espacios democráticos”  y se verá como algo muy lejano aquello de  “constituyente para la paz y el diálogo”, impuesta a fuerza y sangre pero sin razón.

En el escenario de  más muertes, conducido por los monstruos gubernamental y opositor,  no será fácil ver surgir la inteligencia que pueda influir en la construcción de un camino en el que la sangre no sea lo dominante.

Por el contrario, la CO ampliará su radio de imposición dictatorial y la muerte podría llegar a miles. Y es que el 30J-17 se inicia un proceso que multiplicará la persecución, el control con miras al inicio del partido único y otras miserias.

Y sólo la sociedad, Sancho, organizada con redes, conciencia y sin violencia, en Movimiento de Movimientos (MdM), podrá hacer valer la inteligencia y ver morir la muerte!

Post Escrito

Una vez escrito y enviado a UN este artículo se nos pregunta: 1) Sobre la demanda de nulidad de la convocatoria a constituyente que hizo Nicolás Maduro, interpuesta por parte de la Fiscal General de la República ante la Sala Electoral del TSJ. 2) Sobre  lo que ya es exigencia de muchos: que la Asamblea Nacional nombre nuevas autoridades para el CNE y el TSJ con miras a la convocatoria a Elecciones Generales que permitan salir de NM en lo que resta de año. Y finalmente se interroga 3) Sobre lo que proponemos en caso de estar en desacuerdo con el punto anterior.

Respecto a la nulidad solicitada por la FGR lo vemos como algo cuya respuesta tanto la funcionaria como este expaís conocen de antemano. El recurso es calificado de inadmisible, se admite y sin base suficiente el pedido o la instancia se declara incompetente. Por ninguna circunstancia previsible se dará el escenario de la paralización de la llamada constituyente cuya elección ha sido fijada para el domingo 30 de julio.  

En relación con la proposición de que la AN nombre nuevos CNE y TSJ con miras a la celebración de elecciones generales limpias y objetivas en el curso del presente año, consideramos que una vez más se olvida algo que nadie discute.

No se le puede pedir a una Dictadura que asuma o respete los lineamientos de lo que conocemos o calificamos como democracia. Ya la AN destituyó a Nicolás Maduro por abandono de la Presidencia en Enero-17 y no tuvo ningún efecto lo acordado por una AN en "desacato". Lo que se pudiera aprobar en la actualidad tendría en mismo resultado.

Sobre el qué proponemos para salir de este gobierno es algo que hemos machacado desde el inicio del mismo.  El señalamiento ha sido constante: estamos ante un cuadro de imposición-revolución que no se puede enfrentar con las armas tradicionales de la llamada democracia.

Es necesario ir más allá de unos partidos políticos hundidos en un vacío cada vez mayor e insalvable y entender que lo planteado no es problema de grupos políticos de y para los acuerdos y  negociaciones de otros tiempos. Los radicales bolivarianos se proponen conformar el poder-partido único, de la clase explotada.

Son los nuevos mensajeros encargados de difundir y promover la acción para la instalación del "reino del proletariado". Son los emisarios de las luces que deben instalar el socialismo del siglo XXI. El nuevo, resurgido y definitivo socialismo.

De nuevo la pantalla para mantener la misma dominación como ocurrió con lo que se conoce como  revoluciones rusa o china, hoy florecientes militantes del capitalismo /globalización y dispuestas a mantener el “socialismo bolivariano” a cambio de su condición de neo-colonia. Acaban de llegar 150 tanquetas chinas para la represión y se está a la espera de un nuevo lote de armas rusas para que viva la muerte.

Una realidad que sólo puede ser enfrentada  con fuerzas poderosas. Un compromiso que corresponde a la sociedad y no a parte de la misma. Por ello propusimos desde el 2003 el Movimiento de Movimientos como una entidad de lucha en la que cada quien haga su aporte.

En los más disímiles puntos es posible juntar un grupo con capacidad de planificación, movilización y acción que se juntará a muchos otros a través de una red para debatir sobre la actual condición y coyuntura histórica con miras a establecer de manera colectiva la táctica-estrategia a seguir para enfrentar el o los monstruos de la dominación.

Se trata de crear un gran MdM regido por un liderazgo colectivo-horizontal que deje atrás el viejo caudillismo cívico-militar. No es un instrumento que puede ser improvisado. Reclama amplia interacción, debate, forjar una conciencia para la organización para hacer de la fuerza social el arma de lucha pacífica a aplicar para la construcción de una historia a la medida del porvenir y no de y en acuerdo con los intereses dominantes del pasado.

El MdM es una forma de pensar y hacer la otra historia, la que piensa y actúa en dirección a todos en términos de libertad y democracia y no en unos pocos de acuerdo con los lineamientos de las viciadas dictaduras. Sobre esta materia hemos escrito algunos materiales que pueden ser consultados en:




@ablancomunoz

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dado que la actual Narco - Dictadura venezolana mantiene secuestrados los espacios de discusión y debate. ¿Por qué no utilizar los espacios en las redes sociales para el mismo? En caso de expresar el deseo de re - conocimiento existe Skype (ciertamente limitante), sin embargo, existe la Red Zello. Conserva el anonimato en caso de que así se desee, funciona perfectamente en cualquier teléfono celular, Pc, Tablet, etc. Puede tener difusión 24 horas, se complementa a Twitter, entre otras ventajas.
o inventamos o erramos....Simón Rodríguez